Vacaciones

palcar

Experto
¡Hola! soy nueva en este foro y en el tema de gatos, ya que tengo una gatita de unos 5 meses desde hace un mes y antes jamás había tenido gato. Voy aprendiendo sobre la marcha, consultando libros, web tan buenas como esta y con la ayuda de mi veterinario, pero todavía tengo muchas dudas.
A finales de junio nos vamos de vacaciones y no nos la podemos llevar, no quiero dejarla en un hotel, creo que estará mucho mas a gusto en casa, que ya la considera su territorio. Mi madre como hace siempre que nos vamos, vendrá a mi casa varias veces a la semana para regarme las plantas y ahora con más motivo, para preocuparse de la gata. La dejaré comida y agua suficiente para los 7 días, y sus 2 bandejas bien llenas de tierra limpia. Creo que estará bien, pero no estoy del todo tranquila, le podría decir a mi madre que se la lleve a su casa, pero no les conoce ni su casa tampoco y tampoco quiero abusar ya que ya se llevan a la perra que también tengo.

¿que opinais?, ¿me puedo ir de vacaciones tranquila? ¿lo pasárá mal? menos mal que 7 dias se pasan bastante rapido.
 

Sibila

Experto
Mira, yo voy a contarte mi experiencia, pero no es un consejo porque mi gato sólo tiene ocho meses y es el primero... es decir que no sé lo suficiente.

Cuando nos vamos o le llevamos (si es a casa de mi madre) o le dejamos en casa de mis suegros (si nos vamos a un viaje corto de cuatro días más o menos). Cuando nosotros estamos con él, aunque no sea en nuestra casa, está tan acostumbrado a moverse que le da igual (bueno, quizás un pelín más nervioso por la novedad).

Las primeras veces que se quedó en casa de mis suegros era tan pequeño que le dio igual. En semana santa se volvió a quedar (tendría unos seis meses) y ya no le gustó ni un pelo; el primer día estuvo rarito pero luego más o menos se acostumbró... En el puente del 15 de mayo se volvió a quedar y estuvo peor, dos días huraño y pelín agresivo y el resto a su bola, subido en lo alto de un mueble o mirando por la ventana. Hay que tener en cuenta que ellos tienen una perrilla y él nunca se ha acostumbrando a ella.

En julio nos vamos 15 días y hemos alquilado un apartamento para poder llevárnoslo.

Y a qué viene todo esto... pues a que a la vista de lo que va pasando, la siguiente vez que nos vayamos sin llevarlo calculo que tendrá un año y probablemente le pida a alguien que venga a cuidarlo a casa porque ya se ha hecho muy territorial y también se va tranquilizando un poco. Pero con cinco meses yo creo que no tienen mucho problema en ir a una casa distinta...

Lo que pasa es que yo lo hago más por mi que por el gato. Si está en casa de mi suegra puedo llamarla 5 veces o diez para ver cómo está. Lo que no soportaría es imaginármelo solito y triste en casa.

Y ahora a ver qué te dicen los que tienen experiencia....
 

AleLuna

Experto
Hola, bienvenida al foro!

Pues como en muchas cosas, cada caso ees diferente. Hay algunas personas que han acostumbrado a sus gatitos desde pequeños a salir y otros que no.

Lo que te puedo decir es que los gatos se estresan mucho cuando no están en su territorio. Además de que se sienten inseguros. Les cuesta mucho acostumbrarse a los cambios.

Si sólo son 7 días y cuentas con alguien que te ayude a darle de comer, limpiar el arenero y hacerle un poco de compañía, es mejor que se quede en casa. Si te la llevas, apenas se estará empezando a acostumbrar cuando regreses otra vez, lo que significa OTRO cambio. Y la reacción de cada gato es diferente al estrés.

Lo del hotel es exactamente lo mismo, habría un cambio de territorio, de personas y de todo.
 

pcalero

Experto
No les causa problemas quedarse solos. Con que vaya alguien 2-3 veces por semana están bien. Mejor que vaya alguien que conozcan, y se quede un rato con él, pero no es necesario.

Aseguraté de dejarle juguetes y no te asustes si te encuentras los rollos de palpel higiénico por toda la casa como en el anuncio del perro. Una vez que descubren lo divertidos que son no pierden la oportunidad de repetir.

Lo vas a pasar tú peor que él. Suele suceder así.

Bienvenida. ¿Como se llama el gato? ¿y las fotos? aquí nos encanta conocer gatitos...
 

Kahala

Experto
hace no mucho un chic puso una encuesta con este mismo motivo...y salio con que le dejara en casa....yo la dejo asta 15 dias sola con una visita que la hacen al dia o cada dos dias...ella estara mas melosa pero creeme que mejor que cambiando de casa yo de pequeña tb me la llevaba asta que empezo a llevar mal el coche y a casa de mis suegros....ella esta mas agusto en su casita...
nosotros solemos viajar todos los meses aunque sea un fin de semana y por eso adoptamos a Pantera para que no este tan sola...pero que vamos que no les pasa nada por estar solos cuando llegues estara mas mimoso y ya esta..