Urgente Creo Que Tiene Infeccion

Sevein

Recién Llegado
Hola, tengo un gato desde hace 2 años aproximadamente. Siempre ha sido un gato muy sano e higienico, pero hoy me he dado cuenta de que hace el intento de hacer pipi muchas veces. Va a l cajon de arena y que queda un rato, agazapado ahic omo para hacer pis pero no no hace nada o hace solo unas gotitas y luego cuando vulve para su camita vuelve con las patas traseras muy abiertas. Mi madre cree que puede ser infeccin de orina ya que le hemos tocado la panza por la patre del vientre y la tiene muy dura y no sabesmo si es que pudiera tener liquido retenido por no poder hacer pis. Se lo hemos detectado hoy que es Domingo pro lo que en mi pueblo no hay ningun veterinario abierto y no sabemos que hacer para ayudarle a que orine bien.
Podeis darme algun remedio o algo que pueda darselo hoy para que el gato empiece a mejorar hasta que lo llevemos mañana al veterinario??

Gracias y espero contectacion protno ya que estoy muy asustada de que pueda pasarle algo grave a mi Mago.

Besos


***Sevein***
 

carla66

Experto
Pues yo te aconsejaria que si te puedes desplazar a otra poblacion y buscar un veterinario de urgencia lo hagas. Puede que no sea nada importante, pero puede si serlo. Si tienes esa posibilidad, hazlo...
 

Sevein

Recién Llegado
Se que llevarlo al vete es lo mas conveniente pero vivo sola y no tengo medio para llevarlo a otra poblacion cercana donde sepa que hay un vete ademas que ahora tampoco tengo dinero, pensaba llamar mañana a mis padres de nuevo y que ellos me llevaran a un veterinario y me pagaran ellos la consulta. Pero me gustaria alguna solucion asi medio rapida y buena para aliviar hoy a mi gatito. Es lo que mas quiero en esta vida y estoy muy triste desde que se que puede estar enfermito. No tengo medio alguno me tengo que esperar a mañana. Aguntara?

Salu2
<


***Sevein***

P.D: Como puedo hacer para saber si mi gato tiene fiebre. Le pongo el termometro y donde se lo pongo. que tengo que hacer si llegara a tener fiebre??
 

carla66

Experto
No te puedo ayudar mucho con el problema que tiene tu gatito. Ya te digo, no sera nada.

Has visto si se queja cuando va al arenero? Como esta en general, animadillo? Come bien?

El termometro se lo pones en el trasero. si es de estos digitales que avisan, cuando avise se lo sacas. La temperatura normal de un gato esta en los 38 grados centigrados, puede ser que un poquillo mas si esta nervioso. Sobre todo, si vieras que tiene fiebre, no le des nada de lo que nos tomamos nosotros para la fiebre, para los gatos es muy malo. Si tuviera fiebre, mantenlo tranquilo y que no coja frio.

Estate pendiente de el y mañana lo llevas al veterinario. Ya nos contaras...
 

ester62

Experto
Yo no sé que puede ser, quizá una cistitis o quizá fus, en cualquier caso debe verlo un veterinario ya. Una gata de la colonia que yo colaboro está con cistitis, intentaba constantemente hacer pis y solo salian unas pocas gotitas pero su aspecto general era bueno y la veterinaria nos dijo que le diéramos Augmentine, pero siempre debe aconsejarlo un veterinario porque primero se ha de diagnosticar.