Urgente: Fus Y Cistitis Grave

zarpitas

Usuario
Voy a contaros lo que le está ocurriendo a mi gato por si alguien ha pasado algo similar.
El 20 de julio viajé de vacaciones una semana a Galicia y no quería dejar 9 días solo a Zarpas y me lo llevé como en otras ocasiones. Ya en el viaje le vimos raro: vomitaba, no se movía...Pensé que era el viaje y no le dí excesiva importancia. El sábado seguía apático, desganado y tiraba la arena por todos los lados...y no hacía pis. El domingo, no aguanté más y lo llevé a una clínica veterinaria de urgencias y...¡menos mal que lo hice! Tenía obstrucción, istruvita...con 350 DE UREA Y 14 DE CREATININA. Estuvo ingresado con suero y sonda durante 4 días. Los análisis se estabilizaron algo más y el jueves 25 (con Santiago Apostol!) regresó a casa...pero ni comía, ni se movía...Y yo era la que le ayudaba a hacer pis comprimiento su vejiga. En la orina había sangre también. Día tras día le iba a pinchar. La semana pasada, al regresar, le llevé el lunes a su veterinaria. El ph era bueno. Le hicieron ecos y analítica. Todo daba bien. Lo peor es la eco. Su vejiga está tremendamente inflamada. Durante 5 días le han puesto suero y 3 inyecciones de antibióticos diferentes. Este fin de semana pasado, cambiamos las inyecciones por pastillas (cystned y 3 más que no me acuerdo bien de su nombre). Hoy, como le veo inapetente, cabizbajo, que no juega, no mejora...le volví a llevar.
Es cierto que en una semana hemos logrado que haga pis (y en su sitio, porque tiene alguna pérdida) y que coma algo. PEsa solo 2,8 k (es macho de 4 años y no está castrado, aún no ha marcado). Los análisis hoy han dado estupendos (40 urea, 0,7 creatinina), pero en la eco se le ve fatal la vejiga. Los riñones eso sí, están bien pero tengo mucho miedo. Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo. La veterinaria me dice que paciencia y que es algo lento, pero es que sufro muchísimo viéndole así.
Gracias a todos.
 

Serena

Experto
Hola Zarpitas
Cuando Dani tuvo cristales en la vejiga (no llegó a tener obstrucción de uretra), los síntomas mejoraron con la medicación y me mandaron un pienso especial creo que para cambiar el ph y disolver los cristales, luego tuve que repetir los analisis de orina. Creo recordar que pasamos como 6 meses con el pienso especial y luego como estaba muy bien le pasaron a uno normal. Eso fue lo que me explicaron...y algo del magnesio que no me acuerdo..ains memoria......


Espero que se ponga bien Zarpas.
 

zarpitas

Usuario
Muchas gracias!!!
Parece que esta noche no lo ha pasado muy mal. Se ha levantado esta mañana y se ha duchado durante un buen rato y estaba de mejor humor. A ver si la medicación le va funcionando. Espero que el estómago no se le fastidie al tomar tanto antibiótico a la vez. :-S
 
Yo no tengo ni idea de nada de eso pero espero que se recupere prontito. Y que se alimente bien para que engorde algo porque pesa muy poco verdad?
 

gatula

Experto
ESpero que muy pronto se ponga bien.
<
 

zarpitas

Usuario
Gracias a todos por vuestro interés. Si, el pienso se lo han cambiado. Ayer vomitó todo lo que había comido por la casa al darle los medicamentos. No sé que hacer ya. Hasta hace un par de días le daba los antibióticos (en pastillas) sin problema, pero ahora, es imposible...Deshace todas las pastillas y empieza a echar espuma por la boca. Esta tarde intentaré camuflarlas con la comida por fuera. La verdad es que empieza a ser desesperante.
<
 

Serena

Experto
¿y machacar las pastillas y mezclarlas con malta o un poquito de latita? Guille si le doy la pastilla entera contrae el estomago un par de veces y para fuera todo...
Mucho animo, que si que desesperan estos enanos.
 

zarpitas

Usuario
Hola Serena,

Gracias por tu consejo. Lo de la malta, que le gusta, no lo había pensado.
<
Estoy pensando también colársela en bolitas de carne. Justo lo mismo que hace Zarpas. Le meto las pastillas...empieza a contraer el estómago...y todo fuera. Lo intenté machándo las pastillas, mezclaras en agua y aire de jeringuilla. Y nada. Esta mañana...al intentar hacerlo...fuera todo.
Y llega a desesperarme porque si no las toma...no se cura. En fin...algún remedio encontraré.
Lo de la malta lo probaré hoy.
<
 

IsTHaR

Experto
Mi gato Keko tuvo eso, obstrucción,inflamación... de hecho casi nos da un buen susto porque es un gato taaaaaaan sumamente pachorras, tranquilo, dormilón y pasota que no me hizo sospechar hasta que vi que no era capaz de hacer pis y que me miraba como pidiéndome ayuda.
Estaba con unos niveles de urea bestiales, le pusieron sonda, tratamiento etc... y le quedó el problema crónico y con dieta de por vida.
Al principio le dieron el pienso c/d luego el u/d (creo recordar, el orden puede no ser ese perfectamente y a lo mejor me patina una letra ) y despues ya el de dieta o de mantenimiento que era el Advance urine pero como recayó se lo cambiamos al urinary de Royal Canin y le va de lujo.
Eso si el mío no tuvo problemas de tragar pastilla ni nada, bueno es que el pobre es un santo se deja hacer y es muy raro que se queje, el un último análisis se paso media hora panza parriba primero para pelarle porque es persa y tiene un mogollón de pelo, despues para la eco y despues para hacerle el análisis que le tuvieron que pinchar 3 veces porque no le encontraban la vejiga y ni se quejó apenas.
Prueba a lo que te dijeron con la malta, yo los míos se lo meto en albóndigas de las de carne pero muchas veces se comen la albóndiga y me tiran la pastilla xDD
Mucho ánimo y mucha suerte, mi Keko está bien el tuyo seguro que tb saldrá adelante !!!
 

zarpitas

Usuario
Hola a todos!!!!

He estado de vacaciones y por eso no he respondido antes. Gracias a Dios...ZARPITAS SE PUSO BIEN. Bueno, está poniéndose bien. Pasó dos semanas muy malas: con suero, vitaminas también con el suero, antibióticos...Y al pobre, por culpa de tanta medicación (que creo sinceramente que el veterinario se pasó dándole 4 antibióticos diferentes al mismo tiempo) se le puso malo el estómago. Al dejar de comer y tanta medicina, entró en período de vomitos. No podía casi comer y todo lo devolvía, así que le inyectaban Primperan. Cuando volví el miércoles, dije que STOP tanta medicación. A base de mimos y conmigo ya aquí, se puso más contento y en estos últimos 5 días, desde el miércoles, ha recuperado el apetito (y muy bien además!!!), ya bebe y ha vuelto a jugar. Está muy delgado...pero tiempo al tiempo. En un mes, espero que esté estupendo. La verdad, es que le ha costado lo suyo pero ha salido adelante. La veterinaria me dijo (textualmente) que no daba ni un duro porque saliera adelante, y gracias a Dios, se confundió.
<
 

zarpitas

Usuario
Por cierto, una pregunta. ¿Habéis oído algo de que se va a retirar Advance del mercado? El otro día lo escuché en el veterinario, y cuando Zarpas cayó con el tema de la obstrucción, me dijeron, me insinuaron que esa marca estaba dando muchos problemas tanto en gatos como en perros.
Ciao.
 
Me alegro de que se esté recuperando.
Muchos veterinarios suelen hacer ese comentario. En vez de darte ánimos te machacan más con esas palabras. No digo que mientan pero tendrán maneras más suaves de comentarte lo que le va a pasar al gato digo yo. Yo tuve un vete hace tiempo que usó esas mismas palabras para mi perrita Duna. Estuve una semana enterita pasandome las tardes en el vete poniéndole suero y dándole medicamentos. El vete la verdad que es bastante bueno pero un poco antipático. La perra salió adelante y ya tiene 17 años. Esta semana pasada le hicimos un análisis y está como una rosa. Jejeje.
Muchos vetes "no dan un duro" por ellos pero no cuentan con la fuerza de voluntad y las ganas de vivir que tienen muchos.
 

libellulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(zarpitas @ Aug 27 2007, 10:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!!!!

He estado de vacaciones y por eso no he respondido antes. Gracias a Dios...ZARPITAS SE PUSO BIEN. Bueno, está poniéndose bien. Pasó dos semanas muy malas: con suero, vitaminas también con el suero, antibióticos...Y al pobre, por culpa de tanta medicación (que creo sinceramente que el veterinario se pasó dándole 4 antibióticos diferentes al mismo tiempo) se le puso malo el estómago. Al dejar de comer y tanta medicina, entró en período de vomitos. No podía casi comer y todo lo devolvía, así que le inyectaban Primperan. Cuando volví el miércoles, dije que STOP tanta medicación. A base de mimos y conmigo ya aquí, se puso más contento y en estos últimos 5 días, desde el miércoles, ha recuperado el apetito (y muy bien además!!!), ya bebe y ha vuelto a jugar. Está muy delgado...pero tiempo al tiempo. En un mes, espero que esté estupendo. La verdad, es que le ha costado lo suyo pero ha salido adelante. La veterinaria me dijo (textualmente) que no daba ni un duro porque saliera adelante, y gracias a Dios, se confundió.
<
[/b]

Hola, ten cuidado con el primperán, no es inofensivo ni para las personas ni mucho menos para los animales; el gato de una amiga empezó con vómitos a causa de las bolas de pelo y se lo recetaron; le dio una reacción que ´tenía convulsiones y creíamos que se moría, hubo que ponerle corticoides y todo.
 

zarpitas

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(libellulah @ Aug 27 2007, 06:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, ten cuidado con el primperán, no es inofensivo ni para las personas ni mucho menos para los animales; el gato de una amiga empezó con vómitos a causa de las bolas de pelo y se lo recetaron; le dio una reacción que ´tenía convulsiones y creíamos que se moría, hubo que ponerle corticoides y todo.[/b]


Hola,

Gracias por el aviso. Me dio la veterinaria 2 inyecciones diarias para que le pusiera desde el miércoles al domingo. No le puse ninguna y el gato evoluciona magníficamente. He llegado a la conclusión que muchas veces no saben qué tienen, y se inflan a darles de todo porque así aciertan.
 

kaamos

Usuario Activo
hola.. yo tngo una gatita (arika) y hace 3 años nos murió el que era como su hermano(nanus) y fue en un fin de semana... el viernes se puso malito.. apenas meaba...y avisé a mis padres que había que llevarlo urgentemente al vete. pero no recuerdo q pasó el sábado y no pudo ser... murió el domingo.

desde entonces arika meaba sangre a veces(sólo unas gotitas) y me padre dijo que era el celo.

de eso van 3 años como he dicho. mientras estuve en casa de mis padres la gata andaba por los patios y vení a comer y dormir a casa... pero pasaba el día fuera. ahora la tengo en mi casa y vimos que meaba sangre continuamente. la llevamos al veterinario porque nos asustó un poco la sangre y además pensamos que cuando meaba fuera de su caja era por enfado.

no puedo decir nada malo de mi veterinaria... estoy encantada al menos por ahora.

lo cierto es que la llevamos varias veces porque no mejoraba... los niveles del ph y todo daban bien.. le hicieron analíticas de sangre y dieron bien, le dieron antibióticos y no mejoraba.

un día rascándole la barriga y haciendole cosquillas(le encanta) vi q se meaba y le noté como una cosa dentro.. la busqué mejor y encontré una bola del tamaño de una canica dentro de lo q pensé que sería su vejiga.

esto fue el viernes pasado a la noche, y el sábado a primera hora estabamos en la clínica.

la chica le kitó importancia y nos dijo que fuesemos el martes(pensó que podrían ser kks y si era así el martes no tendría nada)

el martes la llevamos otra vez, y quedó claro que era otra cosa aunque con las ecografías no le vieron nada.

ayer la operaron y le sacaron dos piedras(no recuerdo de q dijo) que eran tremendas de grandes... como de 1cm de largo por 1/2 de ancho. tenía 2 juntas y parecían una + grande.

además la vejiga la tenía muy inflamada y apenas tenía capacidad(por eso la pobre meaba continuamente)

por ahora no kiere comer sola(necesita contacto casi a cada rato, nosotros trabajamos y las horas que pasa sola se niega a comer), así era de pequeñita... así que espero que en unos días cuando se le pase el susto vuelva a la normalidad.

no está triste, y ronronea normalmente... supongo que le duele pero se deja tocar sin problemas.(por suerte no tengo que hacerle curas, mañana tenemos revisión y nos dijeron que sólo teníamos que controlar que mease)

sale con mucha sangre.. pero lo hace. y eso es bueno.

la tengo a dieta desde hace + o - 2 meses con un pienso especial para este problema(uno de royal)

yo estoy encantada con la veterinaria.. nunca nos dio muchos medicamentos, y no nos engañó... cuando vio que la cosa no funcionaba le hicieron las ecografías para ver si tenía algo.

iban a hacerle también unas placas... pero decidieron que era mejor abrir directamente cuando se enteraron de lo de la bola.

nos avisó que el pienso este será pa ella pa siempre. y hoy en día visto lo que le hizo la comida barata...

creo que nunca + le daré a ninguno comida que no sea de marcas muy buenas... ahora sólo la cogemos en el veterinario..pagamos + sí...pero hay garantías.

y a lo que venía todo esto... la veterinaria hizo bien en decirte que no daba un duro... porque resulta que según nos contó... los machos una vez que se atascan...mueren en menos de 24 horas.

mejor q t diga q muere y que al final tengas suerte y se salve... que lo contrario...(significaría que sólo kiere el dinero y que no le preocupa el animal.)

de todas formas si no estás conforme busca otro que te de más confianza... a mi me fue muy bien.