Vacunar O No Vacunar?

melanie

Usuario
os cuento mi gato vive con nosotros en un piso,y el veterinario nos dice que si estamos seguros que jamas va a tener contacto con otros animales no es necesario vacunarlo aunque es mejor vacunarlo por que nunca se sabe.mi pregunta es:¿es necesario vacunarlo?conocemos un gatito que por vacunarlo estuvo a punto de morirse porque era alergico a algo y tambien le dijeron que si no salia de casa para nada no tendria problema de que le afectara ninguna enfermedad.
 

pcalero

Experto
Es mejor vacunar. Aunque no salga nunca de casa. Además como mínimo saldrá de casa para ir precisamente a un lugar donde van gatos enfermos llamado la clínica veterinaria.

Y si algún día encuentras un gato en la calle y decides llevártelo a casa hasta que encuentres a su dueño o le encuentre una casa será un problema menos. No puedes prever todas las circunstancias de tu vida futura. Además creo que algunas enfermedades de las que puede contagiarse viviendo en un piso, me suena haber leído algún caso aunque no estoy segura.
 

gatula

Experto
Pues yo pienso que es mejor vacunarlos que no hacerlo, nunca sabes en que circunstancias se van a ver y ante eso es mejor estar prevenidos.
Lo de la alergía a las vacunas no creo que sea algo muy corriente, seguramente solo pasará en casos aislados.
 

Chousa

Experto
JAJAJAJA seguro que habeis ido a vacunar al gato al mismo sitio que yo. El veterinario tremendista lo llamo yo. Cada vez que voy me cuenta todas las desgracias que han pasado pro su clínica, y en general todas las desgracias que se sabe de todos los gatos :S
Al final creo que cambiaré de veterinario. Más que nada porque la mujer que me dio a Hada me hizo prometerle que iría a ese veterinario xD
En fin... yo soy partidaria de tener un control sobre los animales. Mi gato está vacunado, desparasitado y con el chip y con la gata haré lo mismo. Es mejor prevenir que curar ^^
 

Sephorah

Experto
Pienso lo mismo que Chousa. Mejor prevenir.

Además, aunque tu gato no tenga contacto con otros gatos, en tu casa puede haber focos microbianos, cuando tú sales a la calle los traes pegados en la suela de tus zapatos y éstos quedan esparcidos por casa con el consiguiente peligro para tu gato, si no está vacunado.
Es poco probable, pero puede pasar.
Yo lo vacunaría, es por su bien.

Saludos.
 

rusoazul

Experto
Yo estoy tambien con el resto del mundo, es cierto que puede pasar un caso entre un millon, que vacunes y sea alergico, pero es como en las personas, pueden vacunar a un bebe y lo mismo y no por eso se dejan de vacunar los niños, como bien te dice sephora , puedes traer en tus zapatos cualquier cosa, hasta una garrapata, qeu en el peor de los casos le transmita algo al gato....siendo tremendistas claro....lo mejor, vacunarle.....
 

AnaBelen31

Usuario Activo
HOLA! YO TAMBIEN HA LO PRIMERO NO PENSE EN VACUNAR A MI GATITA, PERO FINALMENTE LA VACUNE PARA QUEDARME MAS TRANQUILA DE QUE NO VA ENFERMAR, HA UN QUE LA MIA TAMBIEN ESTA EN UN APARTAMENTO Y NO SALE NI TIENE CONTACTO CON OTROS GATOS, PREFERI GUARDARME EN SALUD
(cat) (bye)
 

melanie

Usuario
muchisimas gracias a todos sin lugar a dudas vacunaremos a nuestro bono,esperaremos un poco que sea mas mayorcito y ya esta.de mayo a abril le pondremos su vacuna,nos han dicho que son 3 asi que que se valla preparando el enano.jeje
en serio gracias a todos este foro es una maravilla,diria que casi adictivo.jaja
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(melanie @ Mar 26 2008, 03:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
este foro es una maravilla,diria que casi adictivo.jaja[/b]

¿Verdad q sí?

Qué bueno que cambiaste de opinión en cuanto a lo de las vacunas, de verdad es lo mejor que puedes hacer por el bienestar de tu gato