Viajar Con Un Gato

mi novio y yo pronto iremos a vivir a francia por temas d trabajo,y tenemos un gato d 9 meses,y no se como llevarmelo,he preguntado en mrw pro es solo d ambito nacional,en tren son muchas horas,y en avion me da cosa q lo metan ahi con todo el ekipaje,como lo puedo hacer??
 
<div class='quotetop'>CITA(silviayguti @ Jan 16 2008, 11:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mi novio y yo pronto iremos a vivir a francia por temas d trabajo,y tenemos un gato d 9 meses,y no se como llevarmelo,he preguntado en mrw pro es solo d ambito nacional,en tren son muchas horas,y en avion me da cosa q lo metan ahi con todo el ekipaje,como lo puedo hacer??[/b]

En avion (si no es una compañia lowcost) en muchas compañias te permiten volar con el gato en cabina siempre que lleves un transportin de unas medidas determinadas (normalmente pequeño y de esos como de tela) y un peso maximo determinado segun la compañia (unos 5-6 kilos transportin incluido) que te facturan como exceso de equipaje. Lo que pasa que la reserva para el gato se hace a posteriori, una vez sacas el billete, tienes que llamar a la compañia y decir que quieres volar con un animal en cabina, porque segun el tamaño del avion solo pueden viajar 2 o 3 mascotas en cabina, asi ellos te confirman si puedes llevarlo o no.

Por eso antes de reservar el vuelo es importante que mires:

- Que la compañia acepta animales en cabina
- Las medidas y peso de la compañia con la que volaras
- Para entrar en Francia el animal lo mas seguro es que deba estar vacunado de rabia 1 mes antes o algo asi, para volar a Portugal o Italia es mas o menos asi (aunque luego casi nunca te lo miren) pero en Francia no se como es exactamente pero puedes llamar a la embajada francesa en españa y te lo diran.

En tren al menos en trayectos por dentro de España "lo malo" es que creo que te cobran el "pasaje" del gato como medio de persona o algo asi :D
 

zhivka

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ragdollovah @ Jan 16 2008, 05:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En avion (si no es una compañia lowcost) en muchas compañias te permiten volar con el gato en cabina siempre que lleves un transportin de unas medidas determinadas (normalmente pequeño y de esos como de tela) y un peso maximo determinado segun la compañia (unos 5-6 kilos transportin incluido) que te facturan como exceso de equipaje. Lo que pasa que la reserva para el gato se hace a posteriori, una vez sacas el billete, tienes que llamar a la compañia y decir que quieres volar con un animal en cabina, porque segun el tamaño del avion solo pueden viajar 2 o 3 mascotas en cabina, asi ellos te confirman si puedes llevarlo o no.

Por eso antes de reservar el vuelo es importante que mires:

- Que la compañia acepta animales en cabina
- Las medidas y peso de la compañia con la que volaras
- Para entrar en Francia el animal lo mas seguro es que deba estar vacunado de rabia 1 mes antes o algo asi, para volar a Portugal o Italia es mas o menos asi (aunque luego casi nunca te lo miren) pero en Francia no se como es exactamente pero puedes llamar a la embajada francesa en españa y te lo diran.

En tren al menos en trayectos por dentro de España "lo malo" es que creo que te cobran el "pasaje" del gato como medio de persona o algo asi :D[/b]
No te preocupes,como te lo disen puede viajar con el gato en el avion.Pasa por el veterinario i el te dira que vacunas les tienes que poner que son obligatorias.Y tambien ay pastillas para dormir,tu gati no llegara estresado del viaje,se quedan dormidos como santos i la pastilla no les afecta nada de nada.Yo el año pasado tube que llevar a mi gato hasta Bulgaria i hemos hido en coche,mas de 45 horas de viaje.Mi gatin estaba dormiendo i no le paso mal.A la vuelta igual.Muchos gatos viajan,de eso estoy segura.
 
muxas gracias a todos,ahora ya me kedo mas trankila..lo habia preguntado a amigos y me decian q era imposible q me dejaran llevar al gato en cabina,pero ya veo q es possible.Prefiero ir en avion q es una horita y ya sta aunke tenga q pagar un pokito mas no pasa nada,gracias!!