Urgente! Gato Pequeño Enfermo Igual Que Su Madre Que Murio

caragato

Recién Llegado
Hola tengo un gato pequeño que esta enfermo, tiene como 2 meses o 3 y sus sintomas son:

No come ni bebe, no se mueve apenas, tiene mucha baba.

Está con su hermano pero nose porque no se acerca al calor de un radiador y su hermano que parece sano si.

Hace 2 dias vi que su madre estaba igual y la resguardé en una caja cerca de un radiador por si pudiera ser de resfriado porque viven en mi jardin con una caseta, y se murió la pobre.

Puede ser una enfermedad contagiosa? Que le puedo hacer si no puedo ir al veterinario? Mis padres no quieren y yo no tengo mucho dinero.

El gato hace tiempo que no amamantaba, por si vale de algo.

Muchisimas gracias.
 

rusoazul

Experto
Visto lo visto, es grave, no podrias pasar por alguna protectora o ponerte en contacto con alguna y comentarle el caso, lo mas seguro es que te ayuden y le den atencion veterinaria.........si la madre murio y el peque tiene los mismos sintomas mal parece......que mal, tiene que comer, deberias alimentarle a la fuerza, a los tres dias sin comer ni beber metabolizan su propia grasa, acaban muriendo, con una jeringuilla podras administrarle comida triturada y agua, con cuidado claro, intenta darle jamon de york, o latitas de pate para gatos, en este caso yo te recomendaria una latita de hills prescripcion creo que se llama, que es mas energetica,cuestan alrededor de un euro, si puedes evitar que el gato duerma en la calle mejor, y si estas con el todo el tiempo que puedas tambien ya que ellos pueden motivarse mas, cuanto siento opr lo que estas pasando, te voy a dar un par de webs donde tambien podran ayudarte
en esta hay un veterinario online que contesta a las preguntas, ponles que es urgente, la web es
www.elgatoencasa.com
y en esta hay gente que entiende, no se si es que hay veterinarios o lo son casi
www.facilisimo.com en la seccion foros gatos
suerte y animo!!
 

caragato

Recién Llegado
Muchas gracias!

Pos el hermano tambien esta malo ahora vomita amarillo, si van a dormir en caliente y voy a darles de comer suero de la farmacia y algo triturado vale.

Gracias!
 

rusoazul

Experto
Me da mucha pena que esten malos todos, qeu triste.... has podido hablar con alguna protectora? quiza puedan darte atencion veterinaria........es que me da tanta pena,,,,,pobrecicos mios, son muy delicados y si ha muerto la mama......ains....ya he visto que has puesto la pregunta en el foro facilisimo pero no te ha solucionado mucho el vet....claro, ante estas situaciones es dificil ya que hay que ver si esta desidratado, analiticas etc.....para los vomitos yo le estuve dando primperan, se puede comprar en la farmacia, creo qeu un cl por kg, es decir igual medio centrilito, y las cacas como las hacen? liquidas o solidas? ves sangre? no les des leche y si lo haces dasela rebajada en agua, ya que la leche qeu tomamos es muy fuerte para ellos y les provoca diarrea....no se como ayudarte, has echo la pregunta en www.elgatoencasa.com ??
 

NAOMI

Experto
no soy ninguna experta, pero, puede ser que esten envenenados?
te pregunto por si pueden haber comido algo por la calle, no se si siempre estan en casa.
que tengais mucha suerte, no se, que mas decirte
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NAOMI @ Dec 14 2007, 12:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no soy ninguna experta, pero, puede ser que esten envenenados?
te pregunto por si pueden haber comido algo por la calle, no se si siempre estan en casa.
que tengais mucha suerte, no se, que mas decirte[/b]
Es la misma sensación que he tenido yo.
Espero mejores noticias de los malitos.
Suerte.
 

caragato

Recién Llegado
Hola pues eran dos pequeños uno murio la misma noche que escribi :-( pero el otro pude ir al veterinario y sacarle adelante creo que se enveneno comiendo algo por ahi el veterinario le puso unas inyecciones y aunque ahora esta muy trison y delgado le doy de comer y va saliendo adelante

GRACIAS A TODOS!!!
 

NAOMI

Experto
que pena caragato...
cuida e ese chico, que ya paso lo peor, ya veras como se recupera del todo.

un abrazote a los dos.