Vacuna De Rabia Si O No ?

isisydama

Experto
He leido todo lo que visto sobre los gatos y atraves de tod@s vosotr@s estoy aprendiendo muchas cosas como ya os he dicho tantas veces,cada vez que poneis algun enlaze tambie lo leo.

Estoy terminando de poner las vacunas de los 4,pero quisiera saber vuestra opinion sobre la vacuna de la rabia,ya que el vet dodo llevo a la perra (dama)es de Guadalajara y le pregunte x las vacunas de los gatos,ya que no llevo al mismo vet ala perra que a los mininos,y me dijo que no hacia falta ponerle la vacuna de la rabia.

Cual fue mi sorpresa que a la clinica que llevo a los 4 mininos es de Alcala y es donde me los han castrado,donde les an hecho todas las pruebas y todo, los vet de esta clinica que son 2 tambien me han dicho igual que con la triple la de leucemia valia.

Es la afirmacion de 4 veterinarios y de diferntes provincias.Que me decis al respeto.
 

Laura111

Experto
Pues te digo lo mismo. Yo he terminado de vacunar a la peque y no le he puesto la de la rabia,no es tan importante ,es opcional.

Un saludo!
 

pcalero

Experto
No es una vacuna obligatoria, y si el gato no sale de casa es casi imposible que coja la rabia.

Una vez dicho esto, yo sí les he vacunado de la rabia porque en España hay rabia, y la transmiten muchos animales, incluyendo ratas, ratones, murciélagos... que siempre pueden entrar en tu casa y morder a tu mascota. Por lo menos esta es una vacuna que sí sabemos que es eficaz. Y por raro que sea que coja la rabia un gato doméstico, es extremadamente peligrosa para el gato y para ti, y que yo sepa no tiene cura una vez que manifiestas los síntomas.

Si el gato sale a la calle, aunque sea pocas veces, no deberías dudar en ponérsela.

Claro que yo soy un poco neuras y tiendo a preocuparme en exceso.
 

ester62

Experto
Yo tampoco los tengo vacunados de la rabia. Cuando lo pregunté en su momento, el veterinario tambien me dijo que si no tenían acceso al exterior, no era necesario.
 

isisydama

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 4 2008, 11:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No es una vacuna obligatoria, y si el gato no sale de casa es casi imposible que coja la rabia.

Una vez dicho esto, yo sí les he vacunado de la rabia porque en España hay rabia, y la transmiten muchos animales, incluyendo ratas, ratones, murciélagos... que siempre pueden entrar en tu casa y morder a tu mascota. Por lo menos esta es una vacuna que sí sabemos que es eficaz. Y por raro que sea que coja la rabia un gato doméstico, es extremadamente peligrosa para el gato y para ti, y que yo sepa no tiene cura una vez que manifiestas los síntomas.

Si el gato sale a la calle, aunque sea pocas veces, no deberías dudar en ponérsela.

Claro que yo soy un poco neuras y tiendo a preocuparme en exceso.[/b]
Maria segun los veterinarios aqui en España en estos tiempos no hay ningun foco de rabia,y para que una rata muerda a un gato no se......

A la perra si la vacuno todos los años,pero a los gatos visto lo visto creo que no ya lo pasan los pobres mal con las veces que hay que llavarlos al vet.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(isisydama @ Feb 4 2008, 06:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He leido todo lo que visto sobre los gatos y atraves de tod@s vosotr@s estoy aprendiendo muchas cosas como ya os he dicho tantas veces,cada vez que poneis algun enlaze tambie lo leo.

Estoy terminando de poner las vacunas de los 4,pero quisiera saber vuestra opinion sobre la vacuna de la rabia,ya que el vet dodo llevo a la perra (dama)es de Guadalajara y le pregunte x las vacunas de los gatos,ya que no llevo al mismo vet ala perra que a los mininos,y me dijo que no hacia falta ponerle la vacuna de la rabia.

Cual fue mi sorpresa que a la clinica que llevo a los 4 mininos es de Alcala y es donde me los han castrado,donde les an hecho todas las pruebas y todo, los vet de esta clinica que son 2 tambien me han dicho igual que con la triple la de leucemia valia.

Es la afirmacion de 4 veterinarios y de diferntes provincias.Que me decis al respeto.[/b]

La rabia está erradicada hace 20 años, es prácticamente imposible que la contraigan.
Creo que hace un par de años hubo un brote muy puntual en algún lugar de Asia, pero es una enfermedad totalmente controlada.
 

mcarmen

Experto
En algunas comunidades es obligatoria la vacuna. En Andalucía lo es. Aunque en principio si no vas a viajar con los gatos, lo mismo te da (que no me oigan :)).
 

suki

Experto
Aquí tampoco es obligatoria. Yo se la tengo a los perros, para evitar problemas si muerden a alguien, pero a las gatas no, pues me han dicho que en España no hay casos de rabia desde hace mucho tiempo.
 

pcalero

Experto
Hola:

Me he estado informando, y en España sí que hay rabia. Y está afirmación se basa en dos hechos:

1- En Marruecos es endémica, por lo que en Ceuta y Melilla se dan casos, y nunca se ha declarado eliminada en esas dos ciudades.

2- En España hay murciélagos con rabia, y provocan contagios.

Se dice que en España no hay rabia desde 1966, pero supongo que sabreis que en Málaga hubo un brote en 1975, que provocó que se sacrificaran miles de perros. Ese brote lo provocó al parecer un perro marroquí. Os pongo parte de la cita (están hablando de las estadísticas de la enfermedad):

"... a partir de entonces los casos de rabia humana caen en picado, contabilizándose sólo 52 hasta 1966, año en que España declaró extinguida la enfermedad, prolongándose esta situación hasta 1975, cuando se produce un brote originado en Torremolinos (Málaga) a consecuencia, según todos los indicios, de un animal enfermo propiedad de un turista, que se extendió a Granada y Madrid, ocasionando 3 casos en humanos y en gran número en animales y que finalizó en 1977 tras adoptar medidas drásticas (en el año 1975 y en la provincia de Málaga se sacrificaron 10.522 perros)2 . A partir de 1977 se introduce en nuestro país un componente nuevo, la detección de casos en Ceuta y Melilla, y desde entonces los únicos casos en mamíferos terrestres se han detectado en estas dos ciudades, contabilizándose un total de 78 en los últimos 14 años, lo que supone un promedio de 5,6 casos en el período 1986-19993,4 (tabla 1)."

He encontrado varios casos de rabia en humanos provocados por mordedura de murciuelago. Os copio unas citas:

"En España el panorama de la rabia vuelve a cambiar en 1987, al detectarse en Valencia el primer caso de rabia en un murciélago que se había quedado encerrado en una habitación y que mordió en la espalda a un niño mientras dormía. El segundo caso se detectó también en el año 1987, en Granada, tras la mordedura sin provocación a un adulto. El tercer caso se detectó en 1994, también en Granada, en una persona que fue mordida en la mano al recoger un murciélago que estaba postrado en el suelo. El cuarto caso se produjo en 1999 en Sevilla, tras la mordedura en la mano a una guía turística en el interior de la catedral de la ciudad sin mediar provocación alguna. El quinto caso se produjo también en 1999 en Murcia, tras la mordedura a una niña en el cuello y brazo mientras dormía"

"En el año 2007 han sido notificados 2 casos de rabia en murciélagos agresores, positivos a EBL-1. Uno en Sevilla y otro en Granada."

Por otra parte la OMS recomienda la vacuna en España:
"la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), recomendó el 25 de Julio de 1996 en su sede social de Ginebra (Suiza), QUE ESPAÑA NO DEJE DE VACUNAR A LOS PERROS Y GATOS BAJO NINGUN CONCEPTO."

Buscando por Internet encontrareis todo esto con mucha facilidad, por supuesto puede ser todo falso, y como dije antes si el gato no sale de casa es muy dificil que se contagie, pero lo de que en España no hay rabia desde 1966 es falso. Lo de la matanza de perros en Málaga lo recuerdo perfectamente y fue un alivio vivir en Madrid y que mi perro estuviera vacunado (en aquel antonces había veterinarios que consideraban que no era necesario vacunar a los perros), tal vez por eso no me arriesgo con los gatos.
 

isisydama

Experto
Llevaba 2 dias sin entra a leer el foro pero me has dejado (ahh) .








Estos vet luego dicen que lo saben todo,cuando vaya Alcala les voy a decir ¿con que no hay rabia?

Gracias x informarte.