Veterinarios

Tisbe

Experto
Hola nchicos, me gustarçia saber como es posible que dos veterinarios distintos tengan tan distintas opiniones con respecto al tema de alimentaciçon?????????
Queria darle premios de vez en cuando a mi peque de comida y por un lado mi veterinario me dijo que le diera alguna latita o golosinas que venden especiales para gatos antes que anda de comida nuestra como por ejemplo un poco de jamon york o pavo. Sin embargo la veterinaria de mni amiga le dice lo contrario, que es mejor que l de un poco de jamon de premio y anda de latas ni golosinas de gatos.
Que opinais??? imaginaos q cara se nos puso a las dos, como somos primerizas...las dos tenemos por primera vez gato y son hermanitas además nuestras gatitas. Entoinces les damos pavo++ latas , golisnas????vaya follón eh?
 

soniasadin

Experto
Pos mira, a mi gato le doy lata, jamón de york y golosinas. De todo... así por si las moscas él come un poquito de cada.
Bueno, el jamón york ya es habitual su lonchita para la cena (o más!), no la perdona un día!
 

Neusi

Experto
Yo al mio no le doy latitas ni nada de eso, pienso que es la "bolleria industrial" de los animales. Es mejor cocinarle algo de carne o de pescado y asi sabemos lo que comen.
Al mio lo llamo y cuando ve que saco el jamon de la nevera se pone a saltar, maullar y ronronear... todo un espectaculo
<
 

iris

Experto
Pues yo les doy latita muy de vez en cuando y jamon york,pues tambien a veces,mas o menos una vez al mes.
 

Tisbe

Experto
Entonces por lo que veo , es cuestiçon de cada uno no? que no se va a morir ni por toamr latas o golosins ni por tomar jamon....ciomo cada uno le da una cosa o todas, jeje, y cada veteriunario dice una cosa....yo ya no se q es mejor ni peor
 

carla66

Experto
Al mio lo que más le gusta es el jamon, pero no el de York, ese no lo quiere, ha de ser jamon de pavo. También maulla, salta, pide y ronronea cuando llega la hora y me aproximo a la nevera...
Ya sabe lo que le gusta...
<


Las latas nunca le han gustado mucho. Las Navidades pasadas le compre una seleccion de lo mejorcito que encontré y casi me lo tengo que comer yo...
<


A mi, el veterinario me dijo que extras en la comina, a parte del pienso, pocos, pero su jamoncito nunca lo perdona.

<
 

IsTHaR

Experto
Todo lo que se aparte de su dieta "normal" será un premio para él, que duda cabe que cada uno tiese sus métodos y por eso hay opiniones encontradas. Mis gatos se derriten por el jamon y el chorizo y por las croquetas especiales de mi gato con problemas urinarios... basta que lo tengan inaccesible para que les guste el triple y cuanto más les cueste conseguirlo más les gustará, prueba a meterle un cachito de algo que le guste y que no le des a menudo en un juguete o escondérselo en algún sitio que al final lo pueda coger... le encantará
<
 

eliseo

Experto
Hola Tisbe.

Yo es que pregunto mucho y para contestar, me deberias de aclarar una duda

Habeis ido con el mismo gato a dos veterinarios? o cada una ha ido a su veterinario con su gato?

Dependiendo de la respuesta, te dire lo que pienso

Saludos
 

Tisbe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Eliseo @ Jul 14 2007, 08:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tisbe.

Yo es que pregunto mucho y para contestar, me deberias de aclarar una duda

Habeis ido con el mismo gato a dos veterinarios? o cada una ha ido a su veterinario con su gato?

Dependiendo de la respuesta, te dire lo que pienso

Saludos[/b]
Hola Eliseo, cada una, mi amiga y yo, tenemos un veterinario diferente, el mio prefiere que no le de comida de personas y el suyo prefiere que le de comida de personas. Nuestras gatitas son hermanas y son muy parecidas ademças de tener la misma edad, claro.
 

Rubia

Experto
Yo a mi gata la doy te todo...Eso sí,en pocas cantidades.
La doy tarrinas,jamon serrano,jamon york,mantequilla,malta...
Y está más sana que una manzana
<
<
 
J

Judici

Guest
<div class='quotetop'>CITA(Tisbe @ Jul 18 2007, 01:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Eliseo, estás por ahí?? Al final no em has dicho qeu piensas......
<
[/b]
Desgraciadamente, Eliseo va a tardar un poco en contestarte. Lee el post "para Eliseo" y encontraràs el motivo porque no estoy de humor para volver a explicarlo.

Un abrazo

Lucia
 
Yo supongo q Eliseo te preguntaba si al mismo gato le habían dicho distintas cosas en cada vet, xq a lo mejor a tu gata le conviene más comida preparada( latas) y a su hermana x el contrario le va mejor el jamón york, pues aunq sean hermanas una puede estar más saludable q la otra. Bueno, cuando el pobre Eliseo( un beso si lo lees, Eliseo, y ánimo) se recupere y tenga ganas de volver al foro, q te conteste.
Yo por mi parte, a Baldo no le suelo dar golosinas más q cuando viene del vete. Y alguna noche q otra jamón serrano, q le vuelve loco.
Supongo q nada de lo q le des es malo, en su justa medida.
 

Tisbe

Experto
Acabo de ller lo de Eliseo, lo siento muchíiismo, es horrible y espero que encuentre a su otra gatita, ojalá..
A voostras muchas gracias por vuestras opiniones.
Besitos a todos
 

eliseo

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tisbe @ Jul 14 2007, 01:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Eliseo, cada una, mi amiga y yo, tenemos un veterinario diferente, el mio prefiere que no le de comida de personas y el suyo prefiere que le de comida de personas. Nuestras gatitas son hermanas y son muy parecidas ademças de tener la misma edad, claro.[/b]
son hermanas 100% o solo de madre?

Me explico: Solo si habeis estado presentes y ha habido un macho, entonces hablamos de hermanas 100% y en ese caso son opciones distintas de cada veterinario, mucho no estan de acuerdo con que se les de comida casera.

Como pueden ser hermanas solo al 50%? Facil; cuando la geta entra en celo no ovula, es el macho cuando la penetra la que le estimula a hacerlo. Si te has fijado alguna vez en las gatas de la calle, cuando entran en celo van seguidas de un varios machos, no es una casualidad, ni tampoco para que el mas fuerte copule con ella, si no que cada uno va a esperar su turno, al terminar el primero, ambos se retiraran a limpiarse, pero en pocos minutos la hembra vuelve a estar dipuesta, y, seguramente otro macho copule con elel y la vuelva a estimular para que ovule, cosa que harà en las 24 horas siguientes, tantas veces como machos le hayan penetrado, por eso en una camada callejera, pueden nacer gatitos tan diferentes.

Si esto a sido asi, puede que una de las dos gatitas no tenga las mismas defensas ni el mismo metabolismo que la otra, y lo que a la tuya le sienta bien, no le beneficie en nada a la otra.

Pero hay que conocer muchos detalles, que aunque parezcan tontos, son importantyes a la hora de decidir una de las dos opciones.

No se si te ha servido de ayuda, pero lo intentè
<


Saludos
 

Tisbe

Experto
Hola eliseo, espero que estés mejor, muchas gracias. Pues la verdad, creo qeu lo son cien por cien, a la madre la cogió el mismo gato dos veces y era el gato del vecino de la dueña de la madre, fue una monta más o menos controlada, y además son practicamente idénticas las hermanitas, jeje.
En cuanto a lo de los veterianrios , es la opinión de cada uno, independientemente del gato, ya que mia miga además de tener a la hermanita de tisbe tiene otra gata tambiénd e la misma edad y le dijo lo mismo para las dos, de ahí nuestra incertidumbre, jeje. Además no sabemos loq ue els sienta mejor o peor, porque a cada una nos han dicho una cosa distinta sin haber probadoa darle de lo otro, es decir, yo aún no le he dado nada de comida casera y mi amiga no le ah dado nada de comida enlatada ni golosinas.

Ya me dirás, un besito y ánimo
 

eliseo

Experto
yo, YO PERSONALEMTE, prefiero la enlatada, pero es por una cuestion de educar la gato, porque si le acostumbras a la comida "humana" puede que termine pidiendo en la mesa, y esto puede ser gracioso si estas sola en casa, pero cuando tengas gene de fuera y el gato, te pida y pida, creo que dejara de ser divertido.

Por otr lado, las comidas de casa, muy pocas veces satisfacen plenamente las necesidades que presenta el gato. Para empezar, hay que tener cuidado con la carne de cerdo cruda, que es absolutamente prohibido por el peligro de transmision de la enfermedad de Aujeszky.

Co la comida preparada la seguridad esta totalmente garantizada. Contiene todas las sustancias nutritivas, complementarias y fibras que necesitara.

La pregunta que tengo para ti es...porque le vas a dar un comida extra? Un gato bien alimentado no necesita premios, a no ser que estes educandole y esta sea una recompensa
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tisbe @ Jul 13 2007, 05:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola nchicos, me gustarçia saber como es posible que dos veterinarios distintos tengan tan distintas opiniones con respecto al tema de alimentaciçon?????????
Queria darle premios de vez en cuando a mi peque de comida y por un lado mi veterinario me dijo que le diera alguna latita o golosinas que venden especiales para gatos antes que anda de comida nuestra como por ejemplo un poco de jamon york o pavo. Sin embargo la veterinaria de mni amiga le dice lo contrario, que es mejor que l de un poco de jamon de premio y anda de latas ni golosinas de gatos.
Que opinais??? imaginaos q cara se nos puso a las dos, como somos primerizas...las dos tenemos por primera vez gato y son hermanitas además nuestras gatitas. Entoinces les damos pavo++ latas , golisnas????vaya follón eh?[/b]
Premialo con lo que quieras, dale unos dias jamon, otro una latita, otro golosina. Es lo mejor
 

Tisbe

Experto
Eliseo, me gusta darle premio caundo venimos del veterianrio o cuando le doy el desparasitador interno, vamos, cuando la pobre lo pasa mal para compersarla al menos ,y también le he dado alguna vez cuando la he visto rascarse en el rascador. Lata le doy cuadno volvemos del vete y el resto de veces alguna golosinita, el otro dia le di una mini galleta rellena de malta porque tiebne bastante pelillo si llegar a aser de pelo largo, pero su madre es persa y ella Tisbe tiene más pelo qiue en común de pelo corto,

Un beso
 

eliseo

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tisbe @ Jul 24 2007, 10:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Eliseo, me gusta darle premio caundo venimos del veterianrio o cuando le doy el desparasitador interno, vamos, cuando la pobre lo pasa mal para compersarla al menos ,y también le he dado alguna vez cuando la he visto rascarse en el rascador. Lata le doy cuadno volvemos del vete y el resto de veces alguna golosinita, el otro dia le di una mini galleta rellena de malta porque tiebne bastante pelillo si llegar a aser de pelo largo, pero su madre es persa y ella Tisbe tiene más pelo qiue en común de pelo corto,

Un beso[/b]
Sabes? y dejo bien claro, que lo que aqui escribo son opiniones personales, me parece bien en tu caso, sería absurdo decir lo contrario, cuando los etologos trabajamos con premios y castigos, pero todo debe estar justificado para el gato, no vale eso de "lo hago porque es lunes y los lunes me gusta darle jamon", de entrada, porque estas alterando la limentacion del gato, solo por un capricho tuyo.

Pero en TU CASO, me parce perfecto, que premies a Tisbe, porque es una recompensa por algo que esta aprendiendo a hacer, aunque, yo, YO PRESONALMENTE, alternaria esos premos, unos dias les daria esa lata que "a ti" te gusta darle, y otros se la cambiaria por caricias, a no ser que el dia que se le de lata, le retires el equivalente a la comida que tiene en su plato, porque sobrealimentar a un gato, a la larga, solo le trae problemas.

Me parece fantasico que la premies cuando se porta bien en la consulta, pero siempre que dejes claro a Tisbe que el premio es por eso.

Me explico: no tendria sentido llegar a casa despues de la consulta y darle un premio, y si no le hemos preparado para ello, porque no lo va a entender y al final lo toma como una costumbre, se porte bien o mal va a esperar su premio al llegar a casa. Tal vez, si despues de la consulta, la vas preparando, con caricias, le vas hablando...lo que te parezca, durante todo el camino a casa, y una vez alli, sigues con tus caricias y terminas dandole ese regalo, el animal, va a saber asociar las cosas, y tu, vas a conseguir algo importante, que Tisbe este tan pendiente de tus caricias y de tu voz, que se va a olvidar de donde esta metida, y se olvidara del estres, pero te repito, y no voy a entrar en un debate, porque, por mi parte no me queda mas que decir, ES UNA OPINION MUY PERSONAL, COMO TODAS LAS QUE ESCRIBO EN ESTE FORO.

Gracias por contestar, y perdona si te ha molestado la pregunta.

Saludos