Ventanas, ¿un Peligro?

ane

Usuario
Hola, me llamo Ane y tengo un gato de 5 meses.
Para abreviar os explico el problema; vivo en un 6º piso y mi gato esta obsesionado con salir al tejado, ya que esta a ras de nuestras ventanas, una tentacion. El caso es que al principio decidimos dejarle curiosear sujetandole para intentar eliminar esa insistencia en salir, pero nada, cada vez que nos descuidamos se lanza y se va de paseo, y claro tenemos que salir a cogerlo al tejado que es un poco peligroso.
Me da miedo que en las ventanas de los otros dormitorios quiera hacer lo mismo, y esque esas ventanas dan a un patio con lo cual si salta caeria al vacio. ¿alguien sabe qu es mejor hacer? en invierno ni tan mal pero en verano que hace calor...alguna solucion? gracias

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(chonete @ Oct 25 2009, 05:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, me llamo Ane y tengo un gato de 5 meses.
Para abreviar os explico el problema; vivo en un 6º piso y mi gato esta obsesionado con salir al tejado, ya que esta a ras de nuestras ventanas, una tentacion. El caso es que al principio decidimos dejarle curiosear sujetandole para intentar eliminar esa insistencia en salir, pero nada, cada vez que nos descuidamos se lanza y se va de paseo, y claro tenemos que salir a cogerlo al tejado que es un poco peligroso.
Me da miedo que en las ventanas de los otros dormitorios quiera hacer lo mismo, y esque esas ventanas dan a un patio con lo cual si salta caeria al vacio. ¿alguien sabe qu es mejor hacer? en invierno ni tan mal pero en verano que hace calor...alguna solucion? gracias[/b]
Hola!
Yo pondría mosquiteras en todas (o casi) las ventanas.O por lo menos no le dejaría asomarse Tu gatito es muy pequeño todavía y puede ser peligroso.Yo pillé a mi gatita Michi agarrada a la barandilla de la terraza con medio cuerpo fuera y medio dentro. La pobre estaba aterrada mirando al vacío (vivo en un 3º) y las patitas parecían ventosas!. Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para "despegarla". A esa terraza en concreto ya no se asoma, pero lo intenta en otra que tengo por el otro lado de la casa.

PD Te dejo este enlace para que veas a lo que me refiero.
http://www.persianasparatodos.com/mosq_cor...rred_gatos.html

ReskVJ

Experto
A mí es un tema que también me da un poco de respeto. Últimamente dos de mis tres gatos (curiosamente los dos machos) se suben a un mueble que queda justo debajo de una ventana y se pasan ahí los minutos y los minutos asomados a la ventana, como si quisieran salir.

Realmente no entiendo esto, porque la ventana no es que dé a una zona muy transitada, por la que se pueden sentir atraídos por los ruidos, movimiento y demás. La ventana simplemente ofrece una pequeña vista del tejado de la casa de al lado y ya, ni siquiera se ve la calle.

ane

Usuario
Lo de la mosquitera es una buena idea, la verdad habíamos pensado en algo así...habra que recurrir a ello ya que no quiero sustos..sabes donde las venden? Gracias por todo!!

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(chonete @ Oct 25 2009, 10:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de la mosquitera es una buena idea, la verdad habíamos pensado en algo así...habra que recurrir a ello ya que no quiero sustos..sabes donde las venden? Gracias por todo!![/b]
No sé donde vives! Creo que todas las tiendas de persianas tendrán algo similar.
De todas maneras en este enlace que te dejo (el mismo que te dejé anteriormente) las venden y las mandan a tu domicilio.
Al final de la página aparecen los teléfonos para contactar con ellos, además te dicen como medir, colocar y lo que te puede costar.(Clica en cada uno de los enlaces finales de la página)
Si eres una manitas, podrías hacerlas tú!!! :grin:

http://www.persianasparatodos.com/product_...?products_id=77

Siami

Experto
Sé de dos gatos en concreto que por vivir en áticos se han caído hasta abajo. No voy a entrar en detalle de esto. El gatito incluso cuando sea mayor, si le gusta andar por la barandilla, probablemente lo seguirá haciendo. Las ventanas de mosquitera he visto que las ponen los que ponen toldos para el sol. Seguramente también los carpinteros pero éstos creo que son más caros. Si tienes rejas, sólo habrías de poner por dentro tela plástica de cuadraditos y atarla tú misma. La venden en ferreterías. Suerte que ahora viene el frío y tendrás tiempo para solucionarlo. Cuando salgas de casa no dejes ninguna rendija abierta por la que pueda salir.

TaCHi

Usuario Activo
A mi tambien me da mucho miedo esto, la gata siamesa que he tenido durante 17 años le daba miedo acercarse a las ventanas, a todas, ni siquiera salia a la terraza, comenzo a salir cuando pusimos el cierre, y aun asi solo salia cuando estaban todas las ventanas de la terraza cerradas...
Pero claro a mi gatito de 4 meses no le da miedo, mi padre puso en mi habitacion, entre las rejas que ya tenia yo desde pequeña y entre la persiana, una especie de mosquitera solo que la fabrico el, Y la verdad que he pillado muchas veces a mi gato enzima de mi pc mirando por la ventana y varias veces con las 2 patas de alante apoyado en la mosquitera mirando a la calle, como la mosquitera es rigida no hay peligro que la rompa para atravesarla, asi que mi habitacion es segura. La cosa es que en las otras ventanas como la de la terraza o el lavadero, no podemos poner nada y claro no podemos tenerlas cerradas todo el dia...
Y me da mucho miedo, porque yo vivo en un 10º, y a mi vecina del 9º, hace unos meses se le tiro el gato por la ventana del lavadero, solo dejo una rajita abierta y por ahi se coló y se cayó, logicamente no sobrevivio :s, y un mal rato que nos llevamos que no veas:S.

¿No hay alguna forma para que le den miedo las ventanas?

Mi siamesa como ya he dicho le tenia miedo, pero no se la razon, nunca nos la hemos encontrado asomada a la ventana ni a la terraza ni un intento ni nada :s, y no se de donde le venia ese miedo.
Pero lo que si me gustaria es hacer algo para que mi gatito no se acerque a las ventanas como lo hacia la siamesa, ya que asi ha menos peligro que se suicide :S:s:S.
Yo se que no es bueno que tengan miedo... pero es por un bien mayor, me gustaria que llegara a viejito, ya que le salve la vida pues que no termine estampao desde un 10º :S:S:S que solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta por dios.

Haber si ha alguien se le ocurre algo.

Saludoss.

Siami

Experto
Si no tienes problema con los mosquitos, yo de tí pediría que la tela fuera con el agujero más grande. También está el poner rejas (si vinieran niños pequeños a casa te iría muy bien) y encima poner la tela plástica que es tan barata y que la puedes atar tú misma al forjado.

Maitea

Usuario
Ayuda plis ¡¡¡¡ a mi las mosquiteras no me valen, ayer pillé a mi gatita de 7 meses haciendo funanbulismo encima de la barandilla de la terraza, de apenas 2 cm. creí que me daba algo, no sabía que hacer para no asustarla y no se cayera al vacio, vivo en un 8º. se hubiera matado, pasé el peor minuto de mi vida, al final decidí coger su latita de comida y llamarla para comer (era la hora de la comida) y así conseguí que se bajara sin asustarse y viniera, pero ya no la dejo ni de broma salir a la terraza.
No puedo poner mosquitera en una terraza, ¿qué podría poner para que pueda salir a la terraza, ya que le encanta estar ahí, pero sin correr ese riesgo?.

RebecaInu

Experto
Hola, yo tengo una gata de 5 meses y cuando la trajimos a casa tendria un mes mas o menos, vivimos en un 6º y teniamos una ventana en la habitacion que no podiamos cerrar por el calor que hacia, a la gata le gustaba salirse a la ventana pero con muuucho cuidado incluso cuando se dormia y se movia lo hacia muy cuidadosamente, a mi me daba mucho miedo asique nos cambiamos de habitación a otra en la cual la ventana da a la terraza y asi la gata podia salir tan campante.. lo malo es que a veces le daba por subirse por la barandilla y hacer lo mismo que el gato de amagoya jaja con medio cuerpo dentro y otr medio fuera y otras veces se quedaba dormida al borde y cuando la veiamos nos entraba el panico y ale castigo, a base de pegarla cachetadas y castigarla no lo vuelve a hacer. La verdad que funciono, porque teniamos miedo de que la pasara algo, hasta un dia buscando la gata por toooda la casa, y ya pensando que se habia caido o algo la escuchamos el cascabel y resulta que se habia ido desde mi terraza a la de los vecinos por un minihueco haciendo malabarismos, ya no lo ha vuelto a hacer, asique yo diria que lo que hay que hacer es castigarlos y ademas que los gatos son muy listos y cuando castigo a la mia encerrandola en el baño y voy a abrirla sale ronroneando para que la toque y la acaricie (cat), jaja parece que sabe que ha hecho mal y pide perdon.. es supermona, pero es que tiene que aprender, ahora sale cuando quiere y se duerme en una maceta jajaj, podemos fiarnos de ella, bueno espero haber ayudado.

Un saludo!!

Siami

Experto
Otra opción más: hoy he visto un separador hecho de celosía, que es un entramado de listones de madera o de plástico y lo venden en grandes ferreterías y también los carpinteros. Creo que resultaría barato poner una alcayata en cada esquina de la ventana y colgar la celosía por dentro. Me voy fijando y pensando el tema porque también tengo dificultades para abrir en verano sin que salgan los gatos.

RebecaInu

Experto
Jajaja bueno tambien los podemos meter en una jaula y asi podremos abrir la ventana, pero es que tantas cosas las veo innecesarias, los gatos son asi, siempre quieren salir, pero no son tontos, siempre puede pasar algo y entiendo tanta preocupacion pero lo que yo creo que hay que hacer es enseñarles lo que si y lo que no deben hacer.
No os lo tomeis a mal :D

Saludos!!

RebecaInu

Experto
Hola de nuevo, os queria enseñar unas fotos de mi gata, la primera de ellas es de cuando estabamos en una habitacion sin terraza porque estabamos de reformas en la casa, la gata tenia mes y medio mas o menos y era mnuy cuidadosa de no caerse, y son SEIS PISOS, la segunda es de cuando nos cambiamos de habitacion por ser mas grande y ademas porque daba a la terraza asi la gata puede jugar mas libremente, y no se que es peor porque alguna vez la vi haciendo malabarismos, como ya he dicho antes, por la barandilla, y hasta la he visto colgada con medio cuerpo fuera, tengo el mismo miedo que los demas, yo no quiero que le pase nada a mi gatita, la quiero muchiiisimo, pero para eso la he enseñado a que no debe hacer eso mas y ahora ya no lo ha vuelto a hacer, bueno solo espero poder ayudaros, aqui os dejo las fotos.

Un saludo!!

Siami

Experto
Como tu foto segunda tengo dos terracitas y les puse hace años tela plástica de cuadritos que venden en la ferretería y cada equis barrotes la tengo atada con alambre. Eso va de la barandilla al suelo. Después cogí otro trozo y lo corté por el medio de forma que de altura hace unos 50 centímetros y lo he superpuesto a la otra por el interior de la barandilla y también lo he atado con alambre. La preocupación que tengo ahora es con una ventana que da a una jardinera que forma parte de la fachada y que tengo dos gatos que se quieren subir y son 8 pisos de altura.

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Siami @ Oct 29 2009, 04:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como tu foto segunda tengo dos terracitas y les puse hace años tela plástica de cuadritos que venden en la ferretería y cada equis barrotes la tengo atada con alambre. Eso va de la barandilla al suelo. Después cogí otro trozo y lo corté por el medio de forma que de altura hace unos 50 centímetros y lo he superpuesto a la otra por el interior de la barandilla y también lo he atado con alambre. La preocupación que tengo ahora es con una ventana que da a una jardinera que forma parte de la fachada y que tengo dos gatos que se quieren subir y son 8 pisos de altura.[/b]

Pero me has leido? ;), yo optaria por dejarles un poco a su aire controladamente, mirando todo lo que hacen para ver si se dan cuenta de la altura, ya que los gatos son muy LISTOS no se van a tirar, y a partir de como actuen se les enseñan hasta cuanto quieres tu que se asomen, a los gatos les encanta asomarse a las ventanas, les gusta ver pasar gente, coches, en general, el airecito, etc.
En todo caso si me pongo en lo peor, les pondria un pollete un poco mas ancho y una mosquitera.
Educar es mas dificil que prohibir pero es mucho mas eficaz. (cat)

Saludos!
(bye)

missykitty

Usuario
pues en mi caso, yo pille a missy con medio cuerpo dentro y medio fuera
ella se asomaba todas las mañanas al yo subir la persiana, y se ponia a maullar a los pajaros
el dia que se vió con medio cuerpo fuera y medio dentro, no volvio a hacerlo eso nunca mas
y ahora tengo en todas las habitaciones, mosquiteras, porque las ventanas del salon son dificiles, para que ella salga afuera, pero las de las habitaciones pues es mas facil, y como todos siempre tenemos miedo a que caigan por las ventanas, pues actué asi
ahora no se asoman ninguna a la ventana, solo a las del salon
y claro! cuando lo hacen, pues las controlo mucho, y si no toy, pues bajo bien la persiana y ya ta
haz caso y opta la decision de poner mosquiteras a las ventanas, asi te libraras de muchos sustos
suerte!!!!!!!!!!!!!

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(missykitty @ Oct 29 2009, 05:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues en mi caso, yo pille a missy con medio cuerpo dentro y medio fuera
ella se asomaba todas las mañanas al yo subir la persiana, y se ponia a maullar a los pajaros
el dia que se vió con medio cuerpo fuera y medio dentro, no volvio a hacerlo eso nunca mas
y ahora tengo en todas las habitaciones, mosquiteras, porque las ventanas del salon son dificiles, para que ella salga afuera, pero las de las habitaciones pues es mas facil, y como todos siempre tenemos miedo a que caigan por las ventanas, pues actué asi
ahora no se asoman ninguna a la ventana, solo a las del salon
y claro! cuando lo hacen, pues las controlo mucho, y si no toy, pues bajo bien la persiana y ya ta
haz caso y opta la decision de poner mosquiteras a las ventanas, asi te libraras de muchos sustos
suerte!!!!!!!!!!!!![/b]

Eso no es no volver a hacerlo, es prohibirlo, ya que no puede salir no lo hace y yo entiendo que la gente se preocupe, pero opino que tomar ese camino lo unico que va a hacer es que tenga mas curiosidad por cosas prohibidas que si al contrario se las enseñamos, obviamente cuando estemos presentes, de esa manera si un dia falta el manto protector de los amos no van a saber ciertas cosas ni cuando sean mayores, insisto y parece que nadie me lee despues de 4 post y dos fotos, que minimo! lo mejor es enseñarles.

Saludos!

Siami

Experto
Sí que te he leído pero también ví como unos obreros de las obras del metro retiraban algo blanco del barro, lo dejaban a un lado y seguían trabajando. Suerte que por casualidadpasaba yo y en ese instante miré hacia las obras y se me ocurrió preguntar qué era aquello. Me dijeron que un gato y que respiraba pero no se movía. Se salvó tras dos costosas operaciones en sus fracturas y además encontré la dueña a la cual se le había caído de la terraza de un 5º. Pero tengo una vecina que se le cayó de la terraza de un 8º y se partió la columna y no tuvo tratamiento.

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Siami @ Oct 29 2009, 05:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí que te he leído pero también ví como unos obreros de las obras del metro retiraban algo blanco del barro, lo dejaban a un lado y seguían trabajando. Suerte que por casualidadpasaba yo y en ese instante miré hacia las obras y se me ocurrió preguntar qué era aquello. Me dijeron que un gato y que respiraba pero no se movía. Se salvó tras dos costosas operaciones en sus fracturas y además encontré la dueña a la cual se le había caído de la terraza de un 5º. Pero tengo una vecina que se le cayó de la terraza de un 8º y se partió la columna y no tuvo tratamiento.[/b]

Si eso todo lose, se que puede pasar, pero para eso ya estamos nosotros para cuidar de nuestros gatitos y enseñarles, eso muchas veces pasa, porque no se preocupan de enseñarles lo suficiente, por esa regla de tres entonces no salgas a la calle que te puede artopellae un camion, ponemos barreras para los niños pequeños que no crucen etc? para eso esta educarlos, sere la unica que ve a mi gatito como si de un niño se tratara y trato de educarle lo mejor posible y enseñarlo, si eso no tuviera efecto entonces tomo otras precauciones, pero claro con gente que no se preocupa ni de eso, es mas comodo prohibir y punto.
Es como si a tu hijo lo sobreprotejes y con 18 años no sale a la calle porque su madre tiene miedo de que le pase algo, asi es la vida, en cada esquina hay peligros pero debes dejar vivir, no puedes estar eternamente protejiendo de la propia vida.
Si yo veo que hay gente que ha sido atropellada entonces a mi niño no le dejare que salga nunca...
No todo el mundo es igual, no tiene porque pasarte lo que ha gente que no ha tenido cuidado le ha pasado.

Con esto no estoy diciendo que todo el mundo tiene que hacer lo que to digo, cada uno hara lo que le de la gana, solo os estoy comentando que me parece que cogeis el camino facil, y como nadie comenta hacerca de mis post doy por hecho que no lo leeis. Seguro que los criadores de perros se dedican a prohibir en vez de a enseñarles ¬¬