Viaje En Avion Con Gato

Pepina

Usuario Activo
Sibila, como decía en el post, hay un sólo vuelo directo Barcelona-Buenos Aires y no permite animales en cabina. Desde Madrid vuelan a Argentina varias aerolíneas, es distinto.

Con respecto a los miedos de que viaje en bodega, francamente no creo que maltraten un transportín con un animal. Yo he visto cargar maletas dentro de un avión y lo hacen con una cinta automática. Dentro de la bodega, al transportín lo aseguran para que no se mueva. No suelen olvidarse de presurizar la bodega, pero de todas maneras me dijeron que no está de más pedirle a la persona de facturación en el aeropuerto que llame y confirme que está todo acondicionado para el animal, y lo hace delante tuyo y te da el OK. También me dijeron que el ruido es el mismo que en cabina y la misma temperatura. Todo esto lo sé porque hablé con una persona de Aerolíneas Argentinas (la aerolínea que usaré), con una azafata de esa aerolínea y con varias personas que transportaron animales. Animales en bodegas de aviones viajan muchos cada día, no me preocupa tanto eso. Todos me dijeron que es super normal llevar los animales así y que no suele pasar nada. Casos de tragedias habrá seguro, como en todo, pero me parece que no es habitual.

Mis preocupaciones pasan más por cómo hacerle pasar el trago más facilmente a la gata, por eso preguntaba por los cuidados y adaptación al llegar allí. Me imagino que para la gata será aún más shockeante encontrarse de un día para el otro en un lugar donde hace la estación opuesta, con comida diferente, todo distinto, y tras 15 horas encerrada.

Bueno, si alguien pasó por esto, contadme por favor!
 

Marieta

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Feb 11 2010, 02:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Marieta, unos foreros que conozco hicieron este verano el viaje madrid-galicia con sus dos gatos. La solución, hacer noche en el camino. Se buscaron en Madrid un apartamento que admitiese animales y ya está. Yo vi a los gatos durante el camino (hacíamos el viaje en sentido inverso y nos encontramos en el camino) e iban tan estupendamente en el coche.

Lo mejor, se viaje de una forma o de otra, es que acostumbréis a los gatos al transportin. Dejárselo en un sitio que les guste para que se echen la siesta dentro es una muy buena idea. O meterles dentro con un platito de latita las primeras veces, para que lo asocien con algo bueno.

Y, si están acostumbrados a llevar puesto un arnés, por si surge algún imprevisto y hay que sacarlos del transportin, también es muy buena idea.[/b]

Con Iris lo hemos probado todo para que le guste el transportín pero nada, a la pobre le da fiebre y todo de lo nerviosa que se pone. Cuando nos vamos de vacas se queda en casa de mis padres a dos horas y media de camino y le tenemos que dar tranquilizantes y aun así lo pasa mal. Por eso había pensado en al avión si al final me traslado, pero si sólo dejan un animal por cabina es un problema, me tendría que hacer dos viajes...
 

pcalero

Experto
La diferencia entre la homologación para cabina y para bodega no es el tamaño, es el material, en bodega tiene que ser duro.

Sobre el escaneo, te piden que saques al gato del trasportin. Por lo menos en vuelos intraeuropeos. El gato q
 

pcalero

Experto
La diferencia entre la homologación para cabina y para bodega no es el tamaño, es el material, en bodega tiene que ser duro.

Sobre el escaneo, te piden que saques al gato del trasportin. Por lo menos en vuelos intraeuropeos. Se supone que pasan el trasportin del gato que va en cabina y pueden pedirte que lo saques. Luego le vuelves a meter. Pero ellos no sacan al animal, ni le pasan por rayos.

Tambien hay un mostrador de facturación especial. no se deja con las maletas. Hay una compañia (creo que es Iberia), en la que llevas al gato hasta embarcar, y se lo das a la azafata, que lo baja a la cabina.
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Hola amigos, llevaba sin escribir cosa de un año, justo desde que se murió mi Jean, algunos lo recordareis.

Resulta que este último año he vivido en RD pero por motivos personales me mudo a España en esta semana. Aquí tengo un precioso angora de 5 meses que se llama Fernando, al cual encontré en un contenedor de basura con un mes de edad, desnutrido y maltratado. La cara la tenía negra de golpes. La cosa es que se recuperó muy pronto, está muy feliz conmigo y yo con él y se muda conmigo por supuestísimo para España a conocer a su hermano Punkys.

Nosotros viajamos RD-Madrid y de Madrid a mi provincia que son 45 minutos aproximadamente. Fer viene en cabina conmigo, vamos con Air Europa y ya le he puesto el microchip, todas las vacunas y le he comprado unas gotas que se llaman ACEDAN. No lo duermen, pero lo calman. Él no es agresivo ni nervioso ni suele maullar nunca, pero como va a tener que enfrentarse al ruido del avión no quiero que pase un mal rato en medida de lo posible. La posología es de 1-3 gotas por cada kilo. Fer pesa 3, así que como es bueno, la vete me decía que le diera 3, pero que primero hiciera la prueba en casa para regular la dosis. Como por las noches se pone un poco loquito, en ese momento hice la prueba y lo calmó algo, pero tampoco gran cosa, así que le daré 4 ó 5. El máximo es 9, que me parece una barbaridad.

Espero que no me toque gente antipática ni quejica en el avión, porque con todos los problemas que tengo actualmente, estoy a la que salta.

Lo único que no sé es si a la gente que viajamos con animales en cabina nos reservan algún sitio especial o el que nos toque.

Encantada de volver a saludaros ;)
 

aranchily

Experto
hola a tos, yo no he viajado con mis gatos en avión, pero ha ido varias veces a EEUU donde vive mi hermana, ( Barcelona - San Francisco con escala en frankfurt) y en dos de estos viajes iban sendas señoras con sus gatos. Estos iban en cabina. Una vez pregunté por si tenia que llevarme a los mios y entoces el tema de llevarlos en cabina o bodega dependia del peso del animal. Creo recordar que entre el transportin y el animal no se podia pasar de 7 kg. Así que los mios justito, justito pues cada uno hace 5.5 kg...
 

darchy

Experto
yo he leido en las condiciones de algunas cias que lo cuentan como equipaje de mano, tanto para peso como para dimensiones y numero de bultos. Tambien que es solo un gato por persona y tienen numero limitado de animales por avion, asi que hay que decirlo antes de ir a embarcar, no sea que el nuestro sea "elque sobra" :-(
 

pcalero

Experto
Por lo que he oido suele ser uno por cabina, y en el avión hay más de una cabina. En todo caso hay que hacer reserva porque es cierto que hay un límite de número (nuevamente distinto en cada compañía), y si no lo ha dicho antes te puedes llevar la sorpresita.

Pero yo he visto entrar a más de un gato en cabina en el mismo vuelo
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
A mí me dijeron un total de 8 kilos. Imagino que cada compañía puede variar, no tengo idea realmente. Como estoy tan nerviosa por todo me da pánico que a mi peque le pueda pasar algo. Me llevo su biberón con agua para ir dándole por el camino y también me llevaré su comida en el bolso por si le da hambre, soltarle unas bolitas.