Viajando Con Nuestro Gato?

ester62

Experto
Os copio una noticia que habla sobre los distintos medios de viajar con nuestras mascotas.
Bueno, no sé, ¿Os parece fácil y barato?
<


Viajar con una mascota en transporte público nos sale por un pico
Planificar un viaje con una mascota sigue entrañando dificultades, a pesar de que encontrar un hotel que admita perros, gatos o cualquier otro animal doméstico resulta fácil.


El problema, muchas veces, sigue siendo el medio de transporte.
La legislación prohíbe expresamente que los animales viajen a bordo con el resto de pasajeros en autobuses, pero algunas compañías de autocares, como Alsa, permiten llevar al animal en el maletero dentro de un trasportín.




No piden certificados sanitarios ni hay un límite de peso. Los únicos requisitos son pagar el 50% del billete y hacerte cargo de todo lo que puede pasar con el animal.

Renfe sólo admite animales que pesen menos de seis kilos y metidos en un tras-
portín que no exceda los 60x35x35 centímetros.

Durante el trayecto, la jaula deberá estar delante del dueño del animal, sin que moleste a nadie, por lo que no ocupa plaza; a pesar de ello, también hay que pagar el 50% de un billete de tarifa normal.

Si nuestro pasaje de Madrid a Alicante nos cuesta 39,40 euros, el de nuestra mascota será de 19,70 euros, sin podernos acoger, además, a la oferta de ida y vuelta.

Si el viaje es en avión, empresas como Iberia permiten que el animal lo haga en la zona de pasajeros si pesa menos de 8 kg, incluyendo el trasportín donde irá durante el vuelo; en Air Europa el límite son 6.

Si su peso es mayor viajará en la bodega dentro de un contenedor.


Facturar a la mascota cuesta como un exceso de equipaje.

Si el perro pesa 30 kg y viajas de Madrid a Barcelona pagarás 3 euros por cada kg (90 euros),pero si vas a París su billete te costará 360.

Estas normas no cuentan para los "perros lazarillo", que podrán viajar siempre al lado de la persona que guían.

El avión les estresa mucho

Nacho Paunero, presidente asociación el refugio

El coche es el medio más recomendable para que viaje un animal porque podemos parar las veces que haga falta, pero hay ocasiones en las que no queda otro remedio que montarle en un avión, una situación que estresa mucho al animal a pesar de que las bodegas de estos aparatos están perfectamente acondicionadas.

El animal tiene que permanecer dentro de una jaula todo el viaje además de tres horas antes de que salga el vuelo.

Por eso, la jaula debe ser lo suficientemente grande como para que la mascota pueda ponerse de pie y darse la vuelta.

Si el viaje es muy largo, desde luego, lo mejor es dejar al animal con familiares o amigos que sepamos que le van a cuidar o incluso en una residencia que previamente hayamos visitado
 

Rosana

Experto
Pues yo esto ni lo veo facil ni barato.

Ademas que en los aviones te pueden perder al animal igual que pierden las maletas. Y a mi me da mucha pena dejar al perro ahí solo. Ademas que dicen que en la bodega hace mucho frio.
Lo de los perros lazarillos, creo que tienen que ir con bozal.

En Monaco dejan que los perros pequeños vayan en los autobuses encima de sus dueños, sin transportin ni nada. Cuando salio el perro en el funeral de Rainiero dijo mucho de esa sociedad. Y explicaron que alli a los perros los tratan muy bien y que los dejan pasar a muchos sitios, claro que la gente será mas limpia que aqui, y saben que si el perro hace algo lo quitaran. Muchas veces la culpa de que los perros no pasen a los sitios lo tienen los propios dueños por ser tan guarros.
 

Aliceinwonderland

Usuario Activo
Hola! Nosotros hemos viajado con nuestra Diana desde que era muy chiquitina, nos la hemos llevado de vez en cuando de fin de semana a la casa de mis suegros al pueblo (2h en coche, más o menos) y siempre nos ha ido bien. A veces también la hemos dejado sola un par de días, eso si, alguien venía a ponerle comidita, agua y jugar un poquito con ella.
Respecto a lo de Mónaco, en Francia me pasó algo parecido, en el tren de alta velocidad. Habia una mujer con un perrito (un yorkshire diminuto, todo hay que decirlo) y viajaba con él encima, ñuego lo ponía en el suelo (atado con la correa) y le ponia su agüita y algo de comida...
Por otro lado, tengo entendido (corregidme si me equivoco) que en el avion puedes llevar al gato en su transportín siempre y cuando viaje en tus rodillas, vamos como equipaje de mano... Pero no lo sé seguro.
Un saludo a todos!
<