Vacunas

iares

Usuario Activo
Tengo que ir a vacunar a Misha que tiene unos dos meses más o menos ahora y no sé casi nada sobre las vacunas que hay que ponerle! Alguien me puede informar sobre las vacunas que se le ponen por primera vez a un gato pequeño? Sobre qué precio rondan para tener una idea?

Saludoss
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iares @ Jun 13 2008, 02:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo que ir a vacunar a Misha que tiene unos dos meses más o menos ahora y no sé casi nada sobre las vacunas que hay que ponerle! Alguien me puede informar sobre las vacunas que se le ponen por primera vez a un gato pequeño? Sobre qué precio rondan para tener una idea?

Saludoss[/b]
Hola buenas:
Yo te puedo informarte pues como tu gatit@ tiene ya dos meses pues es la hora ideal para vacunarlo pero no lo esperes más porque son necesarias las vacunas y no son caritas...
¿De qué raza es tu gatit@?
Pues bien,antes de vacunarlo al gatit@ tienes que desparasitarlo en pipetas (cada mes) porque es más comodo y fácil de administrar al gatit@ entonces una vez ya desparasitado pues hay que esperar 2 semanas para poder llevar al veterinario para vacunarlo:
1ª Vacuna (a partir de 2meses)-
FELIGEN CRP (Marca: Virbac) o FELOCELL CVR (Marca: Pfizer).
Revacunación de la 1ª vacuna otra ( 4semanas despues de haber vacunado la 1ªvacuna).
2ª Vacuna (4semanas después de haber vacunado de la 1ª de la revacunación)-
LEUCOGEN (Virbac) o LEUKOCELL 2 (Pfizer).

Nota-lo de LEUCOGEN O LEUKOCELL es una vacuna para contra la leucemia felina entonces esa vacuna no es muy necesaria si tu gatit@ no sale al exterior o bien no tiene contacto con otros gatos del exterior o bien si no tienes más gatos en casa pero depende de donde vives tu,sabes?

Lo de la antiparasitación (pipetas) es mejor que compres por internet en una web que se llama:
www.medicanimal.com porque en el veterinario y las tiendas son mucho más caras pufff
Por ejemplo la mejor antiparasitacion interna/externa para los gatos y tambien para los gatitos son las pipetas de la marca Pfizer Stronghold en eso se le administra en la altura de detrás del cuello...

Los precios es depende de cada sitio:
La visita visual consiste en exploración completa visual al gatito y más la vacuna (con cartilla sanitaria del gatito) me costo todo junto 40€ y las siguientes revacunaciones tambien mismo precio.

Y lo mejor antes de ir al veterinario que veas en tu zona pues puedes preguntar e informarte por telefono los precios de las vacunas para evitar desgracias...
 

iares

Usuario Activo
Gracias por tu respuesta! La desparasitación ya se la hicieron en el veterinario hace un tiempo así que sólo le quedan las vacunas que iré la semana que viene ya!

Gracias de nuevo!

Saludos!
 

pcalero

Experto
Calendario de vacunaciones:

9 semanas: Leucemia, Panleucopenia, Rinotraqueitis, Calicivirosis

12 semanas: la segunda dosis de las anteriores

16 semanas: Peritonitis Infecciosa

19 semanas: segunda dosis de la anterior

a partir de las 12 semanas se puede vacunar de rabia

Revacunación anual de todas.

La desparasitación en cachorros hay que hacerla con cuidado porque la mayoría de los productos están diseñados para adultos. Asegurarse de usar una versión infantil

De todas formas algunos veterinarios las ponen todas y otros no.
 

iares

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 13 2008, 07:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Calendario de vacunaciones:

9 semanas: Leucemia, Panleucopenia, Rinotraqueitis, Calicivirosis

12 semanas: la segunda dosis de las anteriores

16 semanas: Peritonitis Infecciosa

19 semanas: segunda dosis de la anterior

a partir de las 12 semanas se puede vacunar de rabia

Revacunación anual de todas.

La desparasitación en cachorros hay que hacerla con cuidado porque la mayoría de los productos están diseñados para adultos. Asegurarse de usar una versión infantil

De todas formas algunos veterinarios las ponen todas y otros no.[/b]




Gracias Maria3! Siempre acabas resolviendo todas las dudas que pregunto! Ahora ya lo tengo más claro. La llevaré el martes o el miercoles y a ver como se porta pq eso de estarse quieta un poquito no es lo suyo, a no ser que esté durmiendo! Jeje...

Saludos!

Un saludo
 

pcalero

Experto
Con dos meses no vas a tener problemas. Además a veces ni se enteran. Lo malo es cuando ya conocen el sitio y han pasado alguna mala experiencia.

Es solo un momentito porque suelen ponerlas agrupadas