Vaya Susto!

Arisca

Experto
Todavía me tiemblan las piernas...
Resulta que tenemos el balcón con la rejilla esa para que no salte a la calle, pero claro las ventanas son ventanas...
Resulta que ayer tendí la ropa en el tendedero que da al patio de luces y dejé la ventana abierta (como siempre). Pero resulta que el "mocorofio" este ha aprendido a saltar a más de un metro y medio en un día.
Pues a eso de las 12.00 de la noche oigo que llaman a la puerta. Voy corriendo y veo a la vecina de arriba que me dice "que se te cae el gato!!!!" y voy corriendo y la veo enganchada a la ropa de las cuerdas, allí sin poder moverse porque se caía. QUE SUSTO!!!! casi no me atrevía a cogerla por si se caía. Al final la cogí por la cola y estiré de ella hacia arriba y ella tan pancha. Como si nada. De hecho salta a ver si se puede salir otra vez! joé que vivo en un noveno.
Ahora tengo todas las ventanas cerradas, pero con el calor que pega, no hay quien lo aguante, qué puedo hacer? en esa ventana no puedo poner nada, está prohibido en la comunidad poner toldos y tejidos en el patio de luces, por los incendios...

Algún consejo? me estoy rompiendo el tarro para ver qué puedo poner ahí y que me permita seguir tendiendo la ropa.
<
 

Tallulah

Experto
Pon una mosquitera, bien fija y tensada, a eso no se pueden negar, y si te denuncian por eso, entre que te llega la denuncia y demás, tú estás tranquila, que le den por saco a la comunidad!,primero está tu gato!
 

Tisbe

Experto
Si yo pondria una mosquitera, de hecho yo se la voy a poner en la ventana de la terraza de la cocina, ahora es muy peuqeñita y no salta pero también para quie no entren bichos.
<
 

Arisca

Experto
Lo había pensado, pero si pongo eso no puedo tender la ropa... es una ventana doble corredera de dos metros de ancho y uno y pico de alto.
Pero igual podría poner algo por dentro en la ventana que normalmente abro, tipo pantalla, que se pueda estirar y enganchar en un punto y lo tape todo... sabeis si venden algo así o me lo acabo de inventar?
<
 

Tallulah

Experto
Si, mira, las mosquiteras que tengo yo en mis ventanas son unas "correderas" que bajan si tiras de una cuerda que cuelga y al bajar se quedan fijas, y luego las subes y se enrollan solas .Son ideales de la muerte, porque las tienes puesta todo el día y cuando vayas a tender las subes
<
 

Arisca

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Jun 23 2007, 01:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, mira, las mosquiteras que tengo yo en mis ventanas son unas "correderas" que bajan si tiras de una cuerda que cuelga y al bajar se quedan fijas, y luego las subes y se enrollan solas .Son ideales de la muerte, porque las tienes puesta todo el día y cuando vayas a tender las subes
<
[/b]
Ostras, pues sí. Y eso lo venden ya hecho? o hay que sacar las herramientas de bricolaje? Donde lo venden? Cuantas preguntas Tallu.
<
 

Tisbe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Jun 23 2007, 01:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He aquí un jemplo:
(la de la foto no soy yo, yo soy mucho más guapa
<
)
[/b]
jjeje, una de esas voy a poner yo y las venden en leroy Merlin que yo sepa, pero suipongo que tendrán en más sitios
 

Tallulah

Experto
Hacedme caso que yo aquí soy la bricoayudas felinas.Aconsejo de cercados, vallados, ventanas..
<
, y hasta hago chapucroquis escaneados, pero efectivos,jajaja
 

Arisca

Experto
Gracias! Iré al Leroy Merlin entonces a ver si encuentro algo así que le vaya bien a mi ventana.

Tallu! Que yo ya sé que eres más guapa! ¡Ya te he visto en fotos morenaza!!!
<
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Arisca @ Jun 23 2007, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias! Iré al Leroy Merlin entonces a ver si encuentro algo así que le vaya bien a mi ventana.

Tallu! Que yo ya sé que eres más guapa! ¡Ya te he visto en fotos morenaza!!!
<
[/b]
Ainsss gracias, pero me veía en la obligación de aclaralo, que una tiene una reputación!,jajajaja
 

maria_65

Experto
Arisca , hija , menudo susto!!!
Por eso yo estoy recluida en casa con to cerrao.
Los vecinos rumorean que pertenecemos a una secta , dicen que algo escondemos
<
!que raros son ! van comentando.......y todo para que arrobilla no salte!!ozú.
Me alegro que solo se quedara en un susto.
 

gatula

Experto
Ay que susto Arisca!, me alegro de que al final no haya pasado nada.
Yo el otro día me encontré a Aris en la baranda del balcón con toda la cabeza y el cuello estirado hacia afuera mirando los gorriones, casi me muero del susto, desde entonces persianas abajo, a vivir en plan vampiro.
 

Arisca

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Jun 23 2007, 02:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Arisca , hija , menudo susto!!!
Por eso yo estoy recluida en casa con to cerrao.
Los vecinos rumorean que pertenecemos a una secta , dicen que algo escondemos
<
!que raros son ! van comentando.......y todo para que arrobilla no salte!!ozú.
Me alegro que solo se quedara en un susto.[/b]

Si María, la niña es un poco movidita. Ella tan pancha y mi marido y yo casi llorando del susto. Ay, cualquiera diría que Javi le iba a coger tanto cariño a la gati, con lo que me costó convencerle de quedarnos a Xena...
<


Si es que primero se hacen los duros y luego te los encuentras por los rincones haciéndoles arrumacos y cariñitos al gato
<
 

Arisca

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Jun 23 2007, 03:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ay que susto Arisca!, me alegro de que al final no haya pasado nada.
Yo el otro día me encontré a Aris en la baranda del balcón con toda la cabeza y el cuello estirado hacia afuera mirando los gorriones, casi me muero del susto, desde entonces persianas abajo, a vivir en plan vampiro.[/b]

Hay que ver lo que llegamos a hacer por nuestros niños. Nuestras casas van a parecer la casa de "los otros" con las persianas abajo y oscuridad tenebre.

Yo pensaba que los gatos detectaban más las situaciones de peligro, pero veo que esta niña lo del miedo no le vino con el pack de nacimiento.
<
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Arisca @ Jun 23 2007, 03:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay que ver lo que llegamos a hacer por nuestros niños. Nuestras casas van a parecer la casa de "los otros" con las persianas abajo y oscuridad tenebre.

Yo pensaba que los gatos detectaban más las situaciones de peligro, pero veo que esta niña lo del miedo no le vino con el pack de nacimiento.
<
[/b]
Yo creo que cuando ven algo que les interesa no ven el peligro, hay un refrán que dice que la curiosidad mató al gato.
 

Nube

Experto
Uff menudo susto! si es que a la que te descuidas ya están armando alguna.
Yo tengo en las ventanas mosquiteras como la que dice Tallu, son una comodidad, porque se suben y se bajan y así puedes tender, de todas formas si no quieres gastarte mucho dinero en los 20 duros hay de las que pones tu misma, pero claro son muy finas y la puede arañar y romper y después para tender tienes que estar despegándola, porque van pegadas con velcro.
 

mora

Experto
jo!, menos mal que la vieron!!!!!!!!, pon el mosquitero, no te pueden decir nada

a mi hermana mayor le paso lo mismo, ella vive con mi hermano en un departamento y tienen una gata que se la pasa en el cuarto d emi hermano. En este cuarto hay una ventana enorme que siempre tenia abierta, y un dia mi hermano estaba en su cuarto y la gata toma distancia salta por la ventana
<
, mi hermano la atajo de pura casualidad, si que esta loca esa gata...
pero no termina ahi, en la cocina hay una ventanita chiquitita y que esta alta y solo abre para afuera, un dia mi hermana esta lavando los platos y la ve que esta del lado de afuera de esa ventana, que e sun bordesito de 5 centimetros, no me imagino lo desesperada que debia estar mi hermana, no se animo a sacarla de ahi y le pidio a mi hermano, por suerte la pudo agarrar lo mas bien, pero un dia de estos...
 
Menos mal que se dieron cuenta y te pudieron avisar que si no.
Lo de las mosquiteras también las puedes conseguir en las carpinterias de alumnios. Yo la compré en una y te la colocan y todo. No suelen salir muy caras de precio. Te lo digo por si no la consigues en Leroy porque allí vendrán con medidas estandar y si te interesa en alguna medida en concreto puede que no la encuentres.