Ventanas, ¿un Peligro?

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 3 2009, 03:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Insisto en que hay 2 que señoras no saben leer, ""Así que ten claro que mientras tenga algo que decir o el administrador me lo impida, seguiré escribiendo aquí, porque puedo y me da la gana. Y, sobre todo, porque estás muy necesitado de unas cuantas lecciones de buenos modales.""

Quien le ha dicho a usted que no puede escribir o que se vaya del foro? nadie verdad? Usted si me ha invitado a abandonar este, pero eso es otro tema. Que sepa que con la "técnica" de que yo escriba un post con un párrafo de argumentos y usted en vez de decir: `´Con esto no estoy de acuerdo por, tal tal tal`` se dedica a decir: "ahhh señor farmacéutico bla bla bla ohhh es que no sabes usar los punto y aparte? y gilipolleces varias, que memos mal que solo eres tú.[/b]

Bueno, tú mismo me has pedido por activa y por pasiva que te conteste en privado, a eso me refería, no a que nadie me haya dicho que me vaya del foro. Creí que serías capaz de entender que me refería a que seguiré contestándote en este post mientras sigas dirigiéndote a mi. Espero que ahora haya quedado claro. Y no sé en dónde crees haber entendido que yo te invitaba a abandonar el foro, porque ni se me ocurriría pedírtelo. Yo estoy verdaderamente contenta de contar contigo aquí.

En cuanto a los argumentos, si te refieres al tema de las ventanas y la seguridad de los gatos, más arriba he argumentado con datos por qué creo que es necesario reforzar la seguridad en una casa con gatos. He hablado del "síndrome del gato paracaídista" pero no te ha interesado siquiera comentarlo. Tú sabrás que buscas en este post... También he argumentado y detallado ampliamente por qué te he llamado maleducado. No sé qué más quieres que argumente, aunque se me ocurre que quizás tú entiendes por argumentos otra cosa.

<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 3 2009, 03:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que educar al gato es la clave, se tarda más, requiere más dedicación y es más difícil pero pienso que es la mejor opción; pero por favor dejen de poner palabras en mi boca que no he dicho, que suficiente he dicho ya, como para que se inventen patochadas.

Un saludo![/b]

Evitar que un gato se caiga por una ventana no es un simple problema de educación. Hay gatos muy tranquilos que puede que aprendan a no subirse a la ventana o a un muro pero los expertos coinciden en que los gatos son exploradores por naturaleza y muchas veces prevalece su instinto predador y curioso sobre cualquier orden. Entonces, esos mismos expertos aconsejan tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar los peligros.

Los gatos, además, no son susceptibles de ser educados o adiestrados como otros animales. Sobre ello leí hace tiempo la teoría de que llevan muchos menos años siendo domésticos que los perros y su instinto salvaje no está tan domeñado. Sea cierta esta teoría o no, obligar a un gato a hacer determinadas cosas es imposible. Es por ese motivo que, siendo su olfato mucho mejor que el de los perros, no pueden ser utilizados para localizar cosas o personas.

Pero es que además en otro post has escrito que lo de las pistolas de agua y demás para enseñarlos a no hacer algo son tonterías. Aunque has repetido por activa y por pasiva que es posible garantizar la seguridad del gato con la educación, no ha quedado claro qué sistema utilizas. Quizás quieras explicarlo...

RebecaInu

Experto
Daaale con lo mismo, un sugus para ti hombre!! lo que tu quieras niña. Ni me lo he leido igual que haces tu, no leer, si no esto no estaria aqui

Frame75

Experto
""""""""Bueno, guapo, vete pal foro de los que usan su inteligencia humana, usease fororredundantes.com y déjanos con nuestros gatos y nuestras gilipolleces que aquí había vida antes de que vinieses a redimirnos."""""""""""""..........................
.Cada uno somos responsables de nuestras palabras, un don que mucha gente no merece.
Un saludo!

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(RebecaInu @ Nov 3 2009, 05:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Venga has dicho lo mismo que ya se ha dicho 800 veces, no os cansais? dejadlo ya por dioss

Y leed que no es tan dificil, que esto ya sobraba sabes?
[/b]

No creo haber dicho nada ofensivo como para merecer que se me conteste de este modo... solo quería expresar una opinión, independientemente de que sea similar a la de otras personas creo que tengo derecho a expresarla si con ello ni ofendo ni falto al respeto ¿no?

Es más, lo he comentado por que mis gatos están bastante bien educados... pero como uno de ellos como vea una mosca salir por la ventana se puede tirar detrás! ¿qué quiero decir con esto? pues que depende: depende del gato, de la casa y, por supuesto, de la persona.
Yo ya me di un susto una vez y no pienso volver a pasar por ello ;)

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Nov 3 2009, 05:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No creo haber dicho nada ofensivo como para merecer que se me conteste de este modo... solo quería expresar una opinión, independientemente de que sea similar a la de otras personas creo que tengo derecho a expresarla si con ello ni ofendo ni falto al respeto ¿no?

Es más, lo he comentado por que mis gatos están bastante bien educados... pero como uno de ellos como vea una mosca salir por la ventana se puede tirar detrás! ¿qué quiero decir con esto? pues que depende: depende del gato, de la casa y, por supuesto, de la persona.
Yo ya me di un susto una vez y no pienso volver a pasar por ello ;)[/b]

Lo siento es que estoy muy quemada con tanta tonteria, y ya cualquier cosa me arde, proque parce que la gente no se cansa :D :D
Lo siento, te pido disculpas.

Neiel

Experto
Ok! no pasa nada! todos tenemos que tratar de controlarnos, que a veces cuando se leen las cosas se pueden malinterpretar, y son ganas de crear malos rollos para nada ;)

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 3 2009, 05:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
[Un paseo por youtube y por las bibliotecas para informarte de nuevo.......creo que de los egipcios has oido hablar....no estoy seguro, no conozco tu educacion pero creo que sabras de lo que hablo. los gatos pasan por el aro si o si, cagan en el bater, te traen en periodico o hacen todo lo que les enseñas dentro de sus posibilidades claro, la cena no te la van a hacer, esta claro que es mas dificil que con un perro, pero eso es como no decir nada.

Nuestro "gatos" descienden de un grupo de 5 gatos africanos que se asociaron al hombre hace 131.000 años , hace 9500 años ya se usaban los gatos como "herramienta" y hace 4000 años los fenicios tambien los usaban, y nos llego a europa desde el antiguo EGIPTO..........[/b]

Uff, te has líado un poco... Las cinco subespecies de gato salvaje del que descienden los seiscientos millones de gatos del planeta se distribuyen por todo el Viejo Mundo. Algunas son conocidas como el gato salvaje europeo, el gato salvaje del cercano oriente, el gato salvaje sudafricano, el de Asia Central y el gato del Desierto de China. No que cinco gatos se hayan asociado a un negro hace 131.000 años... y el ADN del gato salvaje más parecido al de los gatos domésticos se recogió en el Cercano Oriente.

Este estudio realizado por el Sr. Driscoll ha venido a demostrar que el gato NO SE DOMESTICÓ en Egipto hace 4.000 años, sino en el CERCANO ORIENTE.

En cuanto a los 9.500 años, son los que tienen los restos de un gato de 8 meses que se encontró en una tumba en CHIPRE y que son los restos arqueológicos más antiguos de un gato doméstico.

Y como yo sólo había dicho que hace tiempo leí la teoría de la reciente domesticación del gato y el estudio del Sr. Driscoll es bastante reciente, no tengo ningún empacho en olvidar lo leído y asumir que el gato se domesticó a sí mismo hace 131.000 años en el Cercano Oriente.

Por cierto ¿qué es un bater?

Sibila

Experto
Y añado un comentario sobre el gato de una prestigiosísima etóloga felina: Mª Paz Salinas:

"El comportamiento del gato doméstico tiene características particulares

que hacen que sea interesante su estudio ya que durante mucho tiempo

han sido mal interpretados. Estas malas interpretaciones

han dado lugar a una variada mitología popular plagada de

interpretaciones fantasías.
Es una especie resistente a la domesticación comparado con el perro,

tiene una individualidad de carácter muy marcada desde cachorro,

mantiene un comportamiento lúdico durante toda su vida,

es extremadamente territorial y como signo particular

presenta una rigidez genética en su comportamiento

que le permite apartarse de sus aprendizajes y

manifestar actitudes como la predación.

También se ha postulado que en esta rigidez

radica la dificultad que presenta el gato para el entrenamiento
".

Frame75

Experto
Como siempre demuestra tu agudeza, en los grandes argumentos y detalles como el de "váter", creo que a mal entendido mi explicación sobre los 5 gatos, ya que usted se la conoce al dedillo, ya se sabe a pocas palabras........

Estoy totalmente de acuerdo que los gatos son muy rígidos genéticamente, están muy limitados con respecto a otros animales, pero insisto y la invito a que se dé un paseo por youtube y vea que raros son esos gatos a los que les enseñan a dar la pata y defecar en el váter, que son 2 o 3 en el mundo verdad ??? como siempre, ya sabemos cómo se hacen el 90% de estudios, operar a las gatas antes de su primer celo reduce en un 90% la aparición de cáncer de mamas.........muy bien y de los problemas de gandulas suprarrenales? por ejemplo? donde se quedo el estudio, solo en ver un dato? y que pasa con las cosas que tiene que no son buenas? donde están? pues eso. así se hacen el 90% de los estudios.

Soy amante de la cultura egipcia, y entre otras cosas, gracias a ellos y sus escrituras podemos comprobar que se adiestraba a gatos para mantener impolutos de insectos y ratas el lugar en el que Vivian. Donde se meteria Bastet......

La pena fue todo lo ocurrido durante la edad media............lo unico "bueno" que se puede sacar esque mi nombre hace honor a uno de los santos patrones de los gatos! Francisco de Asís.....

ane

Usuario
Pero que pesadilla por favor!!!
menos tiempo para discutir y mas educando y aprendiendo de nuestras mascotas!!! no sigais ya que esto APESTA...

Siami

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 3 2009, 05:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
""""""""Bueno, guapo, vete pal foro de los que usan su inteligencia humana, usease fororredundantes.com y déjanos con nuestros gatos y nuestras gilipolleces que aquí había vida antes de que vinieses a redimirnos."""""""""""""..........................
.Cada uno somos responsables de nuestras palabras, un don que mucha gente no merece.
Un saludo![/b]
Mi primer gato, nacido en 1982, fue un persa comprado a un particular y que tenía dos meses. Él solito decidió que el pipí se hacía en el water y se metía adentro donde aún no hay agua, a hacer sus pipís. Hasta el punto que pedía a mis compañeros de piso (compartido por estudiantes) que cerraran la puerta o bajaran la tapa para que no se metiera el gato ya que a veces se mojaba un poco. De mayor siguió haciendo el pis en el wc, ya le dejaba la tapa levantada para él, y ponía sus cuatro patitas alrededor del cerco y levantaba el rabo: igual que lo habeis visto en videos. También él solito aprendió a abrir la puerta de mi habitación dando un salto hasta el tirador y a continuación empujaba la puerta hacia afuera y entraba.
O sea que no lo enseñé a hacer esas cosas sino que él sólo lo supo.

ane

Usuario
hola foreros,
comentaros que acabo de llegar a casa con mi gatito del veterinario, ya que le han castrado esta mañana... esta bien solo un poco atontadin por la anestesia, aunque se me cae el alma verle asi...se ke sera hoy y que mañana estara ya bien...bueno un saludo a todos!

Sibila

Experto
Dan penita, pero se les pasa enseguida. El mío estuvo mucho más cariñoso ese día y el siguiente... luego ya el mismo trasto de siempre.

tara23

Experto
hola a todos:
me acabo de pasar 2 horas revisando todo lo quehabeis cometado. realmente no estoy de acuerdo con muchas cosas y os cometare porque:
de pequeña, mi vecino de abajo (que vivia en un 5º) tenia un gato, el cual desafortunadamente se cayó, por suerte no le pasó nada, pero dos meses mas tarde volvio a caer y esa vez si se fracturó el femur, conclusion: el gato no aprendio la lección, es el ejemplo de gato con sindrome paracaidista.
mi segunda gata, (a la primera nunca le paso nada porque mi padre puso una red entre los barrotes de la barandilla de la terraza), cuando tenia dos meses e intentando imitar a su madre, la cual estaba entre los barrotes de la barandilla (ojo, aun no la tenia yo) cojió carrerilla, para subir a donde estaba la madre, tirandose literalmente al vacio. no valió solo una vez que lo hizo otra sufriendo un traumatismo en el hocico. realmente no aprenden, al contrario, son reincidentes.

en mi opinion, nunca esta de más todos los metodos para evitar posibles lesiones a nuestros gatos.

lo del peligro, lo que los gatos lo evitan, lo dudo. Las carreteras son un peligro constante, y no por eso los gatos las dejan de cruzar, cuantos gatos mueren atropellados?

Algunos metodos de educacion de gatos, de los cuales hubo personas que se rieron tiene una razon logica. ¿nadie de vosotros os dais cuenta de que lo gatos cuando llueve se pasan más horas durmiendo? es simple, a los gatos normalmente (y digo normalmente porque hay excepciones) no les gusta mojarse, ya que su pelo no posee una capa grasa que le proteja, por tanto, al mojarse se calan. Cuando usas una pistola de agua le estas fastidiando mas que si le das un pequeño golpe, ya quea continuación se tiene que asear. por tanto, dos veces que los mojes practicamente no lo vuelven a repetir.

Y por último, lo de pegar al gato esta prohibidisimo, un gato te trata como un ser igual a el, tu le das de comer y le das mimos, y ellos te lo recompensan con su compañia. No es la primera vez que veo a un gato atacar a la persona que alguna vez le ha puesto la mano encima. Com bien decis, el gato es muy inteligente pero tambien es vengativo.

con esto no quiero ofender a nadie, cada uno hace con sus animales lo que quiere, y dentro de casa nadie sabe quien maltrata a un animal o no, (que conste, dentro de maltrato no me refiero unicamente al fisico, hay muchos otros maltratos, y POR SUPUESTO, NO Y DIGO NO LO DIGO POR NADIE EN ESTE FORO)

Frame75

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Siami @ Nov 4 2009, 04:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi primer gato, nacido en 1982, fue un persa comprado a un particular y que tenía dos meses. Él solito decidió que el pipí se hacía en el water y se metía adentro donde aún no hay agua, a hacer sus pipís. Hasta el punto que pedía a mis compañeros de piso (compartido por estudiantes) que cerraran la puerta o bajaran la tapa para que no se metiera el gato ya que a veces se mojaba un poco. De mayor siguió haciendo el pis en el wc, ya le dejaba la tapa levantada para él, y ponía sus cuatro patitas alrededor del cerco y levantaba el rabo: igual que lo habeis visto en videos. También él solito aprendió a abrir la puerta de mi habitación dando un salto hasta el tirador y a continuación empujaba la puerta hacia afuera y entraba.
O sea que no lo enseñé a hacer esas cosas sino que él sólo lo supo.[/b]

Me parece bien, yo no tuve que enseñarle a mi gato donde esta la caja con arena y que se hace con ella, y muchas personas lo tienen como "un punto critico de la educacion de un gato", cuando para mi realmente los puntos criticos son por ejemplo donde rascarse las uñas que es lo que mas "daña la casa" , de donde tiene que comer y donde no, y cuando papa y mama se van a la cama es para rato unas 6-7 horas.

Un saludo!

Frame75

Experto
.....................Esta prohibidísimo pegar a un niño, incluso penado por ley verdad? prueba a tener un hijo y no darle un guantazo a tiempo y veras lo que te encuentras, cambiando de tercio, cuando crees que se vengaran mis gatos? dentro de cuánto tiempo, años? fíjate si confiare en como educo a mi gato que cuando le pego lo hago cogiéndole de la piel de la chepa y poniéndomelo en la cara para que me vea bien y el mira y cerrar los ojos, manso como el que mas, vuelvo a repetir que no soy el único que usa este gran método de hacerle entender quien es el que manda, y evidentemente hacerla sumisa, jamás me ha atacado ningún gato, y si alguna vez pasa que la vida es muy larga aun llevando ya mucho camino en ella, te aseguro que lo hará una sola vez, no dudara nunca quien manda, y ni mucho menos me parece que nadie tenga que escribir que pegar a un gato esta prohibidísimo vamos, o que faltaba.....es que al decir eso tiras la piedra y luego te escondes con, no lo digo por nadie del foro, cuando somos varios los que hemos dicho que nuestro gato recibe cuando se lo merece, me gustaría ver videos de vuestros gatos, comportándose a ver como son y a ver la confianza que tenéis en ellos, yo 100% en mis 2 gatos, y los he pegado castigado y mordido en el lomo. y ninguno tiene huevos a sacarme las uñas a la cara, ni a hacerme nada a malas, es más les hago de rabiar y me muerden me quedo quieto mirándole y para y me empieza a chupar......vamos......en fin al menos has perdido tu tiempo en leernos que eso ya es digno de admiración.

Un saludo!

RebecaInu

Experto
Chonete! mucho animo! :smile: :smile: espero que tu gatito se recupere prontito jejeje.
Por cierto, exacto nooo se maltrata y aunque no esta prohibido por ley no se debe hacer, yo la verdad que no maltrato a mni gato, lo eudco, jamas en la vida me ha atacado por ello ni nada parecido.
El hecho de que existan gatos que tengan el sindrome del paracaidista, no significa que todos lo tengan, supogno que depende a parte de la educacion de como sea el gato y su adtitud, parece que yo he tenido sueerte, mi gatita aprendio sola a hacer sus cositas en el arenero, sin embargo a otras cosas la he enseñado yo y como no se puede dialogar con ellos porque no entienden pues con señales con azotes si llega el caso y se porta mal o repite algo que ya la mostre que no debia hacer, y si es muy grave se la castiga que no le pasa nada, precisamente porque es mi gato, lo trato como si fuera mi hijo y lo educo como tal, cada uno sus modos como bien ha dicho tara.
Por cierto a mi gatita no la gusta nada nada bañarse de hecho hace bastante que no lo hago porque lo pasa muy mal, pero me hace gracia que por ejemplo cuando esta en el bide bebiendo agua(que la encanta jeje) y la empiezas a mojar se deja y parece que la gusta, es algo que no entiendo, no la gusta bañarse pero no la importa que la moje yo, pero de mojarla bien jajaja que mona, luego se va a chuparse y a limpiarse.
Los gatos es cierto que pueden ser vengativos no? pero aun asi supongo que dependera de con quien traten o de como esten educados, creo que si educas a tu gato desde pequeño no tienes ese problema, no me gustaria que a la minima que grite un poco a mi gato porque a hecho algo mal me diera un zarpazo la verdad... pero bueno hay de todo, sin embargo mi gatita por mas que la regañe por algo ni me lanza las zarpas ni nada, se va de donde no debe estar o entiende lo que no debe hacer, y si me la pongo en la cara, SIII CON LAS PATAS EN LA CARA, no me saca las uñas y nunca lo ha hecho, sabe que somos sus papis y que nosotros mandamos, juega todo lo que quiere y mas, duerme, pide mimos.. etc, como ya he mendcionado, todo como un gato normal, es decir que mi gato no se ha vuelto tonto ni se ha alejado de mi, al contrario siempre esta a mi lado siguiendome a cada paso de la casa que doy :D , es una monada verdad? solo quiero que veais que no es para tanto, que yo entiendo que haya gente que no lo quiera hacer pero como ya he repetido tantas veces, dejad el tema de la educacion de los gatos y las prohibiciones porque ha quedado mas que claro que cada uno hara lo que quiera, igual que hay gente que los usa como cebo para tiburones, habia un video en internet, da mucha penita pero asi es la vida y no se puede hacer nada :( , asique bueno mientras todos queramos a nuestros mininos y NO LES HAGAMOS MAL NI DAÑO ALGUNO PUES TODOS FELICES :D :D

Saludos y paz!!!! jajaj

tara23

Experto
ealmente creeis que el maltrato animal no esta penado? no habeis oido hablar de la ley de bienestar animal? aunque a la ley española se la resbale, si existe un codigo penal para el maltrato animal, o creein que queda impune una persona que abandona a su mascota y lo descubren?? no os acordais del individuo que salio en todas las noticias azotando a aquel pobre pastor aleman? lo que meda vergüenza es que en españa no se actue mas conscientemente, porque a los animales no se les ve como seres que tienen derechos, solo estan para el disfute y eneficio de sus dueños. envidio a sociedades alemanas o francesas o inglesas, ya que ellos si tratan como tiene que se a esos adorables seres que nos espean todos los dias aque lleguemos a casa despues del trabajo, solo pidiendonos unos pocos mimos.
Señores, el maltrato animal existe, y es muy triste, ya que ellos no mordean nunca la mano que le da de comer, sin nisiquiera defendese.
Pensais en serio que el minino os entiende cuando le estais dando las ostias? alguna ve habeis oido hablar del adiestramiento en positivo?
un dia de estos vere a gatos con collar electrico, simplemente para "educarles".
sinceramente, oiros hablar de ostias tan gratuitamente me da dolor de corazon y una pena muy grande po esos mininos.
y sigo eiterando, dentro de las paredes de tu casa nadie de fuera sabe lo qe pasa.