Vacunas

kika84

Experto
Wenas!! A Misifu nos lo dieron con dos meses y pico y cuando lo llevamos al veterinario para vacunarlo nos dijo que no podía por que tenia un infeccion respiratoria y habia que darle antibioticos. Nos costó que se le pasara y estubo mucho tiempo con antibioticos y ya se le pasó nos dijo que lo dejaramos quince dias de descanso desde que dejo los antibioticos y que lo llevaramos d enuevo para vacunarlo. Me ha dicho que como ya ha estado malito el mismo a base de palos ha ido generando los anticuerpos sin necesidad de la vacuna y que en vez de darle dos dosis seguidas de cada una de las vacunas(trivalente felina y leucemia)que cree que con una de cada es suficiente y luego al año repetirlas. Y ponerle ademas la de la rabia aunque no vaya a salir al exterior...
Que os parece?

Salu2!!
 

carla66

Experto
Hombre, pues si lo dice el vet, a mi me parece bien...

Acabo de mirar la cartilla de vacunaciones de mi bichito y le pusieron la trivalente con tres meses con repeticion al cabo de un mes... La de la leucemia no se la pusieron hasta los seis meses, con repeticon al cabo de un mes... ya que antes le hicieron la prueba porque venia del campo y el vet nos dijo que antes de vacunarlo, convenia descartar que no la tuviera ya, que su madre podia habersela transmitido. Luego ya, de año en año para (copio de la cartilla) la leucemia, rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirus. Sobre la rabia, pues no nos comento nada ni se me ocurrio preguntar... Mi gato tampoco sale para nada a la calle...

A ver si por aqui hay alguien que te pueda orientar en tu caso en particular...
 

Darkstar

Experto
Pues yo consultaría con otro veterinario. No estoy nada de acuerdo con su decisión y te lo digo porque con mi gato me pasó lo mismo que con el tuyo y después el vet cumplió con todas las pautas de vacunación generales.

Lo de 15 días entre el antibiótico y las vacunas es correcto, pero una infección respiratioria no tiene nada que ver con las vacunas habituales que hay que ponerle a un gato, por lo que no habrá creado por padecerla anticuerpos contra la panleucopenia, el calicivirus y la leucemia, además de la perintonitis felina...

A mi gato no lo pudimos vacunar hasta los cinco meses por la infección respiratoria y se le hizo más o menos como te dice fus, la trivalente felina y la de la leucemia, a los 15 días repetición de la leucemia, a los otros 15 repetición de la trivalente y también la de la peritonitis (esta es por la nariz y no se puede poner hasta los 5 meses). Después repeticiones cada año. Yo no veo motivos para que tu gatito no cumpla con estas pautas.

La de la rabia solo está recomendada si tu gato va a salir al exterior, si no no es necesaria, ya que la rabia, sólo se contrae por la saliva o mordedura de otro animal infectado. Además esta vacuna es la más peligrosa de poner a los gatos, ya que algunos desarrolan reacciones alérgicas importantes. Es mejor no ponérsela si no sale nunca.
 

Yakira

Usuario Activo
Yo le pondria las dos dosis de trivalente, tu gato probablemente ha pasado una rinotraqueitis,y si no le pones las dos dosis no estará bien cubierto.Repecto a la vacuna de leucemia y rabia yo no las aconsejo.