Vacaciones/viajes De Trabajo

Papasito

Experto
Hola a tod@s !

Hace casi 1 año y medio que adopté a mi gato y desde entonces no he tenido la oportunidad de irme de vacaciones , ten sólo estuve dos dias fuera de casa por motivos de trabajo y una amiga estuvo viviendo esos dos dias en mi casa para cuidarle.

Me preocupa mucho,a pesar de que aqui donde vivo ( Reino Unido) hay muy buenas residencias caninas ,el dejarle una semana ó dos si me voy de vacaciones y me siento culpable si lo hago ya que pienso que el no entiende de que voy a volver a por el otra vez y no quiero que ni tan siquiera pueda sufrir un segundo pensando que le he abandonado.Lo mismo me pasa si tengo que hacer algun viaje de trabajo de 2 o 3 dias...hasta ahora los he evitado...pero no voy a poder hacerlo mas...

Se que ellos no razonan como los humanos pero el hecho de pensar de que el pueda sufrir o pensara que le han vuelto a abandonar para que alguien le vuelva a adoptar me preocupa mucho hasta el punto de no considerar cojerme vacaciones....( es excesivo lo se...).Vivo sólo con el y los dos vivimos el uno para el otro hasta el punto de que nuestras rutinas nos las sabemos de memoria.

Si alguien me puede aconsejar o basandose en vuestras experiencias de este tipo contadme lo vuestro.
Me aliviaría bastante.


GRACIAS

Tony
 

Sorfuse

Usuario Activo
Hola yo te entiendo siempre hemos tenido animales y la verdad que es igual siempre que que nos teniamos que ir de viaje o de vacaciones no veas al final lo aplazabamos, pero tranquilo ya veras que si lo dejas en una buena residencia el se queda muy tranquilo el primer dia lo pasara un poquillo mal pero ya, ya veras que alegria se lleva cuando vuelvas a por el, tambien tienes que disfrutar un poco, o tambien podrias pedirle a algun amigo que se quede con el como ya has hecho en otras ocasiones si te quedas mas tranquilo, pero no te sientas mal que no lo vas a abandonar. Un saludo y suerte con tu niño ;)
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sorfuse @ Jan 29 2008, 04:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola yo te entiendo siempre hemos tenido animales y la verdad que es igual siempre que que nos teniamos que ir de viaje o de vacaciones no veas al final lo aplazabamos, pero tranquilo ya veras que si lo dejas en una buena residencia el se queda muy tranquilo el primer dia lo pasara un poquillo mal pero ya, ya veras que alegria se lleva cuando vuelvas a por el, tambien tienes que disfrutar un poco, o tambien podrias pedirle a algun amigo que se quede con el como ya has hecho en otras ocasiones si te quedas mas tranquilo, pero no te sientas mal que no lo vas a abandonar. Un saludo y suerte con tu niño ;)[/b]

Agradezco mucho tu contestación Sorfuse,sinceramente me ayuda.Gracias
 

Nube

Experto
Pues cuando nos vamos de vacaciones se queda en casa y va mi madre a ponerle la comida, el agua y limpiarle el arenero y hacerle un poco de compañia.
No tienes ningún amig@ que pueda ir a tu casa, aunque no vaya a vivir en tu piso? sería lo ideal porque a los gatos les gusta muy poco los cambios y donde estaría mejor es en casa, pero si no tienes a nadie, se que hay canguros que van y los cuidan unas horas, claro que no sé si allí habrá y si lo vas a dejar en una residencia te recomendaría que fueras a verla primero, que te de confianza y que tu veas que va a estar bien, que no lo tengan en una jaula metido, sino que tenga su propia Habitación, que esté limpio el sitio, cosas que te den seguridad que aunque vaya a estar tristecillo algún día, sepas con seguridad que va a estar bien cuidado, que haya veterinario y todo eso.
Ya nos contarás!
 

carla66

Experto
Yo creo que lo mejor seria que alguien de tu confianza se pasase por tu casa para el agua la comida y para limpiarle el arenero... Ya te han dicho que es mejor que no se muevan de casa porque se estresan mucho...

Yo hace tres años casi que tengo a mi bichito y solo me he ido de vacaciones una vez durante 10 dias.. Me vino una amiga a casa a hacerle compañia un rato y a encargarse de el... La verdad es que tambien evito separarme mucho de el... :D
 

ester62

Experto
Pues yo tambien me marcho todos los años unos 10 días y se quedan en casa. Mi madre va a diario, les cambia el agua, les pone comida y limpia la arena. Nunca ha habido problema, ellos se quedan en su casa y están a gusto. Quizá se aburran un poco más y sus siestas serán mas largas.
Y los dos últimos años, nos hemos ido mas tranquilos porque ya no es uno sólo, son dos y se hacen mas compañía.
Si tienes alguien de confianza que le pueda dedicar un ratito al día, yo pienso que es mejor no sacarlo de su territorio, ya que le estresará más el cambio de casa que unos dias algo mas aburridillos.
 

Cesar15

Usuario
Hola,
La verdad que se nos rompe el corazón cada vez que tenemos que dejarlos, aunque sea para un rato, pero pienso que ellos no tienen la misma percepción del tiempo que nosotros.
Cuando yo me tenía que marchar tres o cuatro días siempre iba alguien que le cuidaba, pero no todos los días un día sí y otro no,y le daba conversación mi Pinocho era un gato al que le gustaba hablar no maullar, con eso él se iba acostumbrando a que de vez en cuando se quedaba sólo más tiempo y la verdad nunca salvo alguna trastada de tirar el rollo de papel higiénico en señal de protesta, o algo semejante paso nada. Eso sí despues durante un día o dos te hacen saber que no les ha gustado pasando un poco de tí. Pero con cariño pronto se les olvida. De todos modos creo que es mejor que empieces ahora que todavía es pequeño ya que cuando son mayores si no lo han experimentado les puede costar más. Espero que te ayude mi experiencia.
 

Papasito

Experto
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!
El problema de dejarlo en casa solo y que vaya alguien a darle comida y limpiarle el arenero es que es un gato que está muy acostumbrado a mis rutinas , por el dia tiene la "gatera" de la puerta del jardin abierta y sale al jardin y se da sus vueltas y va a cazar pajaros ó a perseguirlos porque no suele cazarlos pero cuando vuelvo del trabajo cierro la gatera,no le dejo salir por las noches al igual que muchos gatos de vecinos.El duerme siempre en mi cama , en casi un año y medio sólo ha habido 4 ó 5 días que no haya dormido en mi cama pero en su cama! y yo encantado.

El viene de un centro de acogida y estuvo un tiempo mas o menos largo hasta que le acojí y anteriormente le acogió otra familia pero al cabo de unos dias lo tuvieron que devolver ya que la hija tuvo una alergia muy grande por el gato...pobrecillo que volvió y entonces yo le adopté.

Desgraciadamente donde vivo es un sitio algo aislado y tengo una buena amiga que podría venir a vivir en mi casa si son 2 ó 3 días pero me temo que este año a lo mejor me voy 10 días de vacaciones y si mi amiga no puede quedarse en mi casa tendre que llevarle a la mejor residencia posible(os aseguro que las hay buenísimas aunque muy caras,pero mi tranquilidad y su felicidad es lo primero).En Inglaterra casi todas las personas que conozco tiene gatos y algunas gatos y perros!en mi vecindario veo habitualmente 7 ó 8 que pasan por la valla de mi jardin para ir a otros jardines y sitios aunque nunca se quedan en mi jardin porque Marques tiene bien guardado su territorio.


Bueno ya os contaré en verano lo que hago! seguro que todo irá muy bien.Gracias otra vez por vuestros consejos y experiencias


Tony
 

trecerosas

Experto
Jo Tony !! Como te entiendo. Yo ya estoy pensando en ver qué voy a hacer con mi gata este verano. Me agobia mogollón el tema. Solo la he dejado tres días y mis padres -que la quieren también mogollón- venían mañana y tarde a visitarla.
Espero que encuentres una buena solución para ambos. Es mi primer gato y no imaginaba que pueda llegar a depender tanto de un bicho como éste. !!Es muy fuerte lo que se les quiere!!!.
Saludos.
 

ester62

Experto
Pues si tienes alguna residencia de confianza y nadie se puede ocupar de él tantos dias, pues lo dejas allí. tardará un poquito en adaptarse, pero seguro que estará bien cuidado.

Yo tambien me iba los primeros años de vacaciones muy angustiada, pero al final se acostumbran y no creo que lo pasen demasiado mal. Y si encima tienen compañero, pues mejor que mejor.
 

suki

Experto
Papasito, te entiendo perfectamente.

Mi novio y yo hemos optado por no irnos más de tres días seguidos de viaje, pues no soportamos estar sin los "niños" más tiempo. Además en nuestro caso son dos perros y dos gatas, con lo que es muy difícil que alguien se ocupe de darles de comer a todos, limpiar el arenero de las gatas, jugar con ellos, ... Este año mi madre se ocupará de las gatas, pero a los perros seguramente los dejemos en una residencia.
 

Arrate

Experto
Hola Papasito,

Yo estoy parecida a ti. También estoy "desterrada" en Holanda y, claro, de vez en cuando hay que ir aunque sea a visitar a la familia. Ahora es posible que también tenga que hacer viajes por mi trabajo. Normalmente, una amiga viene a darles de comer o, como hasta hace poquito sólo tenía un gato, le dejaba en casa de alguien. Ahora, si no hay nadie, no tendré más remedio que dejarles en una residencia, pero con mi gatito anterior no tuve ningún problema. Le tenían muy cuidado y, cuando le traía de nuevo a casa estaba con una felicidad y unos amores increíbles :).

Saludos y ánimo!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Jan 29 2008, 07:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo creo que lo mejor seria que alguien de tu confianza se pasase por tu casa para el agua la comida y para limpiarle el arenero... Ya te han dicho que es mejor que no se muevan de casa porque se estresan mucho...

Yo hace tres años casi que tengo a mi bichito y solo me he ido de vacaciones una vez durante 10 dias.. Me vino una amiga a casa a hacerle compañia un rato y a encargarse de el... La verdad es que tambien evito separarme mucho de el... :D[/b]


Acuerdo con Fus, si puedes no moverlo de su casa es lo ideal. El gato no te extrañará mientras tenga su lugar de costumbre y su comida. Puedes estar dos meses afuera que cuando regreses te mirará como si hubiese pasado una hora.
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Feb 3 2008, 09:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Papasito,

Yo estoy parecida a ti. También estoy "desterrada" en Holanda y, claro, de vez en cuando hay que ir aunque sea a visitar a la familia. Ahora es posible que también tenga que hacer viajes por mi trabajo. Normalmente, una amiga viene a darles de comer o, como hasta hace poquito sólo tenía un gato, le dejaba en casa de alguien. Ahora, si no hay nadie, no tendré más remedio que dejarles en una residencia, pero con mi gatito anterior no tuve ningún problema. Le tenían muy cuidado y, cuando le traía de nuevo a casa estaba con una felicidad y unos amores increíbles :).

Saludos y ánimo![/b]


Muchas Gracias por tu ayuda! la verdad es que me da mucho optimismo y animo,desde luego que aqui en Ingleterra la mayoría de las residencias son una pasada y sobre todo las que he visto por Internet me encantan aunque las visitaré en persona.Se que el precio es alto pero quiero que esté lo mejor posible y lo mejor atendido posible.No sé cuando me tomaré vacaciones de todas formas..ó tendré viajes de trabajo.Tambien un pequeño cambio le vendrá bien creo pero si puedo pediré a mi amiga que se quede en mi casa con él.



Saludos!
 

Arrate

Experto
Papasito, ayer me acordé de ti cuando vi en "Animal Planet" residencias de animales en Inglaterra y vaya pasada!!! Son puro lujo. Además los cuidadores dicen que hay que interactuar con los animales y les sacan, juegan con ellos... Vamos, unas vacaciones a todo lujo! :grin:
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Feb 6 2008, 10:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Papasito, ayer me acordé de ti cuando vi en "Animal Planet" residencias de animales en Inglaterra y vaya pasada!!! Son puro lujo. Además los cuidadores dicen que hay que interactuar con los animales y les sacan, juegan con ellos... Vamos, unas vacaciones a todo lujo! :grin:[/b]


Es totalmente cierto,es una pasada el sistema que tienen.Para que te hagas una idea,con respecto a los perros pendientes de adopción,sabes que necesitan salir a pasear todos los días al menos dos meses,pues bien en este centro de Adopción y Rescate la lista de espera de voluntarios para sacar cada dia a pasear a los perros es de 6 meses!! esto lo dice todo.La sensibilidad por los gatos y perros en este país es grandísima y estoy encantado de lo bein que funcionan.Por eso me quedaré mas tranquilo cuando tenga que irme de vacaciones si le dejo en una de estas.

Si tienes tiempo entra por ejemplo en estas que está cerca de donde vivo y me encanta:

http://longcrosskennels.co.uk/cattery.php

http://www.tarbaycentre.com/boarding.html

Pero hay muchas mas y realmente fantásticas y lo mejor de todo es que la gente que trabaja en ellos es gente que ama profundamente a los animales!
 

Arrate

Experto
¡¡¡Madre míaaaa!!! Pero si la segunda tiene hasta hidroterapia, qué fuerte :grin:.

En serio, papasito, no te preocupes si tienes que dejarle allí porque son sitios buenísimos... exquisitos, diría yo...

Ya, lo de Inglaterra es una pasada. Si sólo para viajar allí con un animal tienes que tenerlo en cuarentena no sé cuantísimo tiempo... la verdad es que ya se nos podía pegar en España un poquito del respeto a los animales que tienen allí... Normal que las ardillas no tengan miedo a comer de la mano :).