Ventanas, ¿un Peligro?

ane

Usuario
Hola,
mi opinion es que no todo el mundo tiene el tiempo suficiente para estar tan pendientes de enseñarles lo que es la ventana, la altura, el peligro que corre,etc...y sinceramente creo que lo de ponerles una mosquitera o alguna proteccion no es ningun crimen, y si si bien se pone alo asi es por el bien del gato...cada uno que haga lo que crea mas conveniete, además, cada gato es un mundo...unos más habiles, otros mas despistados, o mas listos para aprender o se dejan menos enseñar...cada uno que actue segun vea le va a dar mejor resultado...a todos lo niños no se les enseña igual no?? pues eso, que respeto la opinion de todos, y que esta es la mía..SALUDOS
 

RebecaInu

Experto
Yo opino lo mismo, que la decision de como cuidar a tu propio gato es de cada uno, como ya he dicho antes, de todas frmas ya he comentado que no tuve que darle clases especiales a mi gato ya que como he dicho antes ella sola tenia mucho cuidado de no caerse y aun asi salio dos veces por el balcon con medio cuerpo, hablo mas que nada de que si no estas en casa pues se puede bajar la persiana y ya esta, yo eleji la disciplina, ya que no requiere precisamente mucho tiempo y dedicacion, solo que ella lo haga delante nuestra y nosotros rectificarle, evidentemente no se puede tele educa, por eso cuando no estemos en casa se le "impide" que pueda salir y punto. Respeto la opinion de todo el mundo, solo que creo que muchos queremos tener al gato de trofeo o tenerlo y sobreprotegerlo como hariamos al hijo que no podemos tener, por ejemplo. Simplemente quiero dejar claro que ponerle impedir que el gato haga ciertas cosas, no es motivo para sentirnos bien y decir" OH que bueno soy que no dejo morir a mi gato cayendose por el balcon", igual que hay perros mal criados que no pueden ni soltarlos porque literalmente NO vuelven con sus dueños, tambien hay perros muy bien educados y criados que no les hace falta ni correa porque obedecen de forma incondicional. Todos sabemos que los gatos no son tan "manejables" como los perros, pero tampoco son LADRILLOS. aprenden si se les enseña y sobre todo recordad, que el gato tampoco tiene ganas de morir.

Un saludo!
 

Maitea

Usuario
Hola Rebeca, yo también creo que a los gatos se les puede educar, te cuento que al principio de tener a mi Duna, era una pelea constante por las noches, quería entrar a dormir conmigo a toda costa, me daba mucha pena cerrarle la puerta en las narices, pero al poco tiempo ya ni venía cuando me iba a la cama, le daba un besito de buenas noches y apagaba la luz y ella ya sabía que era hora de dormir, eso sí, al levantarme siempre está esperandome detrás de la puerta y ... ¡me encanta!.
Sin embargo, yo no puedo regañarle cuando está literalmenta colgada en el aire, cuando está haciendo malavarismos sobre una barandilla de 2 centimetros en un 8º, es muy parecida mi terraza a la que se ve en tu foto, si en ese momento le digo algo, se puede distraer y caer, así que de momento solo se me ocurre no dejarla salir hasta que ponga una red o algo.
Gracias por tus aportes.
May
 

Frame75

Experto
Hola, soy nuevo en el foro, decir que todo el mundo cuando tiene su primer gato tiene muchas dudas y muchos miedos, todo comprensible, nunca sabes a que te enfrentas e intentas hacerlo de la mejor manera posible, que casi siempre no es la que elegimos, bien, yo tengo 2 gatos uno con 2 años 4 meses y otro con 6 meses, ellos se han visto un par de veces ya que mi primer gato se quedo en casa de mis padres y el nuevo nos lo regalaron cuando mi chica y yo nos fuimos a vivir juntos. Con mi primer gato tenía mucho cuidado y estaba algo encima de él, a los 3 meses de tenerlo mi padre me dijo que me dejara de tonterías, que es un gato, que él puede hacer el 90% de las cosas solo, que no es como un bebe, tiene conciencia de lo que puede y lo que no puede hacer, y todo eso. Los ejemplos que viví fueron varios, gato paseando por encima de la encimera, los quemadores encendidos, y que hace el gato¿? quemarse porque es tonto?? nooo, el gato se da la vuelta y busca otro camino, porque?? porque es un gato y para ellos no existen posibilidades de arriesgarse y fallar porque en la naturaleza no hay veterinario para curarles. El segundo ejemplo fue justo este que comentáis, gato mas ventana de un séptimo, el gato tenía 4 meses cuando paso esto, el caso es que durante una semana le encontré 3 veces paseando por lo alto de la barandilla de la terraza, se me paro el corazón, como es normal, no me lo creía y no sabía qué hacer claro, si voy hacia el quizás se asuste o algo, asique le reclame llamándole "haciendo que le iba a dar de comer" y en cuanto llego le cogí y le aticé un par de veces en el lomo, ni mucho menos para maltratarle pero desgraciadamente, los animales incluido el hombre aprendemos a ostias nunca mejor dicho, inmediatamente después al baño encerrado 1h, a la hora abro la puerta y el gato ronroneando paseándose por mis piernas, le acaricio 5 minutos le doy un par de premios y a seguir su vida, esto paso 2 veces más, y se siguió el mismo procedimiento, conclusión el gato se asoma a la terraza pero ni borracho se sube a la barandilla, el ya sabe que es malo subirse ahí, y no por miedo, porque si yo lo subo el tío ahí se queda, pero solo si YO lo subo. Con el grande no vivo actualmente, pero con el pequeño si, y como es normal porque es un gato, tienen curiosidad por todo, y sobre todo por las alturas y por escalar, asique a mi gato pequeño también le dio por subirse a la barandilla peeero como ya me la tenia aprendida solo lo hizo 2 veces. siguiendo la misma técnica. He estado leyendo cosas que me parecen realmente absurdas, pistolita de agua, no sé que, no sé cuantos, mete al gato en una jaula...............En fin El gato como todos los animales domésticos necesita que le hagan bajar las orejas, tiene que ser el dueño eso, un JEFE de manada, tienes que mandar TU y no el gato, el problema es que muchos de los que tenemos mascota, les dejamos caer toooodo nuestro cariño porque en muchos casos no tenemos otra persona en quien dejarlo caer, y no digo que me parezca mal, solo que me gustaría que os dierais cuenta de que así no funcionan las cosas, no podemos eliminar todos los peligros para un gato, ni para un bebe ni para nadie, como no podemos evitar ni eliminar todos los peligros, descubrimos una cosa que se llama EDUCACION, y aunque no lo parezca funciona, ya se sabe que hay personas con 40 años que no tienen educación, asique es imposible que todos los gatos/perros etc.. la reciban, pero por favor no miréis para otro lado cuando se os dice que no estáis actuando como deberíais, no me gusta leer escusas del tipo "es que no tengo tiempo para educar a mi gato", entonces, para que tienes un gato?? el gato necesita algunos cuidados, la arena, la comida, el cepillado y como uno más LA EDUCACION !!! da gusto ver que por lo menos queda gente que si educa a su gato y no busca la utopía de "gato feliz porque no está muerto aunque sea dentro de una jaula, para tenerme a mi tranquilo y sin sustos"...................En fin, espero que el tiempo que he perdido en escribir todo esto sirva de algo.....

Un saludo y muchísimas gracias a todos !!!
 

ane

Usuario
Hola,
si yo estoy deacuerdo con educar a nuestros gatos, es más en mi caso me paso horas enseñandole...y hay cosas que aprende muy bien y otras que me desespero viva y no hay manera...yo vio en 6º piso, y la ventana del salon y de la cocina dan a un tejado recto, de bastante amplitud,y le he sacado conmigo para que vea lo que hay y con cuidado vigilarle...vamos, que yo le doy la oportunidad aunque lo pase mal...pero mas de un veterinario expertos en felinos, me dijeron lo mismo; "con el tiempo toooodos los gatos caen, y no es la primera vez que vemos llegar a dueños llorando con su gato en brazos y con la mandibula rota, la columna en dos, con patas rotas, con órganos que les han estallado con el impacto...y oirles decir, que siempre se subia a las ventanas y salia a ellas y nunca les habia pasado nada, que eran muy cuidadosos de no caerse...pero una minima distraccion y....disgusto y sufrimiento para el animal.."
Sinceramente mi gato por ejemplo, es muy hábil y no dudo de su inteligencia ni de su conciencia del peligro...pero no me apetece ver ami gato super feliz en el tejadito tomando el sol y que de repente pase una paloma o algun pajarillo, salte a por el y caiga irremediablemente...
Eso de que tienen cuidado con las encimeras de que no se quemen, si es cierto, el mio sabe donde pisar exactamente para no quemarse!! pero ya dos veces a saltado desde el suelo (sin ver lo que hay arriba) y se ha quemado con la vitrocerámica...no se hizo nada pero yo me paso el dia cuidando de que no se queme otra vez..y yo repito, me paso horas al dia jugando con él, educandole, y me sorprende lo inteligente que son, pero son muy despistados muchas veces...y ¿quien no ha oido decir nunca " la curiosidad mató al gato"?
Yo no creo que mi gato porque no pueda salir a sus anchas al tejado sea infeliz o se sienta en una carcel, creo qe es un poco exajerado decir eso no? por mucho que enseñemos a nuestras mascotas ellas tienen su instinto, y un gato se puede educar pero no es como un perro, y yo yengo un rotweiler, y se de lo que me hablo, ya que es un perro de mucho caracter...claro que entienden, y aprenden, pero siempre lo que a ellos les interesa...no aceptan órdenes, ni son sumisos, son GATOS.
En fin, cada uno tiene su criterio y sabe lo que hace ¿no?, yo desde luego no estoy dispuesta a ir al veterinario con mi gato en brazos y malherido...prefiero, un dia de sol, sacarlo a la campa del jardin de mi suegro y que se pasee por ahi y que practique sin peligro sus artes de cazador...
Un saludo!!
 

ane

Usuario
Y por cierto, jejeje, eso de ser el jefe de la manada, eso es con los perros, ya que son cánidos, y desde sus ancestros han vivido en manada y con un líder en ella, pero los gatos , aunque viven en comuna, son muy territoriales e independientes y nunca, jamás, tienen un líder...Un apunte.
 

ane

Usuario
perdon por insistir, pero esque yo tampco he dicho que no tengamos tiempo para educar a nuestros gatos, he dicho que no todo el mundo tiene tiempo suficiente para estar TAN pendientes...no es lo mismo
 

Frame75

Experto
Nadie a dicho, o por lo menos yo, que porque no dejes a tu gato ir por el tejado seas infeliz, es mas en tu caso, mejor enseñarle que no suba al tejado, el tema de ventanas como comprenderas es diferente a que tengas un tejado en tu nivel, cada uno hace lo que quiere, y precisamente no sere yo el que cometa exageraciones con LOS GATOS, ya que precisamente me reia de toda la parafernalia que he leido con cosas que rozan lo absurdo, que como puedo comprobar no es tu caso, eres una persona responsable que procura aducar a su gato y le presta atencion sin escusas tipo "esque no tengo tanto tiempo". Mitica frase "la curiosidad mato al gato" y cierto es, que la curiosidad nunca es buena, aun asi, repito que son gatos, claro que hay gente todos los dias sufre la perdida de su gato, al igual que todos los dias una familia tiene que llorar la muerte de un familiar, es lo que tiene el mundo y la vida. Cuantos perros al dia llegan al veterinario con heridas de pelearse con otros perros? entonces la solucion es no dejarle relacionarse? solo quiero que vean el ejemplo, que en tu caso chonete se ve que lo comprendes y sobran las explicaciones para ti, tu sufres un caso particular y especial, ya que no es lo mismo una terraza, a la que el gato se acostumbra rapido y sabe perfectamente donde se acaba el suelo que un tejado completo que si que puede provocar desorientacion momentanea lo justo para que se precipite a la calle, pero aun asi el motivo de que te cuenten tantas historias de gatos que se caen de casa es normal, tambien puedo contarte muchas historias de asesinatos y violaciones y son igual de ciertas, y no me da por llevar la pistola sin estar de servicio, o por no salir por las noches por ejemplo. Aun asi, creo que estamos demasiado tensos y preocupados en general por las mascotas, yo AMO a mis 2 gatos, los quiero muchisimo y si les pasa algo lo pasaria realmente mal, pero tambien es cierto que no voy a interponer mi felicidad a la mia, no voy a meter al gato en un bunker o lo voy a anestisiar y poner tubos con suero para que no se mueva y asi no le pueda pasar nada, porque en casa hay muchos peligros y no solo ventanas............esto es a lo que me referia que bueno, empapelar la casa con mosquiteras o inventos asi no me parecen lo mas adecuado, mientras que estemos nosotros en casa despiertos podemos hecharles un ojo y cuando no estemos simplemente se cierra la ventana o persiana y listo. ............................Los gatos son animales de ventana de toda la vida y de ahi no pasan, mi gato de 2 años vive en un bajo ahora, altura de la ventana 1,70 m y cuando voy a casa de mis padres le llamo sale a la ventana pero si intento "tirar" de el para que baje no hay manera, decir que se le castro pronto, antes del primer celo para evitar los comportamientos "escapistas" que normalmente tienen estos pequeños felinos que tanto nos gustan.

Un saludo!!


EDIT: Perros, gatos, hurones, con tiempo y educacion TODOS ellos comprenden quien es el que manda creeme, y si tu lo estas intentando lo veras con tus propios ojos, enserio......vengo de otros foros de otras tematicas como pueden ser la comunidad EOL, que esta llena de troll's, gente con mala baba, muchisima tonteria etc... pero leyendo aqui me deja sin palabras, gente que merece la pena abra como en todos los rincones del planeta, demomento chonete, rebecaINU, maria3 y algun otro, lo demas.........."no sera apuñalarle por la espalda castrarle si el no ha hecho nada malo?"
creo que deberian pedir licencia para hacerse responsable de un gato, un minimo de conocimientos y de "madurez" ya sea examen psicologio o lo que fuere, el problema esque los gatos no son tan importantes para el mundo como para hacer nada de esto, una pena.....
 

gobo

Usuario
jo, qué miedo :S
Mi gata siempre ha tenido una manía imperiosa de subirse al poyete de la ventana y me pega cada susto...Es que está loca y la veo capaz de lanzarse al vacío detrás de una mosca o un pájaro. Alguna vez la he pillado con medio cuerpo fuera :(
En mi habitación tengo doble cristalera y dejo abierto el hueco justo de la ventana de fuera para que no quepa, aunque si quiere puede empujar con el hocico para abrirla más, pero de momento parece que no lo hace. En las ventanas donde hay tiestos se sale más de una vez y muchas mañanas la he pillado fuera, pero debe de controlar porque siempre entra "entera".
 

Sibila

Experto
Nosotros tenemos las ventantas con malla plástica, para poder abrir y que mire la calle pero sin que pueda irse. En nuestro caso, las ventanas están bajas y no se mataría pero nunca ha salido solo a la calle y seguro que se perdería o le atropellaría un coche.

Si vives en un sexto lo mejor es una solución de ese tipo. Si se cae, se matará y se caen muchos más gatos de los que creemos...


Por mi parte, yo siento la obligación de proteger su vida de una forma efectiva, por su bienestar y por mi tranquilidad. Y me parece que es una forma mucho más efectiva poner una malla que fiarme de su buena educación.


P.D.1. Frame, me da la impresión de que has pasado tanto tiempo educando al gato que has descuidado un poco la tuya...

P.D.2: María... ¿piensas lo mismo que yo? ¿o ya veo farmacéuticos por todos lados?
 

RebecaInu

Experto
Nadie ha dicho creo yo que los dueños de los gatos se pasen la vida educandolos para que no hagan X, cada uno que haga lo que quiera con su vida no? igualmente esos comentarios, al menos el mio, no va con intención de que la gente haga lo que yo quiero si no de que intenteis ver que creo yo que sera lo mejor para el gato, aun asi, cada uno que haga si quiere en su casa lo que sea, poner una malla, etc... lo único que me "joroba" es que nadie fuera capaz de decir, si Rebeca es lo mejor para mi gato pero yo prefiero hacer esto, y lo entendere perfectamente pero solo quiero que veais que seria lo mejor para el gato, si ademas de educarle, porque ya sea para enseñarle que no debe "tirarse" de la ventana como para todo lo demas que sigue siendo importante, quieres poner una malla, lo entiendo perfectamente, no quiero que nadie se piense que estoy en contra ni nada parcido, y no he dicho tampoco que sea el gato infeliz por no salir a la ventana :) , no es para que os tomeis las cosas a la tremenda.
Bueno no me extiendo mas. :wink:

Un saludo!!
(ok)
 

Frame75

Experto
Señorita/Señor sibila dado que usted no me conoce en absoluto, debería editar y pedir disculpas eso para empezar, me gustaría saber que parte de mi post le ha ofendido o a podido ofender a alguien que no se merezca dicho trato, la invito a que cite el trozo del que se ha dado por aludida y si lo argumenta, me disculpare sin ningún problema, mi educación a sido exquisita, además que debido a mi cargo las faltas de educación no son algo que tengo a la orden del día, ya que como mucha gente sabrá en el ejército español como en muchos otros, no se permiten estas, y menos cuando uno ya no es raso precisamente. Espero que te disculpes por tu comentario alusivo y fuera de lugar hacia mí, ya que yo no he atacado a nadie y menos a usted.

P.D: Este tema es bien sencillo, tenemos 2 opciones.

opción 1: Alicatamos la casa a cal y canto, tapamos los enchufes, alejamos cualquier electrodoméstico que pueda resultar dañino, ningún cubierto por la cocina, ningún objeto pesado que pueda precipitarse sobre él. También decir que esta opción nos viene muy bien cuando es un bebe humano lo que queremos "cuidar/proteger"......

Opción 2: Tomamos las medidas de seguridad necesarias, pero, intentamos explicar porque se hace así, se le enseña donde no tiene que subir y donde sí, esto no requiere una excesiva cantidad de tiempo, como por ejemplo enseñarle a hacer sus cosas en el váter y que tire de la cadena como he visto a algún gatito, simplemente son nociones básicas; TU eres mi gatito, YO soy tu DUEÑO, YO te cuido, te enseño, te alimento y me preocupo de ti, TU me lo agradeces, me respondes con cariño y respeto....

Si estáis indecisos es fácil, con la opción 1 muchos de vuestros compañeros tiene que cerrar la puerta al gato para dejarlo fuera, cerrar puertas y ventanas porque el gato tira cosas, no para de maullar para que le abran, cuando quieren que se esté quieto el gato se pone agresivo y hay que "tirarle agua con una pistolita" (ridículo........en fin de chiste).
Con la opción 2, que dicho sea, requiere maaaaaas tiempo o quizás menos porque no tengo que ir a llenar la pistola de agua xD! Conseguimos lo siguiente, que es lo que yo he vivido y lo que las persona que actúan de esto modo viven.

-La noche es la mejor parte, todas las puertas abiertas, incluido ventana (que en verano se agradece muchiiiisimo los que no tenemos aire acondicionado) gato se viene a dormir y o duerme en los pies de la cama (rara vez) o duerme en su cama que esta a los pies de la nuestra, o duerme en la silla de mi escritorio que queda justo al lado de la cama, no molesta para nada, a veces ella se va a dormir mas tarde o más temprano pero da gusto realmente tener a la gata de esta forma SI o NO??

Un saludo
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(RebecaInu @ Oct 30 2009, 02:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nadie ha dicho creo yo que los dueños de los gatos se pasen la vida educandolos para que no hagan X, cada uno que haga lo que quiera con su vida no? igualmente esos comentarios, al menos el mio, no va con intención de que la gente haga lo que yo quiero si no de que intenteis ver que creo yo que sera lo mejor para el gato, aun asi, cada uno que haga si quiere en su casa lo que sea, poner una malla, etc... lo único que me "joroba" es que nadie fuera capaz de decir, si Rebeca es lo mejor para mi gato pero yo prefiero hacer esto, y lo entendere perfectamente pero solo quiero que veais que seria lo mejor para el gato, si ademas de educarle, porque ya sea para enseñarle que no debe "tirarse" de la ventana como para todo lo demas que sigue siendo importante, quieres poner una malla, lo entiendo perfectamente, no quiero que nadie se piense que estoy en contra ni nada parcido, y no he dicho tampoco que sea el gato infeliz por no salir a la ventana :) , no es para que os tomeis las cosas a la tremenda.
Bueno no me extiendo mas. :wink:

Un saludo!!
(ok)[/b]

Rebeca, yo creo que los gatos que se matan al caer por la ventana no se han tirado sino que se han caído, por lo que no creo que sea un problema de educación; al menos yo no sé cómo enseñar a mi gato a no caerse. Luego, habrá tantos casos como gatos y algunos serán tranquilos y se limitarán a estar en el alfeizar, otros ni se subirán a la ventana... pero la realidad es que hay muchos casos de gatos que se caen y se matan.

Si tu gata tiene un comportamiento que no la pone en peligro y estáis tranquilos sobre eso, no pongas mallas. Ahora, yo no dejo a mi gato con la ventana abierta ni loca, porque puede matarse o romperse algo o simplemente llevarse el susto de su vida. Una vez en la calle, puede atropellarle un coche o salir huyendo y desorientarse y perderse... un gato como el mío que no sale sin arnés a la calle y en una gran ciudad, corre miles de peligros.

Y si alguien pregunta, mi experiencia es que el gato está más seguro y nosotros más tranquilos con malla.
 

Frame75

Experto
Seguro que estas mas segura con el gato con anestesia atado a una camilla................................en este caso como se puede observar el peligro no son los gatos, si este comportamiento se aplicara a humanos se llamaria Sindrome de madre sobre-protectora, y gracias a dios hoy en dia esta penado ya que se considera otro tipo de maltrato infantil y que ademas suele generar en el niño el sindrome de petter pan, menos mal que son gatos! menos mal!

Y no quiero comentarios de ala borrico ni cosas parecidas, es una exageracion para que se vea claramente el problema que hay, los gatos son felices en la calle asique imaginate en casa por muy mal que les tengais, como si les teneis en una jaula de esas de familias para ardillas, mientras le des de comer y pueda de vez en cuando moverse un poco el tan contento........por eso digo que menos mal que son gatos!
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Oct 30 2009, 02:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Rebeca, yo creo que los gatos que se matan al caer por la ventana no se han tirado sino que se han caído, por lo que no creo que sea un problema de educación; al menos yo no sé cómo enseñar a mi gato a no caerse. Luego, habrá tantos casos como gatos y algunos serán tranquilos y se limitarán a estar en el alfeizar, otros ni se subirán a la ventana... pero la realidad es que hay muchos casos de gatos que se caen y se matan.

Si tu gata tiene un comportamiento que no la pone en peligro y estáis tranquilos sobre eso, no pongas mallas. Ahora, yo no dejo a mi gato con la ventana abierta ni loca, porque puede matarse o romperse algo o simplemente llevarse el susto de su vida. Una vez en la calle, puede atropellarle un coche o salir huyendo y desorientarse y perderse... un gato como el mío que no sale sin arnés a la calle y en una gran ciudad, corre miles de peligros.

Y si alguien pregunta, mi experiencia es que el gato está más seguro y nosotros más tranquilos con malla.[/b]

Bueno si me lees, creo que dije que cada uno que hiciera lo que quisiera, y me parece perfecto que quieras poner malla.
Ovbiamente que los gatos no se tiran! era una forma de hablar, y se de sobra que hay miles de gatos que se han caido como muertes de humanos también hay y no por eso me encierro en casa, pero bueno eso es un tema a parte y mas que hablado, el caso, no hablo de enseñarles a no caerse, si no directamente si yo tengo una terraza pues que se limite a lo que yo la dejo, si no quiero que se suba en la barandilla pues la educo para que no lo haga, es normal que no puedas enseñar a no caerte como pasa con la gente, cuando te caes no lo haces aposta, pero bueno que ya dije que no es para tomarselo a malas, y repeti y prepito que cada uno que haga lo que quiera, lo unico que esperaba era un, tienes razon pero prefiero hacer esto o yo soy mas precavida aún, etc.. porque pienso que lo principal es la educación, se tenga tiempo o no, cada uno lo hara a su manera y como pueda, implicando MAS TIEMPO O MENOS TIEMPO pero al menos intentando educarles.

UN SALUDO!!
 

Sibila

Experto
¿por qué debo disculparme con usted? Le recuerdo que en su postdata ha recomendado tratamiento psicológico a varios foreros además de acusarlos de desconocimiento e inmadurez. Eso es grosero y maleducado se mire por dónde se mire. Asi que no es que no me disculpe, sino que me reitero.

Eso en relación con una de las acepciones de la palabra educación, como buenos modales. Ya si entramos en el tema de la educación académica... no hay más que releer sus post para ver que tengo más razón que un santo. Aunque, he de decir que mi comentario no se refería a esta segunda.

En cuanto al trato que doy a mi gato, no le considero a usted persona autorizada para decirme qué hacer, tanto por su falta de modales como de conocimientos así que seguiré con las mallas en las ventanas, esperando que no crea la policía que las tengo por el niño y acabe en chirona.
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Oct 30 2009, 02:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿por qué debo disculparme con usted? Le recuerdo que en su postdata ha recomendado tratamiento psicológico a varios foreros además de acusarlos de desconocimiento e inmadurez. Eso es grosero y maleducado se mire por dónde se mire. Asi que no es que no me disculpe, sino que me reitero.

Eso en relación con una de las acepciones de la palabra educación, como buenos modales. Ya si entramos en el tema de la educación académica... no hay más que releer sus post para ver que tengo más razón que un santo. Aunque, he de decir que mi comentario no se refería a esta segunda.

En cuanto al trato que doy a mi gato, no le considero a usted persona autorizada para decirme qué hacer, tanto por su falta de modales como de conocimientos así que seguiré con las mallas en las ventanas, esperando que no crea la policía que las tengo por el niño y acabe en chirona.[/b]

Jajaja creo que esto se esta pasando de castaño oscuro vamos!! pero que problema tiene usted? he leido todo y la verdad que pienso que si! usted se ha pasado diciendo que pasa demasiado tiempo educando a su gato y descuida la suya!! que modales son esos, cada uno hara lo que crea conveninte con su vida, otra cosa... nadie creo yo que la haya a usted obligado a hacer una cosa determinada con la ventana y la malla de su casa.
No he visto falta de respeto acusando de desconocimiento ni de inmadurez, sino que lo que veo es que algunas personas estan tan obsesionadas con que lo de educar esta mal y sin embargo cerrar todas las vias para que el gato no se caiga es lo realmente correcto, que normal que uno se ponga como se pone, porque yo pienso lo mismo, y como ya he repetido mil veces CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA, PERO NO SIGNIFICA QUE SEA LO MAS CORRECTO, la educacion es lo primero, es que yo creo que aqui la gente no lee!!
 

Frame75

Experto
Tenía sospechas pero ahora mismo me lo acabas de confirmar, entre otras cosas, parece ser que tu formación académica no es ni siquiera básica ( Sin ofender, solo que me ofende perder mi tiempo en escribir cosas que por algún motivo que desconozco no comprendes), no tienes claro el significado de las palabras en castellano, mea culpa, por pretender hacer que comprendas algo que por desgracia parece ser que se encuentra fuera de tus limites. Creo que tu coges consejos y sugerencias como orden o algo parecido y te sublevas a las órdenes que tú mismo imaginas que te dan, supongo que eso deberías mirártelo, no quiero hacer offtopic asique todo lo que sea hacia mi persona o hacia mi falta de educación/formación o como quieras llamarlo, me lo comentas por privado que no creo que a nadie le interese. Pero por favor te pediría que la próxima vez que te dirijas a mí, me leas y comprendas correctamente, si necesitas un diccionario hay varios online, pero no vuelvas a dirigirme la palabra de forma que parezca que he dicho cosas que no están en ningún sitio escritas.
Quizás no esté acostumbrada a que alguien le hable con educación seriedad y rectitud, lo cual no es problema mío. y acerca del tratamiento psicológico, solo puede ofenderse la persona que cree que puede necesitarlo pero no quiere reconocerlo, única y exclusivamente asique creo, que sí, que me has faltado al respeto total y gratuitamente, ya que yo no te he dicho a ti que necesites ayuda psicológica.

Lo único que ha podido ofender a alguien es que me he mofado de las formas de control con sus gatos, porque realmente son de risa, si lo viera cualquier persona que tiene un gato bien enseñado, diría lo mismo, podríamos ponerlo como cámara oculta y reírnos todos (me refiero a cosas como la pistola de agua y vainas similares, no a cerrar la terraza, cosa que como ya he dicho 3 veces me parece correcta en algunos casos) incluso ellos mismo se reirían al ver que un gato les "domina".......cada vez hay personas que no estan preparadas para tener una vida en sus manos y esto, por desgracia es una realidad a dia de hoy.

Un saludo!

P.D: Podria ir citandome para que vieras que tu "te inventas" ordenes, pero prefiero dejarte a ti la "practica" asi matamos 2 pajaros de un tiro.
 

ane

Usuario
Jajajaja...esto parece "salvameédición delux"...en serio, yo termino ya diciendo lo siguiente;
1-cada gato es un mundo, cada dueño sabe lo que es mejor para su gato.
2-como cada gato es un mundo, NUNCA debemos de generalizar.
3-Es nuestro deber y obligación como sus amos de PROTEGERLES y de EDUCARLES.
4-NIÑO no significa GATO. No debemos de humanizar una mascota ni tratarla como aun niño, puesto que no lo son.
5-Respetemos a los animales y su instinto.
6-Un gato es un gato y no un perro. Son especies distintas, por lo que la educación debería de ser distinta.
7-existen libros (yo tengo varios) que nos enseñan mucho acerca de nuestros gatos y conviene leer.
8-No merece la pena insultarse en un foro, donde cada unoexpone simplemente sus ideas y consejos,luego cada uno decide lo que hacer.
9- Faltarse al respeto es horrible, una condición HUMANA, por suerte...
10-Pedir disculpas y reconoce los errores de cada uno también es una condición humana, asi qu no seais animales ;)

UN SALUDO
 

Frame75

Experto
Chonete una propuesta muy buena y además impide discusión. dejo yo los puntos que creo..
1-Cada gato es un mundo, cada dueño cree saber lo que es mejor para su gato.
2-Todos los gatos son diferentes al igual que las personas, pero el 90% pasan por el aro con los métodos correctos, al igual que otras especies completamente diferentes.
5-Respetemos a los animales y su instinto.
6-La educación para un gato es específica para su raza, no valen métodos de perro (simplemente era un ejemplo, que fue puesto con el perro, hurón etc.)
7-Ser responsables y leer sobre el gato antes de tenerlo es lo que se debe hacer, te quita el 90% de las dudas sobre este y su crecimiento.
8-Jamas se obliga a nadie, ni siquiera el veterinario puede obligarte a tomar ningún decisión con/para tu gato.
9-El ser humano es así, la falta de conocimiento y la nula capacidad de raciocinio de muchas personas, son de los mayores lacras que tiene la humanidad.
10-Pido disculpas a las personas que he nombrado invitándolas a ir al psicólogo, que por cierto ni siquiera son de este hilo y no es precisamente la persona que ha "saltado" como defensora de " no sé que"

Un saludo!