Urgente: Gata 4 Meses Enferma Y Secreción En Ojo Izquierdo.

operario

Recién Llegado
Hola, necesito ayuda urgente para dar solución a la enfermedad de la gata de mi sobrino. Se trata de una gata de cuatro meses que cuando la adquiriero tenía el ojo izquierdo enfermo. El problema ha ido a más. Según dicen sufría un catarro y ello ha derivado a una especie de conjuntivitis que no se le soluciona. Se ha tratado con azitromicina vía oral, para el catarro también, y ahora con tratamiento con Tobrex. El ojo lo tiene hecho una pena. Con secreciones sanguinolentas y amarillas como se puede apreciar en las imágenes que adjunto.
La gata apenas come, se hidrata bien y defeca también bien. Está delgada y con pocas ganas de juego.
Me gustaría que alguien me indicara qué enfermedad sufre y cómo se le puede tratar ese ojo. Yo he podido constatar que a una persona con conjuntivitis el tratamiento con Oftalmowell es bastante rápido, pero no puedo saber si en un gato es lo correcto o si sufre de esa enfermedad, debido a los otros síntomas anteriormente expuestos.
Espero una respuesta lo antes posible para poder ponerle un remedio ya que tememos por el ojo de la gata y por la escasa ganas de comer.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

En el siguiente vínculo aparece la foto de la gata (copiar y pegar la barra de direcciones de vuestro navegador, ya que no consigo adjuntar la foto):

http://img104.imageshack.us/my.php?image=gataojo01bv3.jpg
 

BlackQueen

Experto
Yo no dudaría y la llevaría inmediatamente a un veterinario. Nadie mejor va a saber cómo curar a la gatita, ya que hay medicamentos de humanos que son perjudiciales, o incluso mortales para los gatos. El paracetamol, sin ir más lejos, es muy venenoso para ellos.
Además, por las fotos parece que no pinta muy bien la conjuntivitis, he visto casos de gatos con menos infección que han acabado perdiendo el ojo.
Probablemente el veterinario te mandará unas gotas o pomada antibiótica que puedan curar esa infección.
 

GATIENZO

Experto
Hola, necesito ayuda urgente para dar solución a la enfermedad de la gata de mi sobrino. Se trata de una gata de cuatro meses que cuando la adquiriero tenía el ojo izquierdo enfermo. El problema ha ido a más. Según dicen sufría un catarro y ello ha derivado a una especie de conjuntivitis que no se le soluciona. Se ha tratado con azitromicina vía oral, para el catarro también, y ahora con tratamiento con Tobrex. El ojo lo tiene hecho una pena. Con secreciones sanguinolentas y amarillas como se puede apreciar en las imágenes que adjunto.
La gata apenas come, se hidrata bien y defeca también bien. Está delgada y con pocas ganas de juego.
Me gustaría que alguien me indicara qué enfermedad sufre y cómo se le puede tratar ese ojo. Yo he podido constatar que a una persona con conjuntivitis el tratamiento con Oftalmowell es bastante rápido, pero no puedo saber si en un gato es lo correcto o si sufre de esa enfermedad, debido a los otros síntomas anteriormente expuestos.
Espero una respuesta lo antes posible para poder ponerle un remedio ya que tememos por el ojo de la gata y por la escasa ganas de comer.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Urgente un veterinario, pues parece que el ojo está muy comprometido y puede ir más allá de una conjuntivitis. la azitromicina para el problema de catarro no puede ir más allá de los 20mg por Kg de peso por día. Acuerdo con Black Queen, hay medicamentos de uso humano compatibles con el gato y otros incompatibles, amén de que es difícil en el primer caso las dosificaciones exactas. Veterinario ya!
 

nieve

Experto
por favor llevala al veterinario va a perder el ojo si no lo hacer POR FAVOR,se puede dar oftalmowel a los gatos pero con eso no va a bastar necesita un colirio antibiotico mas potente y que le limpies el ojo mas amenudo (tres veces al dias) ademas deberian recetarle antibioticos para el catarro sinulox o algo asi llebala al veterinario le debe de doler mucho PORFAVOR
 

operario

Recién Llegado
Hola, gracias a todos por vuestros consejos. Hoy la han llevado y le han cambiado el colirio por otro y además una pomada. Le han pinchado un antibiótico y recetado otro vía oral. También unas vitaminas para y una comida enlatada para alimentarla, ya que al no tener olfato no comía. Veremos cómo queda la cosa del peso, de la respiración y del ojo.
Gracias por vuestra ayuda y si a alguien se le ocurre algo más, que por favor lo diga.
Un saludo
 

vakya

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(operario @ Jan 20 2008, 12:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, gracias a todos por vuestros consejos. Hoy la han llevado y le han cambiado el colirio por otro y además una pomada. Le han pinchado un antibiótico y recetado otro vía oral. También unas vitaminas para y una comida enlatada para alimentarla, ya que al no tener olfato no comía. Veremos cómo queda la cosa del peso, de la respiración y del ojo.
Gracias por vuestra ayuda y si a alguien se le ocurre algo más, que por favor lo diga.
Un saludo[/b]

Cuentanos como evoluciona, a ver si hay suerte y nos pones fotos ya curada