Vómitos

NuevaEra

Recién Llegado
Hola a todos, soy nueva en el foro. Brevemente: he recogido hace unos 6 meses a una gata de la calle, la llevara al veterinario etc...no es de ninguna raza y me dijo que debía de tener 1 año aproximadamente. Bien el caso es que desde hace cosa de un mes , Yoga (ese es su nombre), vomita un líquido entre marron y amarillo, no tengo ni idea de qué es, de si es normal o puede ser algo grave, si es por algo que come........Hasta que vino ella a mi vida yo jamás había tenido gato y de momento sé lo justo para un cuidado básico, pero llegan estas cosas y no sé que hacer, porque si no entra dentro de la normalidad, iré al veterinario, pero igual lo hacen ellos (he oído que a veces ingieren una deternimada hierba con la intención de vomitar, o eso me han dicho)..
A ver si me podéis decir algo. Gracias de antemano.
 

carla66

Experto
Por lo que explicas podria ser comida digerida... pero mejor que lo vea un veterinario. Vomita con mucha frecuencia o solo ocasionalmente...?

Si es ocasionalmente y se trata de comida digerida o semidigerida es normal...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Apr 8 2008, 11:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por lo que explicas podria ser comida digerida... pero mejor que lo vea un veterinario. Vomita con mucha frecuencia o solo ocasionalmente...?

Si es ocasionalmente y se trata de comida digerida o semidigerida es normal...[/b]


Si el marrón del vómito es algo rojizo, puede ser una parasitosis. puede ser que no tolere el alimento. Le das leche? si no se sienten bien se purgan con algo de verde, pero depende lo que coman puede ser tóxico, que hierba mastica?
Un vómito diario por la mañana de pelos en un gato de pelo largo es normal, varios vómitos en el día que no sean de alimento y solo líquido puede ser para veterinario. te sugiero que veas uno
besos
 

NuevaEra

Recién Llegado
Hola. Gracias Fus y Héctor por responderme.
Vivo con mis padres y yo he visto lo que vomita solo en dos ocasiones (mi madre no sé como se las arregla que siempre es ella quien lo ve :) ). Por las descripciones que me ha dado y lo poco que yo he visto, debe ser siempre lo mismo, una especie de "pasta" entre marron y amarillo (sin tonos rojizos), en rara ocasión con alimento. Vamos a dejar de darle embutido de vez en cuando a ver si va a ser eso (no era nada fuerte, pechuga de pavo, jamón cocido......pero bueno), es el único extra que recibe a parte de su pienso, si el origen es algun alimento, es lo único que podría ser, porque el pienso no creo vaya....y a ver si deja de hacerlo.
Lo de la hierba lo había oído, que los gatos "vomitan a propósito en ocasiones porque lo necesitan", y que usan una determinada hierba, ahora mismo mi gata no tiene acceso a ninguna hierba. No sé qué hay de cierto o falso en eso.
La frecuencia con la que lo hace?¿........no sé si se puede considerar mucha o poca, pero sí puedo decir que es desagradable por doble motivo, por Yoga, que no creo que disfrute haciéndolo y espero que no tenga nada malo; y por nosotros, es bastante repugnante lo que expulsa.
Aproximadamente...mmmm.......en un mes lo haría unas.....4-5 veces.
De nuevo gracias por las respuestas.
Chau
 

Nube

Experto
Algunas veces son alérgicos al pienso, a lo mejor ese no le va bien, o sí y vomita por otra cosa, no sé, pero si lo ves hacerlo a menudo, llevalo al vete para que lo mire, ya sabes más vale prevenir....
Saludos y ya nos contarás>!!!