Urgente, Ayuda

winniechi

Usuario
Hola:
Mi gata está pariendo ahora mismo, hace una hora y media que tuvo al primer gatito y no consigue engancharse a la teta. Es posible que la gata no produzca leche? cuanto tiempo puede pasar sin comer el gatito?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(winniechi @ Mar 13 2008, 07:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola:
Mi gata está pariendo ahora mismo, hace una hora y media que tuvo al primer gatito y no consigue engancharse a la teta. Es posible que la gata no produzca leche? cuanto tiempo puede pasar sin comer el gatito?[/b]

La gata regula el parto a voluntad, van naciendo uno tras otro en intervalos que pueden ser irregulares. No hay que molestarla para nada ni observarla. Si ella siente algo extraño y requiere ayuda te llamará de algún modo. de ser todo normal una vez nacida la camada irán en conjunto a mamar.
Si ves que ella aleja a alguno y atiende a los demás es porque el pequeño no tiene posibilidades de sobrevivir.
Previo a la primer lactancia la gata higienizará a los nacidos uno por uno y se comerá las placentas.
No te preocupes que ella sabe bien su trabajo de madre.
Suerte y cuéntanos después.
 

TavoX

Experto
Oye! como va el parto? cuantos gatitos tuvo? Cuentanos a ver y si puedes tomales unas foticos! Ojala todo haya salido muy bien.
 

winniechi

Usuario
Hola:
pues sí, al final todo salió bien. Le hicieron la cesarea y nacieron tres gatitos más además del que nació por parto natural. La mamá está muy bien aunque desde ayer no ha usado su tierra, por no separarse de los gatitos, es increible. Lo único que nos tiene un poco asustados es que tiene las mamas demasiado inflamadas, sobretodo las de atrás a las que ni siquiera los gatitos se enganchan. Esperaremos a ver que pasa. Gracias por estar ahí en momentos de angustia: como se quiere a los animalitos estos....