Vacunas Vs Pastillas

berniecc

Experto
Piula ha tenido recientemente una infección de orina. Estaba quejosa, iba mucho al arenero e incluso orinó un poco de sangre. Sus amos la llevaron en seguida al veterinario y le recetaron pastillas. Al intentar suministrarlas Piula las escupía aunque la mantuviesen un tiempo con la boca cerrada. Dadas las circunstancias y tras comentarlo al veterinario optaron por las inyecciones. Cada mañana sus amos le inyectan una dosis de antibiótico. Mientras su ama le cepilla la cabeza, su amo le aplica la vacuna y curiosamente la gata ni se entera.

He oído decir que hay unos aparatos para hacer tragar pastillas a los gatos sin que las puedan escupir. ¿Sabéis algo de esto?
 

berniecc

Experto

GATIENZO

Experto
En el gato siempre lo inyectable es más efectivo en su aplicación ( arañazos aparte). Con las pastillas se pueden diluir en algún elemento que le sea agradable ( leche, pescado) aunque es muy probable, en la mayoría, que vomiten o babeen. Pueden detectar sabores no familiares aún mezclados con elementos fuertes en olor y sabor.
Si puedes diluirlo aplicarlo con una jeringa por el costado de la boca sosteníendolo por la piel del cuello hacia arriba y tratar de que lo trague. Los corticoides se disimulan bien , no así los antibióticos. esta es una historia siempre difícil en los gatos. Buena suerte.
 

Conchi

Experto
Yo a mi pequeñaja siempre le tienen que inyectar porque lo escupe todo, liquido, pastillas, o sea no hay forma de engañarla. En cambio la grande es otro cantar le abres la boca y pa dentro!.
 

NAOMI

Experto
yo prefiero darle pastillas cuando tiene que tomar algo, ya le tengo cogido el truco y no hay problema, no me imagino pinchandola, la verdad, vaya maña que teneis...