Valencia En Fallas

Anicka

Experto
Pues van a ser las primeras Fallas para Vlady y no se como le afectara tanto petardo y tanto desfile con bandas de musica. No tengo la casa insonorizada y vivo cerca de una falla (doh) Espero que no se estrese demasiado

Ayer, ya comprobo que es una "pasetja" (desfile de falleras con tambores y trompetas) y el pobre lo paso un poco mal.

¿Alguien que me aconseje? ... porque, aqui, la gente, a principios de marzo, empieza a tirar petardos a cualquier hora del dia y no son precisamente pequeños. ¿Que haceis los valencian@ en estos casos?
 

TASHA

Usuario Activo
Yo la pondria en la habitacion mas alejdada de las fallas y si tienes la ocasion de estar con ella entretenerla jugando o dandole algo de comer. Saludos
 

Alda

Experto
Yo intentaria que se acostumbrara, como ha dicho Tacha jugando con ella sin separte de ella pero al lado del ruido, demostrandole que no pasa nada. Cuando suene un petardo y se asuste la acaricias y la intentas trankilizar.
Es un tema complicado, mucha suerte
 

ester62

Experto
Pues los mios lo llevan bien, vamos que ni se inmutan. A primeros de marzo que empiezan los petardos, los veo un poco alerta, pero para cuando llegan Fallas, están acostumbrados. No es fácil ponerlos en una habitación porque no se deja de oir. Si hay una falla cerca, no hay escapatoria.
Pero ya te digo, me bajo a ver la mascletà y ellos están durmiendo, subo después y me los encuentro en el mismo sitio, así que no les debe afectar mucho. En cambio el perro de mis suegros, lo pasa realmente mal, a veces le dan tranquilizantes por miedo a que le de un infarto y si pueden, se van a una casita que tienen fuera de Valencia toda la semana de Fallas.
Yo tambien tenía miedo con los mios y sus primeras fallas, pero la verdad fue mejor de lo que esperaba.
 

pcalero

Experto
No sé como serán las fallas, pero en nochevieja me acosté pronto, y me llevé al gato a mi habitación porque tenía la casa llena de gente y él estaba muy nervioso. Cuando empezó las campanadas se levantó (estábamos en la cama), y pensé lo que tú, ahora se va a poner de los nervios, pero nada, sólo se quedó sentado. Cuando unos 5 minutos después empezaron los petardos y los fuegos artificiales, saltó de la cama, se subió a una estantería que hay bajo la ventana y se puso a mirar a la calle para ver que pasaba. Yo esperaba algo parecido a lo que hacía mi perro, que si le pillaba el primer petardo en la calle, salía escopetado y lo volvías a ver en el portal si estaba cerrado, y si no en la puerta del poso (y no volvía a salir hasta un día después)

Vamos, que los gatos son impredecibles, él mío escondiéndose porque había visita, y luego,cuando empezó el ruido de verdad, mirando por la ventana con una curiosidad irrefrenable.

En todo caso creo que es buen consejo que intentes distraerla, y que no te pongas nerviosa, que como se de cuenta de que te poner nerviosa pensará que ella debe hacer lo mismo.
 

ester62

Experto
Es cierto a mi gata Luna le pasa lo mismo, las visitas la ponen nerviosa y con los fuegos artificiales, se ponen ella y Teo a mirar por la ventana.