Variar El Pienso

Darkstar

Experto
Hola a tod@s.

Ahora que he(mos) logrado que Sam coma pienso me estoy fijando que tiene ciertas "preferencias". Supongo que esto es del todo normal.

De momento ha probado el Affinity (que no le compraré más, puesto que he leido que experimentan con animales cruelmente y no lo sabía), el Hills sabor atún para gatitos, el Royal Canin para gatitos de 0 a 4 meses (que le gustaba bastante)y ahora el Royal Canin para gatitos de 4 a 12 meses, que pensaba que le gustaría, pero no, no lo quiere. Me da pena porque he leido por aquí que era de los mejores y no experimenta...

De momento el que le gusta más es el de Hills y quisiera saber si es necesario cambiarles la marca y el sabor del pienso de forma habitual o bien si comen siempre de la misma variedad también es correcto. No quisiera que Sam tuviera carencias nutricionales.
 

rusoazul

Experto
En principio el pienso si es de marca buena tiene todo lo que necesita el gato, no va a tener carencias, lo que pasa es que se aburren...al mio le alterno royal y hills, tambien tienes latas para darle como premio, si quieres cambiar vete mezclando poco a poco los dos piensos, aumentando progresivamente la cantidad del que estas introduciendo...pero po rlo de las carencias ni te preocupes, que royal,hills, nutro...tienen todo lo que necesita
 

gatula

Experto
Si al gato le gusta y no se cansa de él no tienes porque variarle. Los de gama alta tienen todo lo que el gatito necesita para estar bien alimentado.
 
Yo lo que hago, sobre todo por Romy porque es más rara para comer, es que mezclo Royal Canin con Hill's. Cada tres vacitos de Hill's uno de Royal Canin y lo dejo todo mezcladito (más Hills porque ella lo tolera mejor) y se lo pongo. Como siempre tiene de los dos en las comidas pues no se aburre. Aunque a ella le va más el de los gatos. A veces veo a Romy comiendose la comida de Mara y Mara la de Romy. Pero bueno, los dos son de gama alta y mientras coman pues no me preocupa demasiado.
 

carolan

Usuario
Mis gatos son adictos al Royal Canin Light. Ambos lo comen porque están castrados, y menos mal, porque la gata, está rellenita, aunque no obesa... El gato está normal. La cuestión es que a mis gatos no les gusta otra cosa que sea eso, por no gustarles, ni las sardinas! las podemos dejar en la mesa que ni las miran...

A mi me llama la atención que cuando ven el plato medio vacío, nos llaman para que se los llenemos, evidentemente no lo hacemos! si no estarían siempre en el comedero!
 

Tallulah

Experto
Yo le pregunté a mi vet, me dijo que puedes darle siempre el mismo pienso, contiene todo lo que necesita, no hace falta que varies sino quieres.
Yo les doy Royal Canin para gatos castrados y les gusta mucho a todos.
 

Darkstar

Experto
Pues le daré el que le gusta, que es el Hills...Lo que no sé es qué haré con la bolsa enterita que tengo de Royal Canin...supongo que no pasa nada si se lo mezclo...
 

nowenai

Experto
Pues como te han dicho, siendo de gama alta, el gato puede comer siempre el mismo y no hay ningún problema.
Yo lo q hago es q le mezclo el hills de pollo + hills de atun para gatitos, xq quiero q coma de los dos sabores (pero es antojo mío), así come carne y pescado.

xxxNOE
 

Luci

Usuario Activo
A los mios siempre les he dado el de Advance de Afinity ( Hairball) pero ahora se lo mezclo con uno de Royal Canin para Persas...al principio solo se comian el de Afvance y me dejaban las bolitas del pienso nuevo pero ahora se lo comen todo y no veas si se nota, sobre todo en el pelo ( tengo dos persas y un europeo y este ultimo tiene un brillo en el pelo.........
 

ciavi

Experto
los mios comen hills para gatitos, se los alterno una vez de pollo y otra de atún, y de vez en cuando algun sobresito tambien de hills, es verdad se nota una pasada en el aspecto de los mininos los piensos de calidad mi negro parece un gusiluz de lo que le brilla el pelo!!

Y como golosina de vez en cuando un poco de jamón de pavo, pero parece que no han comido en un mes cuando lo huelen, se ponen histericos!! y no hay quien los haga callar!
 

golosina

Usuario Activo
es mejor q les des siempre la misma marca,ya q si les andas cambiando les da cagalerilla,jeejee,si le cambias mezclalos para q su estomago se acostumbre.Para variar y que no se cansen una latita una o dos veces por semana,y como toros
 

Anpebar

Usuario
A mi gato siempre le he dado el mismo pienso, Ultima Control Bolas de pelo de Affinity , porque es un gato de pelo largo. No lo he variado porque desde siempre le gusta mucho, además aunque es un poco glotón (no puede esperar a que le eches la comida porque en seguida mete la cabeza para comer) mantiene un peso normal a pesar de estar esterilizado desde hace tres años. Pensando que puede ser muy aburrido comer siempre lo mismo le he comprado a veces alguna latita pero ni las prueba, le ofrezco comida mía como jamón de york, paté, atún, pescado... y lo huele, se relame con la lengua, pero tampoco lo quiere probar y se aparta. ¿Es un caso raro? La gata de mi madre, sin embargo, se vuelve loca con el jamón, trocitos de carne, latas de atún...
 
les puedes tener comiendo diferentes gamas de una misma marca o dos marcas diferentes mientras el cambio se lo hagas paulatinamente y sean ambos de gama alta o media al menos.

Yo tengo algunas comiendo Light y Oral Care de RC mezclado, otros comiendo Eukanuba adulto de pollo con Indoor de RC etc etc