Vacuna También El 2º Año?

Bealaguapa

Usuario
¡Hola a todos y todas!
Bueno, soy nueva en este foro, acabo de inscribirme. Os escribo porque tengo un par de dudas. La primera es que no sé si volver a vacunar a Bea, la vacuné con pocos meses, en dos veces, con un mes de separación entre la 1ª y 2ª vacuna hace un año. El otro día me encontré en el buzón un recordatorio del veterinario invitándome a pedir cita para volver a vacunarla. ¿Realmente es necesario? Quiero para mi zarposilla lo mejor, pero a veces siento que nos pasamos un poco.
Mi segunda duda no es nada original: ¿la opero o no la opero? Bea ha tenido ya unos 7 celos y estará a punto de llegar otro, dicen que Febrero es el mes de los gatos. Es un poco rollo pero muy llevadero,duran poquito y por la noche jamás ha molestado. Lo que me da miedo es que empiece a hacerlo según pasen los años. Alguien que tenga alguna gata sin operar, ¿cómo os ha ido? Y ¿qué cuesta más o menos una operación?es para hacerme una idea. Luego, ¿notáis mucho cambio?
Un millón de gracias!
 

suki

Experto
Hola.

Las vacunas hay que repetirlas una vez al año, así que si la vacunaste hace un año, te toca hacerlo de nuevo.

En lo de la esterilización hay variedad de opiniones. Yo tengo dos gatas, y las dos están esterilizadas, una porque anda por fuera y la otra porque lo pasaba muy mal durante los celos. La esterilización tiene la ventaja de que evita los transtornos propios del celo y evita posibles futuros tumores. Mira este artículo dónde se expone muy bien el tema:

http://www.todogatos.com/index.php?autocom...rticle&id=1

El cambio de carácter tras la esterilización es bastante raro. Las mías no han cambiado nada de nada. Siguen igual de traviesas y cariñosas. Lo único que tienes que vigilar luego es que no engorden en exceso, en cuyo caso tendrías que darles pienso para gatos esterlizados. En mi caso una no ha engordado nada y la otra sí.

En cuanto al precios, a mí me costó 120 euros la operación de cada una, pero ya te advierto que hay variedad, pues en otros veterinarios me cobraban hasta 200 euros.
 

jara

Usuario
yo tambien te recomiendo que lo vacunes mejor por seguridad el mio lo vacuno todos los años aunque...claro es un poco carillo cada vacuna pero mejor eso antes de que contraiga algo :-D
 

Rubia

Experto
Las vacunas si es recomendable,total,son una vez al año.
Yo a mi gata no la tengo esterelizada,tiene 5 años y no suele venirla el celo.La empezamos a dar las pastillas,hasta que leí que eran malas y deje de dárselas y desde entonces no la ha venido el celo(dos o tres años).Pero vamos,si hubiera podido la habria esterilizado,y en cuanto pueda lo haré,para evitar futuras enfermedades y demás.
 

Bealaguapa

Usuario
Entonces, ¿los vacunáis todos los años siempre?
Gracias por el artículo, está muy bien. Y por los demás consejos.
La próxima semana la vacuno, a ver cómo se porta en el veterinario ahora que es mayor, creo que le cortaré un poco las uñas por si acaso.
Respecto a la esterilización, es cierto que sí me preocupan futuras enfermedades, los tumores de mama son muy habituales en las hembras, al menos en las perras. Ya veré. A lo mejor no es para tanto, pero...
 

KAI1978

Experto
Michi esta vacunado y el año que viene tambein lo vacunare por que lo considero un pequeñajo.lo que no se si lo vacunare despues.

pienso que los gatos an existido toda la vida que no se les ponian vacunas y no se morian.si un gato esta en casa y no sale no creo que pueda cojer esas enfermedades contra los que son vacunados.pero vamos como nos atontan nuestros bebes acabamos dandoles todo.

mi veterinario cobra 30 por la tri.¿cuanto os cobran?