VACUNACION GATO TIMIDO

Juanca56

Recién Llegado
Hola amigos:
Recien me regstre en este foro. Tengo una gata que es muy timida, es decir se asusta con solo salir un paso de la casa, y debo vacunarla contra la rabia, como hago sin tener un tremendo lio. Alguna sugerencia?.
Saludos
Juan Carlos
 

cristina

Experto
Hola Juanca ,antes de nada darte la bienvenida
lo de la vacuna de la rabia las mías solo llevan la trivalente,ni leucemia ni rabia, ya que no salen de casa,ni estan en contacto con otros animales.
tb a mi me pasa como a ti, la gatita crema,es muy asustadiza,y cada vez que la llevo al vete,uff es un suplicio,consejos no se ,intenta llevarla en el transportin,en el vete mas aproximado que tengas ,yo por ejemplo a las mias las llevo en coche,aunque tengo el veterinario a 10 minutos andando,pero por lo menos ese tiempo van mas relajadas,un saludo .
haber que dicen los otros forer@s.
 

bridge

Experto
pues no se , hay quien en cassos extremos le dan un calmante escondido en la comida, cuando este les hace efecto, los meten en un transportin y ala al veterinario.

Por otro lado deciros q aunq no salgan de casa la vacuna de la rabia es obligatoria en toda España, para gatos, perros y hurones.
 

ppumuki

Usuario Activo
el calmoneosan es un buen truco una vez al año cuando vayas a vacunarla.

creo que es un comprimido cada 10kg y se da dos horas antes de ir al vet. no los duerme simplemente los relaja aunk hay gatos que se exaltan mas con trankiliznates pues se sienten incomodos al no poder controlar sus actos. eso si pierden fuerza y a los vets nos ayuda a salir vivos de una consulta con gato agresivo.
 

cristina

Experto
Originally posted by bridge
pues no se , hay quien en cassos extremos le dan un calmante escondido en la comida, cuando este les hace efecto, los meten en un transportin y ala al veterinario.

Por otro lado deciros q aunq no salgan de casa la vacuna de la rabia es obligatoria en toda España, para gatos, perros y hurones.

pues yo no sabia q la vacuna de la rabia era obligatoria en España,me pensaba que era solo obligatoria si salias del pais,yo el 1 año vacune a mis gatas contra la rabia,pero ahora ya no,porque mi vete me dijo q no hacia falta,que si vivia en un piso, y las gatas no salian que no hacia falta,dentro de un mes le toca de nuevo ponerles las vacunas,se lo volverë a a preguntar de nuevo.
 

bridge

Experto
pues cristina , si no salen de casa pues el t dice q como tu quieras, pero obligatorio es y a las malas hasta multable, ahora con lo del microchip q tb es obligatorio pues resuta ademas q si no lollevan puesto no t la vacunan de rabia.
De vacunas la unica obligatoria en realidad es la de rabia y el microchip idem de lo mismo.
 

cristina

Experto
pues no lo sabia gracias bridge
<