Vaya Susto Que Nos Dio Neko!

BlackQueen

Experto
Ayer nos despistamos un momento y Neko se escapó. Yo nunca les dejo salir a ninguno de los cuatro a la calle, siempre se quedan en el jardín, pero cuando nos dimos cuenta, llevaba al menos una hora fuera de casa. Estuvimos buscándole casi tres horas y al final estaba en una obra al lado de mi casa. Yo estaba muy asustada porque le llamaba como hago siempre que le doy una chuchería (Neko tomaa!) y no aparecía por ninguna parte. Le pedimos a todo el mundo que veíamos por la calle que nos avisara si le veía, que lleva chip y todo eso. Al final un amigo le vio de refilón entrar en la obra y el pobre se metió debajo de un coche asustadísimo. No quería salir y al final con una golosina le hice salir y le sujeté fuerte, porque del miedo que tenía, quería hasta escapar de mi.
Ahora estoy un poco preocupada, porque si vuelve a pasar algo así alguna vez, puede que no tenga tanta suerte. Les he comprado un collar a cada uno, pero no sé cual es la mejor manera de poner en el collar algún dato por si vuelve a pasar, para que me localicen. No todo el mundo llevaría a un gato perdido a un veterinario, por lo que el chip sería útil sólo si se deja coger (que ahora lo veo poco probable, después de lo que pasó ayer).
Hace tiempo había un post en el que contábais algunas cómo llevaban los datos en el collar. Si alguno me puede dar ideas...
Además los collares que he comprado son enormes, a ver cómo me las apaño, porque eran los más cortos que había en la tienda y aun así les dan dos vueltas al cuello. Supongo que acabaré cortándolos.
 

pcalero

Experto
¿Son collares para gato? mis gatos son uno pequeño y otro mediano y los collares les vienen bien (de hecho podría estrecharlos más). Yo uso collares elásticos, y en la chapa lo que pone es "pida a un veterinario leer el chip" y sí que cabe. Aunque yo estoy segura de que a los míos sería superdificil atraparles.

En el bar (hace unas semanas) hay un post de Gea explicando como hace ella los collares. Ella pone el teléfono en letras legibles desde lejos, de esa forma no hay que atrapar al gato para poder avisar al dueño.

¡Menos mal que se quedó en un susto!.
 

Nube

Experto
Pobre Neko, lo mal que lo pasaría y vosotros ni te cuento, es horrible, pero ha tenido un final feliz y ya está en casa, con esos ojazos que tiene.
Como dice Maria3, Gea, tiene un post de como hace ella los collares con tiras de sujetadores, para que no se puedan ahogar y con el teléfono bien visible, buscalo y prueba a hacerlo como ella, que dice que le va muy bien.
Espero que Neko no os vuelva a dar un susto de estos (besos)
 

AleLuna

Experto
¡Qué hermoso es Neko!

Me alegro mucho que todo haya quedado en un susto, por lo de los collares, pues ya te han contado que por allí anda un buen post. Tal vez te vendieron collares de perro porque no tenían de gato en ese momento.
 

BlackQueen

Experto
Muchas gracias por contestar!! Pues al final al ponerles los collares sí que les valían. Lo que pasa es que como no están acostumbrados se pasan el día molestos, rascándose el cuello. Además intentan quitárselo con la boca y ya he pillado dos veces a Puka con la boca enganchada al collar! Meten la mandíbula de abajo y muerden para intentar sacárselo y se quedan ahi, con la boca abierta y desesperados andando para atrás! Es una imágen cómica, pero a mi me dan mucha penita y les tengo que ayudar a . A ver si se acostumbran pronto.
Suki, sí que hace tiempo que no escribo, estoy muy liá últimamente, pero entro a leeros cuando puedo. Estais todos bien?
 

Anjana

Experto
Vaya susto me alegro que el final sea feliz, una de mis pesadillas es que se escape una de mis gatas ya que perdi a una asi, se llamaba Mafalda, y hoy todavia voy por la calle mirando por si la veo.
Amis gatas les puse el collar que recomienda Gea hecho con tirante de sujetador y los numeros bien grandes y estoy encanta, piensalo es una posibilidad.