Urgentisimo:esta En Muy Mal Estado Y No Tiene Acogida(galicia)

H

horsie

Guest
Esta mañana paso por delante de una voluntaria en una centrica plaza de Vigo esta perrita. La recogio pero no tenemos donde acogerla. Ahora mismo la tiene "escondida" en su oficina, pero no se puede quedar. No nos cabe ni un alfiler, como sabeis no tenemos refugio, solo casas de acogida y estan todas saturadas. La hemos sacado de la calle pero necesitamos ayuda para ella. Por supuesto, y como siempre, la asociacion corre con todos los gastos veterinarios, de alimentacion y demas. Al medio dia la llevamos al veterinario. Os informaremos, por favor, ayuda!!

ojatican(@)ojatican.org

www.ojatican.org
tl:670 953 709

NO PUEDO PONER LAS FOTOS, OS PONGO LOS ENLACES, LOS IENTO
http://i43.photobucket.com/albums/e366/sar...05/ojatican.jpg
http://i43.photobucket.com/albums/e366/sar...5/ojatican1.jpg
 
H

horsie

Guest
COPIO

Hola a tod(@)s,
La hemos llamado Noia, no tiene microchip.
El veterinario le ha hecho seis frotis y no ha encontrado sarna. Podemos suponer que lo que tiene en la piel es una reaccion alergica, pero no se puede asegurar nada. Tiene anemia (que raro...) y el bazo inflamado. Le ha puesto tratamiento para recuperar el hematocrito y mejorar el estado de la piel y los ojitos. A ver como evoluciona. Maria dice que las fotos no le hacen justicia, es mucho mas guapa al natural, pero esta mas pochita al natural tambien.
Seguimos sin sitio para esta noche
 

Conchi

Experto
Hola! no es por se pesimista, pero me da que esa falta de pelo, es sintomatologia de Lishmaniosis, esperemos que no!, yo la acogeria de verdad y de todo corazon, pero es que toy saturada, tengo ya un perro y dos gatos, y mi chico no me va a dejar acogerla. Si consigo dar en adopción mis dos gatitas pronto, me pongo en contacto contigo y me la quedo en acogida, aunque me cueste el divorcio!
 

Conchi

Experto
Por cierto soy de Madrid y yo me encargaria de traerla, espero poder acogerla pronto, yo me haria cargo de los gastos veterinarios. Haber si consigo dar en adopción a mis dos gatitas pronto! de verdad.
 
H

horsie

Guest
Hola
gracia spor tu ofrecimiento pero por ahora quieren una casa de acogida en Galicia ya que el estado en que esta no le permitiria viajar. La pobre esta hecha polvo.

COPIO:
la pobre Noia está bastante peor de lo que parece en las fotos. Verla en directo impresiona. Como os ha dicho Nuria no le hemos encontrado sarna pero sí tiene anemia y una tremenda inflamación en las patas (del carpo al pie) y los párpados. Le falta pelo, tiene heridas, está muy delgada. Por suerte, el test de filaria, borrelia y erliquia ha dado negativo y tampoco hemos encontrado ni babesia ni theileria en el frotis sanguíneo. Esperemos que lo que tenga sea una reacción alérgica. Hemos empezado a darle antibiótico y pomada para los ojos, además de pienso hipoalergénico y baños con clorhexidina.

Esta noche duerme en mi casa pero aquí no puede quedarse más allá de un día (con 9 gatos y 3 perros en el piso no tengo espacio físico). Necesitamos ayuda para poder ayudarla. Nosotras no podemos más.

Le calculo sobre un año. Es aún una cachorreta... ¿Cómo llegó al centro de la ciudad? ¿Quién puede tener a un animal en este estado? ¿Hasta cuándo vamos a seguir encontrándonos con Noias, con Ventos, con Bernas...?
 

Rosana

Experto
Me alegro por la perrita, por fin va a conocer lo que es el cariño y el buen trato.

Yo tambien espero que los abandonos acaben de una vez. Todo cambiará cuando la gente tenga respeto a todos los seres que nos rodean.
 
H

horsie

Guest
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ May 26 2007, 09:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero le habeis hecho la prueba de la leishmaniosis?[/b]
Yo no tengo a la perra, desconozco las pruebas que le han hecho pero te aseguro que el veterinario que trabaja con la asociacion es muy competente y uno de los mejores de Vigo(si no el mejor). Gracias por tu preocupacion
 
H

horsie

Guest
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ May 26 2007, 09:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero le habeis hecho la prueba de la leishmaniosis?[/b]
Lo he consultado, en primer lugar la leishmaniosis es muy pero que muy rara en la zona donde vivimos(casos muy aislados). Ademas las lesiones que presenta no son propias de la enfermedad(como comprenderas con una foto es imposible hacer un diagnostico, yo me baso en lo que dice el veterinario)y que ademas presentaria otra sintomatologia que Noia no tiene.
La perdida de pelo que presenta puede ser debido a mil causas, algunas de ellas ya descartadas, como la sarna, dermatitis, alergia...Hace unos meses recogieron a un perro con los mismos sintomas y en un estado mucho peor que el que presenta esta perra(tenia ulceras por varias partes). Ahora esta muy saludable y precioso, tenia problemas en la piel causadas por las pulgas y otros parasitos. Te pongo una foto del perrin en cuestion(mas bien un enlace ya que no puedo poner fotos)
http://www.flashup.com/i/2/1/6c/gr_8956_268339_632699.jpg

Gracias de todas formas por tu preocupacion, una vez mas me han confirmado que no puede viajar, por lo que la acogida tendra que ser en Galicia, pero gracias por ofrecerte.