Vacunacion De Los Gatos

phoenisx

Usuario
Un amigo mio me regalo dos gatos hace cosa de un año, ya esterilizados y vacunados. Ayer les lleve a vacunar, ya que me dijeron que al cabo de un año hay que volverles a vacunar (los gatos tienen un año 7 meses ). el veterinario les puso en la misma dosis la triple junto con la de la leucemia. Hoy hablando con mi amigo me dijo que la de la leucemia se debe de poner 15 dias despues que la de la triple, que si no podrian tener efectos secundarios muy negativos. La verdad es que hoy les he visto como mas apagado y triste, uno esta adormecido todo el rato y el otro no para de maullar. ¿ puede ser malo meterle las dos vacunas en una sola inyeccion de golpe. Otra cosa que se me olvidaba, el veterinario me dijo que debia de ponerles dentro de un mes las mismas vacunas. Tiene razon el veterinario o se las esta poniendo mal? gracias
 

Nube

Experto
Hola!
Cuando vacuné al mio la primera vez, si se la puso distanciada en días, pero al hacer el año lo vacunó una vez con todo y después de unos cuantos días la de la rabia, yo creo que tu vete lo ha hecho bien, pueden estar apagadillos porque a lo mejor les ha dado un poco de fiebre, pero se le pasará, de todas formas, para quedarte más tranquil@, consulta con otro veterinario, para asegurarte.
Ya nos contarás como van tus peques!
Saludos!
 

ester62

Experto
Pues normalmente la primera vacunacion se hace en varias dosis, se pone la primera y la de recuerdo y así están protegidos hasta el año siguiente. Pero despues de la primera, se ponen ya de una sola vez todas, en un solo pinchazo.
¿Los gatos tienen su cartilla donde ponen las pegatinas de los lotes de las vacunas? Es posible que si no tienen cartilla, el veterinario proceda como si fuera una primera vacunación. Y sobre lo que dices que parece que está más apagado, es normal, a veces da algo de reacción, pero pasa pronto y no suele tener importancia, un día algo rarillo, y al día siguiente, bien.
 

Darkstar

Experto
Pues a mi gato en su primera vacunación le pusieron una; la triple felina. A los quince días, la de la leucemia y tras otros quince días más le repitió la triple, la de la leucemia y además la de la peritonitis porque el peque ya tenía 5 meses (vamos, tres de una sesión) y me dijo que no pasaba nada en absoluto. Que en estos casos les puede dar unas decimillas de fiebre y estar un pcoo apagados hasta 48 horas, pero que no pasa nada y es normal...
 

phoenisx

Usuario
Muchas gracias por las respuestas, los gatos se tiraron un par de dias como con fiebre, pero ya estan otra vez bien del todo. Otra cosa que queria saber es si sabeis alguna forma para que el gato pierda peso. gracias
 

Conchi

Experto
Las primeras vacunas son con dias de diferencia, pero cuando son adultos y son de refuerzo las suelen poner la trivalente y la de la leucemia el mismo dia. Esó hace mi veterinario y no les pasa nada.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(phoenisx @ Dec 19 2007, 05:26 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por las respuestas, los gatos se tiraron un par de dias como con fiebre, pero ya estan otra vez bien del todo. Otra cosa que queria saber es si sabeis alguna forma para que el gato pierda peso. gracias[/b]


Lo ideal es que le des pienso para gatos castrados o light ya que tienen menos grasas.