Variarle El Menú?

Paulina

Usuario
Hola!!

Tengo una duda: mi gatita de 2 meses como de todo, pienso, comida húmeda, leche... La pregunta es si un día le puedo dar pienso de salmón, por ejemplo, al día siguiente una lata húmeda, al siguiente pienso sabor pollo, ect? ¿Es bueno variarle el "menú"?

Gracias, estoy aprendiendo mucho con los mensajes.
 
Yo creo que siempre que utilices la misma marca puedes variarle todo lo que quieras. El problema estaría cuando le cambias la marca repentinamente ya que todos los piensos no tienen los mismo ingredientes y hay que acostumbrarlos poco a poco.
 

bridge

Experto
nala , la variedad de menu si a tu gata le viene bien y no le da trastornos digestivos no es mala, solo comentarte , como ya t he dicho en el otro mensaje del celo , q si cuando t informes de la esterilizacion optas por ella, deberias entonces aconstumbrarla soo a comer pienso, ya q las gatas castradas tienen tendencia a engordar si no siguen una dieta equilibrada y se les debe dar piensos especiales por lo q deberias de informarte ya, ya q si t decides es mas facil dar despues un pienso especifico tras el uso de otro pienso q tras una comida variada y humeda
 

mcarmen

Experto
La verdad es que, por lo que yo he leído, hay muchísimas versiones y distintas opiniones sobre que dieta es mejor para un gato (pienso, latitas o una dieta natural -carne, pescado, etc.-). Yo personalmente prefiero el pienso. Es un alimento muy completo y tiene la ventaja de que lo dejas a su disposición todo el día y él come cuando quiere. Eso sí, tienes que dejarle siempre agua fresca porque el pienso no tiene nada de humedad y el agua es muy importante para los gatos. También hay distintas marcas y distintas calidades; se suele recomendar las que compras en veterinario.

Por otra parte, a los gatitos les encaaaaantan las latitas.

Te cuento lo que yo hago: Le pongo su bol de pienso que lo tiene siempre lleno, ella come cuando le apetece. Y una vez al día (yo lo hago al mediodía) le damos un poquito de latita. Normalmente una lata me puede durar 4-5 días (dependiendo del tamaño). Hay que tener cuidado también porque las latas se pueden estropear pronto.

En cuanto a la leche, la leche de vaca les suele sentar mal porque tienen intolerancia a la lactosa. Aunque hay muchos que la toman y la toleran. Venden leche para gatos y he leído por ahí que hay quien le da leche sin lactosa para humanos (que sale más económica). Pero esto sólo te lo digo de oídas porque a la mía no le doy leche. Aunque sí que le gusta poque a veces la pillo con el morro metido en mi tazón de leche!!

Ah! Y lo que te ha dicho Bridge, si la castras, tendrá que tomar un pienso especial!

Un beso y suerte en tu aventura gatuna!