Verano, Gatos Y Cucarachas

Helio

Usuario
Hola a todos!!!!!

Tengo una gran inquietud, y quería saber vuestras opiniones. De siempre le he tenido fobia a las cucas (tambien a las serpientes, pero esas no aparecen por casa), no las quiero ver ni de lejos, si las veo por la calle paso a otra acera, en casa casi no salen, pero cuando ha salido alguna en plan descarada, siempre pensé que la mejor solución era tener un gato, que no tendría los escrúpulos que tengo yo en matarlas.

Las he tenido siempre a raya gracias a esas fantásticas trampas con veneno de cucal o raid, que son de lo más eficaz. En unos días hará un año que convivimos Roco y yo, y aunque no he tenido oportunidad de ver ninguna cuca en casa, a pesar de las noches de calor, pero viendo lo cazador que es Roco con cualquier insecto, las moscas no se le escapan ninguna, además es divertidísimo verle cuando las acecha hasta que las caza y se las come (no me gusta, pero no quiero cohibir su instinto), o cualquier otro insecto en la terraza.

Mi preocupación es la siguiente: mi minicasa está minada de esas trampas contra las cucas, no quito las antiguas, sino que pongo más cada temporada (un tipo de diógenes con trampas anticucas ¿qué le voy a hacer?), pero si por por cosas de la vida, saliese alguna que espero no ver, y que ya haya picado de la trampa y lleva ese veneno hacia su nido ¿qué pasa si se encuentra a mi gato en el camino? Si mi gato la ataca ¿le afectaría ese veneno?

Es un tema delicado y asqueroso, pero la verdad es que me preocupa, porque casi prefiero cucas "sanas" y cazadas, que cucas y mi gato envenenados.

Maullidos y ronroneos
Roco y Helio.
 

pcalero

Experto
Lee la caja, tiene que venir un aviso sobre su peligrosidad en personas y animales domésticos. Es obligatorio su inclusión.

Y si lo que dicen no es cierto se les puede denunciar. Así que les interesa tenerlo siempre actualizado
 

Avdotia

Experto
Yo para las cucarachas compré un aparato de ultrasonidos que no afecta a animales domésticos. Y el efecto ha sido buenísimo: no he vuelto a ver ninguna. Te recomiendo que compres eso, porque si lo pones según las instrucciones es raro que veas una y si sale y la ve tu gato no hay peligro de que se intoxique. Eso sí, cómpralo de marca fiable, no de "la tienda en casa" ni nada parecido. El que compré es de la marca Radarcan y además la atención al cliente que tienen es muy buena (no, no me pagan nada por decir esto XD). Lo compré en un gran supermercado, no tienes que ir a tiendas especializadas para conseguirlo.
El aparato es un pelín caro, pero una vez lo compres ya te olvidas de las trampas (con las que, por cierto, es incompatible porque éstas las atraen y el aparato las repele), y en el fondo es dinero que te ahorras a la larga.
 

Helio

Usuario
Muchas gracias por las respuestas!!

En el envase no dice nada acerca de las mascotas, probablemente les escriba pidiéndole más información sobre el tema. Lo del aparatito de ultrasonidos lo tenía descartado porque quienes lo han probado dicen que no es efectivo, claro que era el de teletienda, ahora que leo que los buenos sí funcionan lo probaré (cuando tenga presupuesto). Hasta ahora me han funcionado las trampas, de hecho con estos días de calor no he visto ninguna y espero que no las veamos, ni mi gato ni yo.

Saludos
 

pcalero

Experto
¿En el envase dice algo acerca de niños?

Los ultrasonidos en ocasiones funcionan y en otras no. Ignoro si es la marca o si es otra cosa. Pero es importante hacer caso a las instrucciones y tambien usar el que corresponda al insecto que quieres eliminar. Porque hay versiones para varios animales distintos
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Helio @ Jul 24 2010, 07:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por las respuestas!!

En el envase no dice nada acerca de las mascotas, probablemente les escriba pidiéndole más información sobre el tema. Lo del aparatito de ultrasonidos lo tenía descartado porque quienes lo han probado dicen que no es efectivo, claro que era el de teletienda, ahora que leo que los buenos sí funcionan lo probaré (cuando tenga presupuesto). Hasta ahora me han funcionado las trampas, de hecho con estos días de calor no he visto ninguna y espero que no las veamos, ni mi gato ni yo.

Saludos[/b]

He probado dos tipos de aparatos de esa marca: contra las cucarachas y contra las hormigas (este último es más carillo) y me han ido fenomenal. Siguiendo las instrucciones, claro, porque al principio no las seguí bien y no me funcionó (puse el aparato en un mal sitio).
Puedes mirar por la página web a ver qué te parece. Los de esa marca fueron los que desarrollaron esa tecnología y tienen una larga ristra de imitadores, y lo que he leído de esas imitaciones es que no valen para nada. Claro, las imitaciones son más baratas, pero es tirar el dinero. Que conste que no soy de comprar marcas por el hecho de ser marcas (casi todo lo compro de marcas blancas), pero en este caso que sea "de marca" es bastante imprescindible para que dé buenos resultados.
Y sí, te lo piensas antes de comprarlo por su precio. Aunque es caro no es excesivo dada la calidad.
 

Sibila

Experto
Yo también tengo un aparato de esos (no sé la marca, lo compré en la tienda de mascotas del corte inglés) y no veo cucarachas.

Mi casa es muy baja y vi un par de ellas al lado de una ventana que da a la acera, como recién llegadas de la calle y lo que hice fue fumigar con un insecticida muy potente que tengo por fuera para que se les quiten las ganas de entrar.

Hay que tener mucho cuidado con los insecticidas, si se comen una cuca envenenada se pueden poner muy enfermos... al gato de Momita le pasó eso...