• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

vergonzoso!! prote de Oviedo

#1
Os copio lo que he encontrado en otro foro de perros:

VEAN CON UNA SUBVENCIÓN ANUAL DE 30 MILLONES Y con 500 perros, sin politica de adopciones ninguna, saturación de jaulas e instalaciones, coleccionismo de animales tales como cerdos, cabras..., gatos hacinados, insalubridad , una asquerosa comida de arroz mezclado con la *** del suelo y peligrosisimos huesos de esqueleto de pollo, eutanasia sin ninguna razón..por ejemplo si un perro es raza pit bull o amstaff solo por serlo sin haber mordido a nadie ni demostrar agresividad es eutanasiado..creemos pensar que con inyección..pero vean el video y juzguen si esta gente se gastaría el dinero del veterinario. Ni veterinario, ni condiciones de salubridad, un albergue plagado de ratas grandes y gordas, cachorros a la intemperie, perros pequeñitos que apenas pueden levantarse en sus minijaulas y gatos que no pueden dar ni dos pasos donde están metidos.



Según Froilán Neira, presidente de esa mal llamada protectora, "le sacarán de ahi con los pies por delante"..no deja que entren voluntarios y a saber que hacen con la subvención que tienen porque protectoras igual de grandes con 6 millones de pesetas hacen mil veces mas que ellos que tienen 30 millones de subvención.



Por favor ayudanos a difundir el video..ya que, por fin la oposición ha metido mano al asunto y está ayudandonos a destapar esta gran injusticia..que estamos seguros que nuestro señor alcalde conoce pero por lazos de amistad con Froilán, no le quita de ahi....ahora estamos a tiempo, difundamos a tope este video donde se ve, lo mal que viven años y años los perritos, gatos, cerdo, cabra, y zorro de este albergue:



No se trata medicamente a los animales



No se esteriliza a los animales



No se desratiza ni acondiciona a los animales, ni sus jaulas...dicen que limpian..pero vean el video



De este albergue salen kilos y kilos de carne de perro para el vertedero



no comen adecuadamente: comen arroz y huesos de pollo



Los animales viven hacinados, algunos durante toda su vida porque no tienen la suerte de ser adoptados.



No hay politica de adopciones fomentando entonces el hacinamiento



La tasa de adopción se cobra segun el precio que Froilan estime..que viene a ser por viejo que sea el animal, por tamaño y estado de salud..segun el, uno enfermo te lo da más barato..en fin



No hay una politica de socios clara, hay gente a la que le pasan el dinero al banco..pero ya veis, que resultados hay

Espantan a los posibles voluntarios, puyes en lugar de organizarlos, los espantan diciendo que les molestamos.

¿creeis que esto puede seguir asi? en este albergue debe entrar alguien que ame a los animales y no al dinero y con un plan para afrontar todo esto que os explico ya que creedme, hay un trabajo titanico para levantar este albergue.

GRACIAS POR LEERME, Y POR DIFUNDIR A TOPE , A TODOS VUESTROS CONTACTOS PROTECCIONISTAS ESTA TREMENDA SITUACIÓN, QUE HA LLEGADO A UNAS COTAS INSOPORTABLES...sobre todo para los pobres animales.


http://www.youtube.com/watch?v=b_z6VdQCx_4




A ver si entre todos se puede hacer algo.
 
H

horsie

Guest
#3
Las perreras son feudos(en su mayoría) en los cuales los voluntarios o son autómatas obedientes o son molestias prescindibles.
http://www.quediario.com/pdfs/asturias/140207ast.pdf
En la pagina 4 hablan al respecto. En primer lugar jamas debería permitirse que una persona dirija de "por vida" una perrera. Debería ser un puesto no remunerado y no permanente. No entiendo comos e permite llegar a una situación así. Por desgracia no es el primer ni único caso, hay muchas protectoras que mientras los perros y gatos se mueren de hambre y consumidos por enfermedades los que las dirigen se hacen la piscina y se compran coches de lujo
 
#4
es que esto de las protectoras deberian estar mucho mas controladas, bueno controladas, porque yo creo que no tienen control ninguno de lo que se hace o se deja de hacer.
 
#9
Es lo que dijimos ayer: si no te gustan los animales, no trabajes con ellos. Porque de verdad, para tener animales así... no sé qué es mejor: que estén en la calle (al menos tienen una posibilidad de que alguien los recoga) o que se queden en esas condiciones...
 
#10
Pero , vamos a ver.Esto está pasando y sale a la luz.¿y no pasa nada? ¿ni Dios , con poder para hacer algo ,sale en defensa de esos animales?Esque no me lo puedo creer.
 
H

horsie

Guest
#12
Por lo que han contado en otros foros el que dirige la protectora y el alcalde son íntimos y las denuncias.... Ahora que ha salido a la luz quizás se haga algo pero conozco de primera mano los efectos de amiguismo en esto de las denuncias por maltrato animal.
 
#15
Esta tarde ha salido en España directo un reportaje sobre esta protectora, han salido los dos chicos que han denunciado, el que se encarga de la protectora, que no queria hablar y mucho menos enseñar el recinto, y tambien ha salido una voluntaria, pero que no queria dar la cara por miedo y ha dicho que los animales no estan en condiciones que los pequeños ni los vacunan ni le hacen pruebas para ver como estan de salud.
Este año han recibido una subvencion de 170.000 Euros, y es una vergüenza en que condiciones tienen a los animales, por lo menos ya ha salido en la tele y se ha dado a conocer este caso. A ver si por fin hacen algo por estos animales que ya es hora que alguien mire por ellos.
 
#16
He visto el reportaje, y se me ha caído el alma al suelo, sobre todo cuando dijeron que todos los jueves sube el veterinario y matan de forma aleatoria a los pobres perros. ¡Qué gentuza, por Dios! Espero que las autoridades hagan algo al respecto.
 
#19
noticias sobre este caso, copio:

Última hora:

El Ayuntamiento de Oviedo acaba de sacrificar a unos 400 animales de la perrera municipal. A los que habeis visto el video de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=b_z6VdQCx_4 podéis despediros del zorro, del cerdo, de las otras especies y de todos los perros y gatos que no fueran fotogénicos. El señor alcalde quiere 120 perros allí, se hablaba de que había 600, la resta es fácil.

Al parecer la orden directa ha sido del mismísimo alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP). Ha enviado los vetrinarios municipales y han hecho "su trabajo" obedientemente. Froilán Neira, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Oviedo, es otra servil marioneta de toda esta farsa de mal gusto.


Mañana día 23 de febrero , a las 11 de la mañana delante del Ayuntamiento de Oviedo Caiga quien Caiga (Tele 5) convoca una protesta por la ausencia de respuesta del Alcalde ante la situación de la perrera.Como no localizan al alcalde quieren meter ruido y que salga en la tele nacional.Por favor, difundid a todos los que podáis, tenemos que conseguimos reunir al menos 100 personas. Por favor, difunde!!!!