Vacunar

AnaBelen31

Usuario Activo
HOLA A TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO UN GATO,QUERIA VACUNARLO PERO ME DIJERON QUE HABIA GENTE QUE NO LO HACIA Y QUE NO PASABA NADA PERO AHORA NO ESTOY SEGURA DE SI LO TENDRIA QUE HABER HECHO, QUE LE PUEDE PASAR? SUELEN PONERSE MALOS CUANDO LOS VACUNAN ME HABIAN DICHO QUE SI, AHORA TIENE 4 MESES TODAVIA SE PUEDE VACUNAR GRACIAS UN BESO
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cannele @ Feb 9 2008, 12:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA A TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO UN GATO,QUERIA VACUNARLO PERO ME DIJERON QUE HABIA GENTE QUE NO LO HACIA Y QUE NO PASABA NADA PERO AHORA NO ESTOY SEGURA DE SI LO TENDRIA QUE HABER HECHO, QUE LE PUEDE PASAR? SUELEN PONERSE MALOS CUANDO LOS VACUNAN ME HABIAN DICHO QUE SI, AHORA TIENE 4 MESES TODAVIA SE PUEDE VACUNAR GRACIAS UN BESO[/b]
Pues lo que te he dicho antes! ;-)
Vacunalo no lo pienses.
 

Alda

Experto
La necesidad de vacunarlos es sobretodo si tienen cualquier tipo de contacto con el exterior, si tienes patio, jardin.... pero vamos la vacuna de la leucemia por lo menos yo si se la pondria.
Yo vivo en un piso y les he puesto la de la leucemia y la trivalente y porsupuesto la desparasitación, son las tres cosillas mas importantes, el resto, como te digo si no salen a la calle no son completamente necesarias.
No suelen tener reacciones adversas y todavia lo puedes vacunar. Pero lo mejor esque te asesore el veterinario.
Mucha suerte con un bichito.
:-D
 

Anicka

Experto
Hola Cannele

Lo de vacunar es aconsejable igual que en los humanos y como con los humanos tb se ha establecido un calendario orientativo

1 mes - 3 meses
Trivalente felina, leucemia felina, panleucopenia felina, calivirus, rinotraqueitis felina, pentavalente

3 meses
Revacunar la trivalente y leucemia

3 meses y medio
Antirrabica

6 meses
Panleucopenia felina, calivirus, rinotraqueitis, peritonitis infecciosa

Primer año y cada año sucesivo
Rabia, leucemia, calivirus, panleucopenia, rinotraqueitis

Las vacunas no deben suministrarse cuando se esta bajo de defensas y en algunas ocasiones pueden provocar fiebre o decaimiento pero con un poco de vigilancia ...

Yo a Vlady he empezado a ponerselas a los 4 meses (porque arrastra unos problemas de infeccion urinaria y ha estado con antibioticos y algo debilucho) Asi que si quieres ponerselas aun estas a tiempo, depende de ti aunque puedes pedir informacion a tu veterinario de cuales te aconseja porque tb son un pequeño desembolso (aunque la salud es lo primero) y si tu gato no va a salir del piso a lo mejor algunas no son tan necesarias