Urgente Ayuda Enfermedad Gata Joven

luisote26

Recién Llegado
Hola a todos. Ayer adopté en la perrera municipal de madrid -m40- una gatita. Es un encanto, es hembra, gatito comun europeo, de unos 7 meses. En la jaulita, de vez en cuando estornudaba. El problema fue cuando la lleve a casa que tenía toda la boca llena de moquitos y respirando todo el rato por la boca. No come, y está todo el rato debajo de la cama. De vez en cuando estornuda y también con muchos muchísimos mocos. La verdad es que no sé que es. La veterinaria que me atendio me dijo que era algo de rino.... no lo recuerdo la verdad y que si iba a mas tendría que tratarla con antibióticos. Me gustaría que me ayudarais ya que cada vez va a peor, a ser sincero ahora mismo tiene como un charco de mocos y no hago más que limpiarselo y limpiarselo. Está muy triste. Podríais ayudarme porfavor???? Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(luisote26 @ Mar 16 2008, 01:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos. Ayer adopté en la perrera municipal de madrid -m40- una gatita. Es un encanto, es hembra, gatito comun europeo, de unos 7 meses. En la jaulita, de vez en cuando estornudaba. El problema fue cuando la lleve a casa que tenía toda la boca llena de moquitos y respirando todo el rato por la boca. No come, y está todo el rato debajo de la cama. De vez en cuando estornuda y también con muchos muchísimos mocos. La verdad es que no sé que es. La veterinaria que me atendio me dijo que era algo de rino.... no lo recuerdo la verdad y que si iba a mas tendría que tratarla con antibióticos. Me gustaría que me ayudarais ya que cada vez va a peor, a ser sincero ahora mismo tiene como un charco de mocos y no hago más que limpiarselo y limpiarselo. Está muy triste. Podríais ayudarme porfavor???? Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/b]


Que el veterinario te asesore, lo que tiene es rinotraqueitis, aparentemente. Los mocos impiden que olfatee la comida, y si no olfatea no come. debes desmocarla con un paño húmedo frente al plato y observar si huele y arranca a comer. Hay que tener en cuenta que ya vino estresada a un lugar nuevo también.
LLévala para medicarla a un veterinario lo antes posible, de modo que no pierda peso ni se agrave.
De todos modos sigue informando aquí como evoluciona.
 

luisote26

Recién Llegado
Hola a todos,

Llamé a los veterinarios de donde la adopté y no tienen corazón. Además de que se desentienden totalmente me decían que la podía devolver renunciar a ella... No lo haré pues quiero salvarla. Le he dado 0.16 ml de vibracina que es dioxicilina -1 vez cada 12 horas-. Le doy comida yo en la boca y le hecho agua con jeringa en la boca y la bebe. Asimismo, le hecho gotas de suero fisiologico en la nariz para que respire mejor. Hoy ya no moquea. Respira mucho mejor y se mueve más.

Lo que no sé es durante cuanto tiempo prolongar el tratamiento. Cuando hay que llevarla a que la vacunen?

Gracias a todos.

<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 16 2008, 07:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que el veterinario te asesore, lo que tiene es rinotraqueitis, aparentemente. Los mocos impiden que olfatee la comida, y si no olfatea no come. debes desmocarla con un paño húmedo frente al plato y observar si huele y arranca a comer. Hay que tener en cuenta que ya vino estresada a un lugar nuevo también.
LLévala para medicarla a un veterinario lo antes posible, de modo que no pierda peso ni se agrave.
De todos modos sigue informando aquí como evoluciona.[/b]
 

Sephorah

Experto
luisote26, ¿la estás medicando por tu cuenta? El tiempo de tratamiento depende de la enfermedad, eso lo tiene que prescribir un veterinario.

Las vacunas empiezan a los 3 meses de edad más o menos, ella debería de estar ya vacunada pero tampoco pasa nada por empezar ahora. Las vacunas más importantes son la trivalente felina y la leucemia, pero para la segunda antes de vacunar hay que hacerle análisis por si es portadora.

Gracias por adoptar a la chiquitina, no creo que tenga nada grave pero tienes que llevarla a un veterinario para que le haga un chequeo completo y la vacune.
 

GATIENZO

Experto
No debería ser así, pero si no hay más remedio:
Medicación : Azitromicina 20 mg por kg de peso por día durante 7 días. Al mismo tiempo Betametasona en gotas, siete gotas los primeros cinco dias, luego cinco gotas el sexto día y tres gotas el séptimo día. Funciona bien en la rinotraqueitis. las pastillas vienen para uso humano de 500mg, debes partirlas en 10 partes, diluírlas en agua y junto con el otro medicamento dárselo en una jeringa por boca. Desmocarla permanentemente con algodón húmedo hasta que estornude y largue los mocos. darle de comer algo fuerte que pueda oler ( pescado por ejemplo).
Buena suerte
 

luisote26

Recién Llegado
Muchas gracias a todos. Hoy la llevaré al veterinario. Un amigo me va a dejar dinero. Espero que se ponga bien. Os voy a informar de todo. Hector tienes msn para no perder el contacto????

Saludos y os informo a todos

<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 17 2008, 04:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No debería ser así, pero si no hay más remedio:
Medicación : Azitromicina 20 mg por kg de peso por día durante 7 días. Al mismo tiempo Betametasona en gotas, siete gotas los primeros cinco dias, luego cinco gotas el sexto día y tres gotas el séptimo día. Funciona bien en la rinotraqueitis. las pastillas vienen para uso humano de 500mg, debes partirlas en 10 partes, diluírlas en agua y junto con el otro medicamento dárselo en una jeringa por boca. Desmocarla permanentemente con algodón húmedo hasta que estornude y largue los mocos. darle de comer algo fuerte que pueda oler ( pescado por ejemplo).
Buena suerte[/b]
 

nata

Usuario Activo
Hola, yo adopte una gatita de una protectora y tambien estaba asi.
Me dijeron que estaba un poco resfriada pero cuando la la lleve al veterinario me dijo que estaba muy malita.
Segui el tratamiento al pie de la letra y en dos semanas estaba mucho mejor, eso si , me dijeron que tenia que comer.
No te desanimes que estos gatitos enseguida se ponen bien con el tratamiento.
Suerte y animo!