Ventanas, ¿un Peligro?

tara23

Experto
ealmente creeis que el maltrato animal no esta penado? no habeis oido hablar de la ley de bienestar animal? aunque a la ley española se la resbale, si existe un codigo penal para el maltrato animal, o creein que queda impune una persona que abandona a su mascota y lo descubren?? no os acordais del individuo que salio en todas las noticias azotando a aquel pobre pastor aleman? lo que meda vergüenza es que en españa no se actue mas conscientemente, porque a los animales no se les ve como seres que tienen derechos, solo estan para el disfute y eneficio de sus dueños. envidio a sociedades alemanas o francesas o inglesas, ya que ellos si tratan como tiene que se a esos adorables seres que nos espean todos los dias aque lleguemos a casa despues del trabajo, solo pidiendonos unos pocos mimos.
Señores, el maltrato animal existe, y es muy triste, ya que ellos no mordean nunca la mano que le da de comer, sin nisiquiera defendese.
Pensais en serio que el minino os entiende cuando le estais dando las ostias? alguna ve habeis oido hablar del adiestramiento en positivo?
un dia de estos vere a gatos con collar electrico, simplemente para "educarles".
sinceramente, oiros hablar de ostias tan gratuitamente me da dolor de corazon y una pena muy grande po esos mininos.
y sigo eiterando, dentro de las paredes de tu casa nadie de fuera sabe lo qe pasa.

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Nov 5 2009, 01:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ealmente creeis que el maltrato animal no esta penado? no habeis oido hablar de la ley de bienestar animal? aunque a la ley española se la resbale, si existe un codigo penal para el maltrato animal, o creein que queda impune una persona que abandona a su mascota y lo descubren?? no os acordais del individuo que salio en todas las noticias azotando a aquel pobre pastor aleman? lo que meda vergüenza es que en españa no se actue mas conscientemente, porque a los animales no se les ve como seres que tienen derechos, solo estan para el disfute y eneficio de sus dueños. envidio a sociedades alemanas o francesas o inglesas, ya que ellos si tratan como tiene que se a esos adorables seres que nos espean todos los dias aque lleguemos a casa despues del trabajo, solo pidiendonos unos pocos mimos.
Señores, el maltrato animal existe, y es muy triste, ya que ellos no mordean nunca la mano que le da de comer, sin nisiquiera defendese.
Pensais en serio que el minino os entiende cuando le estais dando las ostias? alguna ve habeis oido hablar del adiestramiento en positivo?
un dia de estos vere a gatos con collar electrico, simplemente para "educarles".
sinceramente, oiros hablar de ostias tan gratuitamente me da dolor de corazon y una pena muy grande po esos mininos.
y sigo eiterando, dentro de las paredes de tu casa nadie de fuera sabe lo qe pasa.[/b]

A mi tambien me da pena que en España no se actue mas conscientemente con el caso de los animales, tienes razon.
Mi gato la verdad que si me entiende y todo lo que le digo, no puedeo hablar de matematicas con el pero en muchas cosas me entiede jajaja.
Por cierto te pido con la mayor educación posible que dejes de decir esas cosas "oiros hablar de ostias tan gratuitamente me da dolor de corazon y una pena muy grande po esos mininos" porque me ofende muchisimo, y no solo esto si no que vuelves a insinuar o a dejar caer que yo maltrato a mi gato o a cualquier otro animal me obligaras a ir derecha a la brigada de delitos informaticos de la G.C para denunciarte por querellas, ya que creo no haber dicho que le doy somantas de palos a mi gatita ni la maltrato ni la pongo un collar eléctrico.
Creo tambien que he dejado bastante clarito en mi último post lo que pienso y no quiero malos royos, esto como ya he dicho y repito 800 veces ya esta mas que hablado y siempre sale otro mas... pues no vuelvas a acusarme de nada que yo contigo no lo he hecho, que te quede clarito, que hay gente que se piensa que solo ellos tienen derecho de ser respetados y a los demas nos dan por c...

Te voy a aclarar con la ley en la mano que es un maltrato y que no segun el articulo 291 bis del código penal:

¿CUÁNDO DENUNCIAR?
Cuando una persona o grupo de personas (incluyendo menores de edad) provoca un
sufrimiento, atenta o pone en grave riesgo la salud y bienestar (físico y sicólogico) del
animal, sea o no de su propiedad.
El sufrimiento puede ser causado de muchas formas, por ejemplo: tortura, zoofilia
(violación), quemadura con fuego o con agua caliente, golpizas, ambiente insalubre,
mantener al animal encerrado en espacios demasiado pequeños, mantenerlo aislado
sin ninguna clase de estímulo o permanentemente amarrado.
El dueño del animal es especialmente responsable de tenerlo en buenas condiciones
de salud. Por lo mismo, el que teniendo un animal no le da agua fresca, alimento,
abrigo del sol de la lluvia y del frío, ni le auxilia en la enfermedad o accidentes (pudiendo
hacerlo), ni permite que otros lo hagan (impidiendo que el animal sea rescatado o
auxiliado) está cometiendo un acto de maltrato animal, o sea un delito.

¿QUIÉN DENUNCIA, CUÁNDO Y CÓMO?
Como se trata de un delito de Acción Pública la denuncia puede ser efectuada por
cualquier persona que haya tomado conocimiento de los hechos de maltrato y desde
ese mismo instante dirigirse a Carabineros, Policía de Investigaciones o la Fiscalía
más cercana al lugar de los hechos.
• Es importante que el maltrato pueda ser demostrado por medio de fotografías,
grabaciones, informes o nombres de testigos. Idealmente las lesiones y señales de
maltrato deben respaldarse con un certificado médico veterinario. Asimismo es
importante individualizar al autor; si ésto no es posible al menos señalar elementos
que sirvan para identificarlo (domicilio, lugar de trabajo, entre otros).
*• En la medida que la tanto la denuncia como su posterior ratificación ante fiscalía sea
acompañada de antecedentes claros y precisos que la sustenten, mayor es la
probabilidad de obtener resultados positivos tales como: que el fiscal a cargo inicie
una investigación, que ordene el decomiso del animal, que solicite al Juez de Garantía
medidas de protección con carácter de urgente, entre otras.
Consideraciones:
* NO todas las denuncias terminan en una investigación, por lo que en algunos casos
es necesario interponer una querella para lo cual se necesitan un abogado. El proceso
es lento.
Pese a esto no te desanimes y denuncia, es la única forma de que la justicia y las
autoridades entiendan que los animales no están sólos y que la ley debe aplicarse.

Puedes decirme que accion de las expuestas aqui realizo yo para acusarme diciendo que estas leyendo que supuestamente alguien da ostias gratuitamente??

Pues no vuelvas a acusar que voy de buenas y me las devolveis a ostias!!

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(RebecaInu @ Nov 5 2009, 01:25 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi tambien me da pena que en España no se actue mas conscientemente con el caso de los animales, tienes razon.
Mi gato la verdad que si me entiende y todo lo que le digo, no puedeo hablar de matematicas con el pero en muchas cosas me entiede jajaja.
Por cierto te pido con la mayor educación posible que dejes de decir esas cosas "oiros hablar de ostias tan gratuitamente me da dolor de corazon y una pena muy grande po esos mininos" porque me ofende muchisimo, y no solo esto si no que vuelves a insinuar o a dejar caer que yo maltrato a mi gato o a cualquier otro animal me obligaras a ir derecha a la brigada de delitos informaticos de la G.C para denunciarte por querellas, ya que creo no haber dicho que le doy somantas de palos a mi gatita ni la maltrato ni la pongo un collar eléctrico.
Creo tambien que he dejado bastante clarito en mi último post lo que pienso y no quiero malos royos, esto como ya he dicho y repito 800 veces ya esta mas que hablado y siempre sale otro mas... pues no vuelvas a acusarme de nada que yo contigo no lo he hecho, que te quede clarito, que hay gente que se piensa que solo ellos tienen derecho de ser respetados y a los demas nos dan por c...

Te voy a aclarar con la ley en la mano que es un maltrato y que no segun el articulo 291 bis del código penal:

¿CUÁNDO DENUNCIAR?
Cuando una persona o grupo de personas (incluyendo menores de edad) provoca un
sufrimiento, atenta o pone en grave riesgo la salud y bienestar (físico y sicólogico) del
animal, sea o no de su propiedad.
El sufrimiento puede ser causado de muchas formas, por ejemplo: tortura, zoofilia
(violación), quemadura con fuego o con agua caliente, golpizas, ambiente insalubre,
mantener al animal encerrado en espacios demasiado pequeños, mantenerlo aislado
sin ninguna clase de estímulo o permanentemente amarrado.
El dueño del animal es especialmente responsable de tenerlo en buenas condiciones
de salud. Por lo mismo, el que teniendo un animal no le da agua fresca, alimento,
abrigo del sol de la lluvia y del frío, ni le auxilia en la enfermedad o accidentes (pudiendo
hacerlo), ni permite que otros lo hagan (impidiendo que el animal sea rescatado o
auxiliado) está cometiendo un acto de maltrato animal, o sea un delito.

¿QUIÉN DENUNCIA, CUÁNDO Y CÓMO?
Como se trata de un delito de Acción Pública la denuncia puede ser efectuada por
cualquier persona que haya tomado conocimiento de los hechos de maltrato y desde
ese mismo instante dirigirse a Carabineros, Policía de Investigaciones o la Fiscalía
más cercana al lugar de los hechos.
• Es importante que el maltrato pueda ser demostrado por medio de fotografías,
grabaciones, informes o nombres de testigos. Idealmente las lesiones y señales de
maltrato deben respaldarse con un certificado médico veterinario. Asimismo es
importante individualizar al autor; si ésto no es posible al menos señalar elementos
que sirvan para identificarlo (domicilio, lugar de trabajo, entre otros).
*• En la medida que la tanto la denuncia como su posterior ratificación ante fiscalía sea
acompañada de antecedentes claros y precisos que la sustenten, mayor es la
probabilidad de obtener resultados positivos tales como: que el fiscal a cargo inicie
una investigación, que ordene el decomiso del animal, que solicite al Juez de Garantía
medidas de protección con carácter de urgente, entre otras.
Consideraciones:
* NO todas las denuncias terminan en una investigación, por lo que en algunos casos
es necesario interponer una querella para lo cual se necesitan un abogado. El proceso
es lento.
Pese a esto no te desanimes y denuncia, es la única forma de que la justicia y las
autoridades entiendan que los animales no están sólos y que la ley debe aplicarse.

Puedes decirme que accion de las expuestas aqui realizo yo para acusarme diciendo que estas leyendo que supuestamente alguien da ostias gratuitamente??

Pues no vuelvas a acusar que voy de buenas y me las devolveis a ostias!!
[/b]

hola rebeca:
no me mal interpretes, lo de gratuito viene por lo de hablar, y decir la palabra ostias, no que le deis ostias gratuitamente, o eso espero, pero n os estoy acusando de nada.
Como comprenderas, la palabra ostia significa una agresion, ejemplo "andan a las ostias", otra cosa es, como me decia mi madre, una zurra en el culo.
yo soy bastante radical en el aspecto de castigar fisicamente a un gato, yo imito para educar a un gato imito a lo que harian otros gatos, como imitar bufido. cuando mi gata se sube a la mesa imito un bufido y baja echando chispas, y sin causarle ningun tipo de daño, porque anque no lo quieras un mal golpe siempre se puede dar, y sin querer.eso en el caso de ls gatos. En el caso de los perros , a la mia cuando hace algo que no me gusta, le doy un toque en la trufa, que mas que doloroso es incomodo y molesto, y sin causarle daño fisico ninguno.
lo siento si mi comentario te molesto, pero ya te digo, que es mal entendido, y repito, yo lo decia por lo dehablar de ostias, no por que le deis ostias, y lo de dolor de corazon es porque yo no estoy de acuerdo con el castigo fisico.
vamos, como os digo que si realmente supiera a ciencia cierta que maltraais ( y lo digo por cualquiera del foro en general, y no por ti en particular) a vuestros animales , y seria la primera en denunciar.

espero que se aclarara esto y que no lo tomes como un ataque personal. ademas si fuera ese el caso, me dirigiria directamente a ti, no me andaria con rodeos.

ane

Usuario
Hola foreros,
¿alguien me puede explicar como colgar fotos de mi gato? esque no controlo mucho y yo también quiero presentaros a mi pequeñajo!! un saludo

ReskVJ

Experto
<div class='quotetop'>CITA(chonete @ Nov 5 2009, 01:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola foreros,
¿alguien me puede explicar como colgar fotos de mi gato? esque no controlo mucho y yo también quiero presentaros a mi pequeñajo!! un saludo[/b]
Puedes subirlas a la Galería o directamente ponerlas en el foro.

Para lo segundo, introduce la URL de la imagen (subiéndolas en Imageshck, Subirimágenes u otra web) entre estas etiquetas: [img][/img]

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 4 2009, 08:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me parece bien, yo no tuve que enseñarle a mi gato donde esta la caja con arena y que se hace con ella, y muchas personas lo tienen como "un punto critico de la educacion de un gato", cuando para mi realmente los puntos criticos son por ejemplo donde rascarse las uñas que es lo que mas "daña la casa" , de donde tiene que comer y donde no, y cuando papa y mama se van a la cama es para rato unas 6-7 horas.

Un saludo![/b]

Lo del arenero es más por instinto que por aprendizaje. Quiero decir que un gato callejero que disponga de arena/tierra que escarbar, hará sus cositas allí y luego lo tapara.
Por eso cuando tienen un arenero lo usan, es lo más parecido! Cuando no lo hacen suele ser más debido a otros problemas que a la falta de aprendizaje (y conste que digo "suele")

Con respecto a lo de los castigos, yo he visto que los gatos (al menos los míos) no entienden que se les pegue: se pueden molestar, atacarte, o tomárselo como un juego, pero no les sirve para aprender.
En cambio nosotros cuando hacen algo mal les mojamos (bien con un rociador, o, si salen corriendo, pillo al culpable y le meto una pata, o la cabeza debajo del grifo!) y eso anda que no lo han aprendido!! en cuanto les pillas haciendo algo que está mal y les coges... se ponen a maullar en plan "lo siento" por que cuando están en el baño saben lo que toca!
Para nosotros ha sido el mejor método, y aunque siguen haciendo trastadas, hay a sitios que no se suben por que saben que no puede, y por otra parte nosotros estamos tranquilos por que sabemos que aunque es algo que les molesta (lo del agua) no les estamos ahciendo daño ni nada ;)

Por supuesto cada cual puede tener su método y, si le funciona, genial, pero a Canijo por ejemplo si le das en el hozico solo conseguirás que te muerda y crea que estás jugando! :sad:

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Nov 5 2009, 08:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola rebeca:
no me mal interpretes, lo de gratuito viene por lo de hablar, y decir la palabra ostias, no que le deis ostias gratuitamente, o eso espero, pero n os estoy acusando de nada.
Como comprenderas, la palabra ostia significa una agresion, ejemplo "andan a las ostias", otra cosa es, como me decia mi madre, una zurra en el culo.
yo soy bastante radical en el aspecto de castigar fisicamente a un gato, yo imito para educar a un gato imito a lo que harian otros gatos, como imitar bufido. cuando mi gata se sube a la mesa imito un bufido y baja echando chispas, y sin causarle ningun tipo de daño, porque anque no lo quieras un mal golpe siempre se puede dar, y sin querer.eso en el caso de ls gatos. En el caso de los perros , a la mia cuando hace algo que no me gusta, le doy un toque en la trufa, que mas que doloroso es incomodo y molesto, y sin causarle daño fisico ninguno.
lo siento si mi comentario te molesto, pero ya te digo, que es mal entendido, y repito, yo lo decia por lo dehablar de ostias, no por que le deis ostias, y lo de dolor de corazon es porque yo no estoy de acuerdo con el castigo fisico.
vamos, como os digo que si realmente supiera a ciencia cierta que maltraais ( y lo digo por cualquiera del foro en general, y no por ti en particular) a vuestros animales , y seria la primera en denunciar.

espero que se aclarara esto y que no lo tomes como un ataque personal. ademas si fuera ese el caso, me dirigiria directamente a ti, no me andaria con rodeos.[/b]

Hola tara me alegro que esto se haya aclarado con tanta rapidez, la verdad que pense que estabas acusandome y me dolio bastante pensar eso porque supongo que como todos quiero muchiiisimo a mi gatita y no la haria nada que pudiera perjudicarla, cuando quiero por ejemplo que baje de algun lado no me hace falta "pegarla" ni nada por el estilo con decirla "chhh Lima abajo" se baja solita o nose con hacerla algun gesto jajajaja, la verdad que esta muy bien educada y eso me gusta porque con otros gatos no se puede ni "hablar".
Mi gatita es castigada cuando hace algo realmente mal mal, como por ejemplo tengo una maceta llena con arena con plantas de mentira en el salon, y muchas veces la regaño por tirarala toda y desperdigarla, y cuando despues de 3 veces reccogiendola pues la doy un par de azotes ( que no se malinterprete) que ni la duelen ni nada solo para decirla eso esta mal y como no me has hecho caso por las buenas pues ale! jaja y se va tan campante a seguir jugando con otra cosa, la verdad que ya no lo hace y tiene que aprender que esa no es "su arena" porque una vez la cabrona se cago ahi jajajaj, pero vamos usa su arena normalemnte como siempre todo bien, si hace algo como en su momento hacia como colgarse de la barandilla la castigo.. la encierro en el baño un rato con su comida y su arena para que tenga de todo pero sin estr con nosotros y asi se da cuenta de que no debe hacerlo y creeme que no la pasa nada mentalmente y se da cuenta jajaja, sale ronroneando y la doy muuuchos mimitos, a mi niña la quiero muchisimo, y no la haria nada que pudiera perjudicarla y lo dire 8000 veces si fuera necesario, no quiero que nadie piense que hago mal, solo espero que se respete y que cada uno haga lo que quiera y vea opportuno con su gatito, hay algunos que no aguantan que se le toque pero eso ya depende de cada uno.
Que quede claro que una cosa, para mi, es educar cuando hacen mal etc, y otra es enseñar, que no me hace falta "darle" jejeje :D , que yo creo que hay gente que lo puede malinterpretar.

Un saludo Tara!!