Vacunas Anuales Si O No...?

Woke

Usuario Activo
Buenos días a tod@s,

Se me presenta una duda y quería comentarlo con vosotros a ver qué pensáis.

El otro día estuve con un amigo y con su gatita (tiene unos 3 añitos) y comentándole que a Sofi ya le tocan las 2 vacunas anuales, me dijo que él ya no vacunaba a la suya, que total como no la saca de casa no pasa nada y que eso de las vacunas es un negocio.

A ver, dos vacunas al año más la pastilla de la desparasitación cada 3 meses no me parece un gasto excesivo, es más, cuento con ese gasto por supuesto, pero se me plantea la idea de si será verdad que no pasa nada. Sofi no sale a la calle más que cuando visitamos a mi madre una vez a la semana. Va en su bolsita y en su casa está como en la mía. La calle en sí (jardines, parques, etc) no la pisa pero, no será mejor ponerle sus vacunas anuales por prevención?

A mi me parece mejor prevenir pero igual soy un poco "pardi"...Vosotros que hacéis?

Bsts!
 

Toniesp

Experto
¿2 vacunas al año?, a mi el veterinario me dijo que a partir del año solo es una vacuna, en mi caso le ponen una pentavalente que me cuesta 35 euros, me dijo una vez el veterinario donde lo llevo que si los gatos suelen estar siempre en casa no hacia falta ser puntual con las vacunas y si pasaba un poco no ocurre nada pero que igualmente hay que vacunarles. En mi caso los vacuno por que mis gatos los saco a pasear a diario y no me quiero arriesgar. Sobre la pastilla de desparasitar se las doy mas o menos como tu comentas, cada 3 meses.

Lo de las vacunas yo lo veo tambien un poco negocio en el precio y me da que cada veterinario cobra un poco lo que quiere, una vez pregunte en el veterinario donde llevo un amigo su perro y me cobraban por vacunar al gato 48 euros, encuentro que son diferencias grandes en el precio, tengo 2 gatos y me sale 26 euros mas barato vacunar a los dos gatos donde siempre los llevo (70 euros frente a los 96 euros del otro)
 

pcalero

Experto
supongo que las dos vacunas son la trivalente y leucemia. Muchos veterinarios prefieren ponerlas por separado, en dias distintos.

Porque no salgan a la calle no van a dejar de ponerse enfermos. Las enfermedades vijan de muchas formas, en el aire, en en los mosquitos, en los invitados que llevan los mosquitos, en nuestra ropa, en nuestras manos.... el tema no es si salen o no, sino si es teneis en una urna de cristal ¿no?, pues entonces les llegan los patógenos.

Una cuestión distinta es si es necesario vacunar con tanta frecuencia. O sea, ¿cuanto dura el efecto de las vacunas? sobre eso podríamos hablar mucho, pero por mi parte creo que lo mejor es informarse con un buen profesional.

Los veterinarios lo que deberían hacer es una buena revisión anual a los gatos. Nos costaría como la vacuna o tal vez algo mas, pero nos ahorrariamos muchos sustos
 

pcalero

Experto
otra cosa, las vacunas no son todas iguals. aparte de que enfermedades cubran hay otros asuntos. No todas las trivalentes son iguales, y algunsa son mejores que otras. Aparte del precio deberíais mirar que les estan poniendo (marca y modelo). Es posible que por ahorrar esteis corriendo riesgos mayores con los granulomas.

Sobre los desparasitadores, la frecuencia de uso la dice el fabricante. Deberiais hacerles caso en lo que digan en su prospecto