Ventanas

kika84

Experto
Wenas!!

Pues en casa es una obsesion que tenemos de que esten las ventanas cerradas cuando esta Misifu y claro en invierno no hay problema pero cuando vaya llegando el calorcito, no sé que haremos. Es que le gusta mirar mucho por la ventana, de moemnto estamos en un primero y tiene justo las ramas de los árboles delante y más de una vez d ela emoción se ha olvidado que tiene cristal y se ha chocado mientras saltaba a ver si cazaba algún pajarillo. Basicamente quería saber como es la relación de vuestros bichillos y las ventanas y balcones. Además como se pone eléctrico muchas veces nos da miedo que salga"volando".


Salu2!!
 

suki

Experto
Hola.

Haces bien en tener cuidado con las ventanas, pues muchos gatos se caen desde ellas. Lo que se suele hacer cuando llega el veranito es poner unas mosquiteras. Algunos del foro las han fabricado artesanalmente y no parece muy difícil. A ver si alguno de ellos te explica cómo se montan.
 

Papasito

Experto
Hola! Te aconsejo que tengas mucho cuidado porque mi experiencia es que cuando de pájaros se trata se olvidan de cualquier peligro e ignoran TODO! El mio el otro dia se subió al techo de la extensión que tengo en mi casa y te juro que todavía no se como pudo subir ya que es dificilisimo y esta bastante alto! el hecho es que claro,luego no sabía como bajar y tenia miedo a saltar así que menos mal que tengo una ventana cerca y pudo venir y entrar en la casa pero por ejemplo un gato muy joven del vecino se subió a lo alto de un arbol persiguiendo a los pajaros y luego no pudo bajar y tuvieron que venir los bomberos a bajarle!!

Otra mala experiencia es la de una amiga de Madrid que siempre tenia cuidado con las ventanas pero es inevitable que un dia tuvo un descuido y el gato salto desde la ventana a la terraza de la vivienda ( no hay casi altura) pero luego saltó de la terraza al suelo ( mucha altura) y aunque sobrevivió ( tuvieron que operarle ...)


Te recomiendo poner mosquiteras gruesas,espero que no las rasguen...

Buena suerte!
 

ester62

Experto
Hola Kika, yo me fabriqué las mosquiteras porque las que vendían hechas las podían romper.
Compré listón de madera e hice el marco a la medida de la ventana y despues le puse la rejilla de PVC que no la rompen seguro. Como el marco te quedará suelto, puedes fijarlo con cuñas de madera para que quede ajustado al hueco y no se mueva, o incluso, puedes meterlo dentro de la guia como lo tengo yo en las dos primeras fotos (Para eso debes comprar un listón nomuy grueso para que quepa)
La tercera foto es la mosquitera de la terraza que como es mas grande, le pusimos un listón enmedio para que fuera mas fuerte.
Espero que te sirva, la verdad es que es muy sencillo y económico.





 

Phoenix

Experto
Mi novio tiene las mosquiteras puestas en un marco de madera que encaja perfectamente con el de la ventana, con lo que no hay peligro de que las rasquen.

Papasito tiene razón; cuando se trata de presas, nuestros felinitos olvidan por completo que están en peligro! Y es que por mucho equilibrio que tengan, las ventanas son peligrosas. Bleki y Kitty se cayeron desde la misma con exactamente el mismo tiempo de vida, 4 meses. Fue pura curiosidad; afortunadamente ninguno sufrió daños graves pero pudo pasar perfectamente. Si bien es cierto que los gatos caen de pie, esto no es una garantía ya que si por ejemplo la altura es poca, no les da tiempo de realizar el giro. Si es mucha, da igual, el golpe puede ser mortal. E incluso siendo intermedia, la supervivencia depende mucho del sitio en el que caigan... Kitty estuvo a punto de caer junto a un aparato con bordes de metal, no te digo más :sad:
 

gatula

Experto
Yo también hice mis propias mosquiteras como Ester, son sencillas de hacer y la verdad es que salen bastante económicas, creo que no llegó a 30 euros el material para 4 ventanas.
 

GATIENZO

Experto
La solución te la han explicado muy bien, es lo único que los detiene. Es recomendable dejarles un banco o un pequeño mueble al ras de la ventana para que miren cómodos y no anden colgándose como monos de las rejas.
Suerte
 

ester62

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 11 2008, 05:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La solución te la han explicado muy bien, es lo único que los detiene. Es recomendable dejarles un banco o un pequeño mueble al ras de la ventana para que miren cómodos y no anden colgándose como monos de las rejas.
Suerte[/b]


Si, es cierto, les encanta mirar por las ventanas.
 

kika84

Experto
Gracias a todos,
Pues bueno tendremos que ponernos hacer bricomanía. Solo será para este verano, porque para septiembre o así nos vamos a vivir a nuestra casa, que sera una planta baja con un patio rodeado de pared de unos tres metros. asi que no se si será más tranquilidad o pensar otros inventos para que no se escape. Todo se verá, xq con estos bichillos q se las inventan todas...


Salu2!!
 

Flika

Experto
:-? Vaya,..no sabia que fuese tan preocupante o peligroso este tema, siempre he creido que los gatos poseen un gran sentido del equilibrio,y como los he visto andar por cornisas super delgadas,y saltar de tejados y arboles altisimos sin problema alguno, pues no creia que las ventanas supusieran un problema, yo, a mi Iorek, le abro la ventana que tiene justo enfrente de su atalaya, en la que le gusta dormir y mirar lo que hya fuera y le encanta apoyarse en la repisa,y asomar la cabeza fuera, me hace mucha gracia, porque pone una cara de interesante observandolo todo,...tambien se la dejo abierta cuando nos vamos, excepto si es todo el dia, claro,...no crei que fuese ningun problema, y no creo que tenga intencion de tirarse ni nada, es muy inteligente, ademas por mi casa no hay arboles cerca de las ventanas asi que los pajaros no son un inconveniente,...