La verdad es que, por lo que yo he leído, hay muchísimas versiones y distintas opiniones sobre que dieta es mejor para un gato (pienso, latitas o una dieta natural -carne, pescado, etc.-). Yo personalmente prefiero el pienso. Es un alimento muy completo y tiene la ventaja de que lo dejas a su disposición todo el día y él come cuando quiere. Eso sí, tienes que dejarle siempre agua fresca porque el pienso no tiene nada de humedad y el agua es muy importante para los gatos. También hay distintas marcas y distintas calidades; se suele recomendar las que compras en veterinario.
Por otra parte, a los gatitos les encaaaaantan las latitas.
Te cuento lo que yo hago: Le pongo su bol de pienso que lo tiene siempre lleno, ella come cuando le apetece. Y una vez al día (yo lo hago al mediodía) le damos un poquito de latita. Normalmente una lata me puede durar 4-5 días (dependiendo del tamaño). Hay que tener cuidado también porque las latas se pueden estropear pronto.
En cuanto a la leche, la leche de vaca les suele sentar mal porque tienen intolerancia a la lactosa. Aunque hay muchos que la toman y la toleran. Venden leche para gatos y he leído por ahí que hay quien le da leche sin lactosa para humanos (que sale más económica). Pero esto sólo te lo digo de oídas porque a la mía no le doy leche. Aunque sí que le gusta poque a veces la pillo con el morro metido en mi tazón de leche!!
Ah! Y lo que te ha dicho Bridge, si la castras, tendrá que tomar un pienso especial!
Un beso y suerte en tu aventura gatuna!