Urgentee Mi Gato Ataca

anacrn

Usuario Activo
Holaaa bueno pues les comento para ver si alguien me puede ayudar que entienda sobre el conportaminto de los gatos.Tengo un gato de aproximadamente un año.El gato el dia de fin de año vino una maiga a cenar y fue entrar en mi cuarto y atacarle.Desde ese dia no hace otra cosa que cada vez que entra alguna persona en mi casa empieza a maullar de una forma muy extraña y a bufarse todo.Hoy le ha atacado a mi hermana la cual vive conmigo y le ve siempre .El gato le ha hecho varios arñazos y le ha mordido.. Ya no se que hacer pues el gato no lo hace jugando proboca muchos daños. Si alguien sabe mas o menos a lo que se debe o que em de una idea que me contestes por favor.

P.D: Otra cosa que queria comentarles es que el gato orina cuando quiere en sitios diferentes a su caja alguien sabe a que se debe?


muchas gracias les agradezco su atencion. Saludos ana. (cat)
 

TavoX

Experto
Buenas, yo la verdad no tengo la experiencia necesaria para responderte pero lo que si se es que necesitas dar mas detalles para que otras personas te puedan ayudar.

1) El gato está esterilizado?
2) Hembra o macho?
3) Vacunado?

A mi me parece que es por la marcación de territorio y el desarrollo del gato. Por eso es necesario que informes sobre su esterilización y su sexo.

Espero que te puedan ayudar! Saludos y suerte con tu caso.
 

Sephorah

Experto
El comportamiento de tu gato es muy extraño, te pregunto lo mismo que Tavox ¿está vacunado? ¿esterilizado? Y otra cosa importante, ¿ha habido algún cambio en la casa últimamente? Los gatos no reaccionan bien a los cambios y puede estar estresado. Puedes probar con Feliway, a ver si se tranquiliza.

Por otro lado, puede ser que esté enfermo y sea su forma de llamar la atención, los gatos no actúan así a la ligera, su actitud a la defensiva es por algo importante.
Te aconsejo que lo lleves cuanto antes al veterinario y que le haga un chequeo.

Suerte y cuéntanos.
 

anacrn

Usuario Activo
Hola pues nada muchas gracias por averme contestado.
El gato esta vacunado y no esta esterilizado .Es un macho . lo qeu pasa es qeu el gatito me lo encontre cuando el tenia solo un par de dias en mi jardin y nada lo acoji en mi casa y salio adelante . Siempre ha sido un gatito bueno , jugeton como todos , incluso convive con 3 perritos mas mios. El se ha adaptado muy bien hasta aquel dia en que ataco a mi amiga . Antes lo uncio que hacia era bufarse un poco si veia algo extraño. Tambien tengo en cuenta que para el mi casa es el unico lugar que ha visto desde que nacio , pues abrio los ojos aqui . Pues pienso que puede ser que sea muy territorial.

Es que no lo quiero tener que darselo a otra persona porque lo quiero un monton le di el bibieron y todo... Con la unica persona que no ataca es a una amiga de la familia. Y si ahi algun remedio pues lo quiero saber .. se les coje mucho cariño con lo raros que son...

Bueno muchas gracias y un saludo ana!!
 

TavoX

Experto
Buenos dias, ya como te dije yo no tengo mucha experiencia pero yo opino que es por territorialidad.

Creo que lo mejor es esterilizarlo pero eso te lo dira perfectamente el veterinario o alguien con mucha mas experiencia que yo. Yo tambien tengo un gatito callejero y el veterinario me dijo que hay que esterilizarlo apenas llegue al desarrollo para evitar el olor de cuando marca territorio y la agresividad que pueda conllevar.

Tambien puede ser una enfermedad que tenga y necesite que le presten atención tal y como lo dijo Sephorah, por eso lo mejor sera ir al veterinario.

Saludos y cuentanos como te ha ido con el gato!
 

anacrn

Usuario Activo
pues el gato por ahora esta mas tranquilo. Tuvo contacto con mi hermana hace nada y parece que todo esta bien . El problema es que tambien le bufa al veterinario . No se intentare castrarlo aver si se soluciona . Muchas gracias por la ayuda en serio no sabia que hacer.



Un SaluDo!!