Urgente: Mi Gata Me Rechaza...

arinay

Recién Llegado
Hola! a tod@s, tengo un problema y quisiera que me ayudarais con vuestras opiniones. Bueno pues les cuento, tengo una gata "lisa" de un año y medio, la recogi con un mes y es un gato comun atigrado, pues siempre a sido muy cariñosa dormia conmigo, venia a mi para k la acariciara, me recibia cuando llegaba.... perfecto. Pues hace una semana que me regalaron otra gatita "luna" , tiene dos meses y es persa, esto a lisa no le ha sentado nada bien he seguido los consejos que he leido en otros mensajes pero nada sigue sin poderla ni ver ... pero esto no es lo peor lo que mas me preocupa es que desde que llego luna, lisa no quiere estar conmigo, me bufa, no deja que la acaricie, me muerde, incluso se me a tirado ya dos veces y me ha echo daño, y esto solo conmigo con mi madre sigue teniendo el mismo comportamiento, me da mucha pena yo no quiero que se aleje de mi , nose que hacer ayudenme por favor porque ya hasta me da miedo tocarla es que ni siquiera puedo pasar a su lado porque me bufa.
Espero vuestros consejos, gracias.
 

suki

Experto
Hola.

Dale tiempo. Todavía es muy pronto para que acepte a la gata. Ahora mismo está enfadada contigo por haber traido un extraño a casa.

Si no lo has hecho ya, pásate por la sección "Artículos de Gatos" y busca uno titulado "Pautas de presentación en gatos". Léelo, te será de mucha ayuda.

Pues probar a utilizar un producto llamado feliway, que es para reducir el estré en los gatos. Te pongo un enlace para que veas lo que es:

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/720

Ten paciencia, porque hay unos gatos que tardan más que otros en acostumbrarse a los nuevos inquilinos.
 

ester62

Experto
Si, es cierto lo que dice suki. Es findamental seguir las pautas de presentación, pero el nomal que Lisa esté enfadada, pero eso es algo pasajero. Yo lo viví tambien con mi gata, pero deja pasar el tiempo y verás como las cosas vuelven a la normalidad. Pero no dejes de leer ese artículo.
 

Sandrita

Experto
Buenos días Arinai!!

Tiene razon suki, todavia es pronto para que se acostumbre a la nueva inquilina.
Piensa lo que te ha dicho, que as traigo a un "extraño" a casa, eso no les suele gustar mucho, tambien piensa si desde que ha llegado la peque no le haces caso, o estas mas tiempo con la nueva que con ella....
Por ahora tienes que intentar estar mas tiempo con "Lisa" para que se le quiten un poco los celos, ya que por lo que cuentas parece que es eso lo que le pasa.Asique con Lisa al 200x100 como emos dicho ya muchas veces jiji:p
Acercate a ella poco a poco y no te des por vencida, ami mi gata Lorna, que es la grande que estaba en casa antes que Pelusa que llegó a casa ace poco, el 20 hace un mes, no le gusta mucho que yo le aga mucho caso a la peque...asique estoy mas tiempo con ella sindesplazar a Pelusa, tambien es que antes era ella la unica.... ahora son 2.

Espero haberte ayudado un pokito....

Cuentanos que tal te va. :grin:
 

Mentha81

Experto
Hola Arinay!!!
No desesperes.... A mi me paso practicamente lo mismo que a ti.. te cuento.
Mentha tenia casi un año y medio cuando decidi quedarme con Lucas, de 2 años. PUes bien, Mentha reacciono fatal a la llegada de Lucas, vomitaba, bufaba, me olia y me mordia.... YO tenia un miedo horrible a que fuera a ser asi siempre... pero al cabo de un mes y algo, la verdad es que todo esta mucho mejor... Conmigo Mentha vuelve a ser la misma de siempre, incluso mas cariñoseta (por los celos).
Lo unico que no he conseguido es que esten juntos, tocandose sin que esten peleando... Ayer por primera vez, los vi super juntitos, a 5 cm, estaban los dos delante de una estufita halogena y parecia que estaban los dos tostandose al sol... jejeje!! mas guapos!!!
Ten paciencia, y sobre todo, mima mucho mas que antes a Lisa, sin descuidar a Luna...
 

Mentha81

Experto
Hola Arinay!!!
No desesperes.... A mi me paso practicamente lo mismo que a ti.. te cuento.
Mentha tenia casi un año y medio cuando decidi quedarme con Lucas, de 2 años. PUes bien, Mentha reacciono fatal a la llegada de Lucas, vomitaba, bufaba, me olia y me mordia.... YO tenia un miedo horrible a que fuera a ser asi siempre... pero al cabo de un mes y algo, la verdad es que todo esta mucho mejor... Conmigo Mentha vuelve a ser la misma de siempre, incluso mas cariñoseta (por los celos).
Lo unico que no he conseguido es que esten juntos, tocandose sin que esten peleando... Ayer por primera vez, los vi super juntitos, a 5 cm, estaban los dos delante de una estufita halogena y parecia que estaban los dos tostandose al sol... jejeje!! mas guapos!!!
Ten paciencia, y sobre todo, mima mucho mas que antes a Lisa, sin descuidar a Luna...
 

furiosa17

Recién Llegado
LA verdad es que yo tengo el mismo problema :( Huesitos (mi gata) la tengo conmigo desde que la recogi de la calle casi muerta hace casi un año, desde que se recupero solo quiere estar conmigo, a los demas familiares les huye, come conmigo, duerme conmigo me espera en la puerta... en fin para mi una hermosura de animal.
Problema, ayer me encontre un gatito en la puerta de mi casa, tiene como mucho un mes y la traje con nosotros. Por supuesto no le gusta nada, no le ha mordido ni nada pero no la puede ni ver, incluso no me deja que la toque porque huelo al otro gatito (morderme y demas cosas la verdad es que no me ha echo nada gracias a dios, mas bien se va y cuando me ve sola es cuando viene a dar conmigo, de resto se esconde)
Y bueno como soy nueva en el foro no se mucho donde mirar este tipo de informacion, de momento lo que hago es que las tengo sueltas, cada una a su aire y por la noche huesitos duerme conmigo y el otro gatito en otro cuarto.

Acepto todo tipo de sugerencias, yo por mi parte voy a estar mirando el foro a ver que encuentro

Graciass