Visita Al Vete

Darkstar

Experto
Pues ayer estuve en el vete con Sam. ¡¡¡¡Al fin le he podido poner la primera vacuna, después del calvario de su resfriado!!!!.

Le he hecho unas preguntas y me ha dado información que os puede ser de utilidad también a vosotros;

Tema cambio de alimentación.
Evidentemente el pienso de gama alta ha de ser la base de su alimentación. Para hacer el cambio hay que ser inflexible y no ponerle bajo ningún concepto comida blanda hasta que no coma pienso normalmente. Dice que si no comen en unos días no pasa nada, que aguantan hasta 7 días sin sufrir daños de salud ni en su crecimiento. Eso sí, no hay que olvidarse de ponerles agua fresca cada dia...

Vacunas.
1. Trivalente felina. 2. a los quince días, la de la leucemia 3. quince días más y un recordatorio de ambas. 4. al cabo de unas semanas, la de la peritonitis felina....¡¡¡Y ya está!!. De la rabia no hay que vacunarlos si no salen de casa!!!.
Las vacunas pueden darles unas décimas de fiebre y no tiene importancia.

Castración (machos)
A partir de los 6 meses ya se pueden castrar. Me dijo que mejor antes de que llegue a marcar porque dice que si han marcado anteriormente se les puede quedar la "costumbre" y de vez en cuando hacerlo aunque estén operaditos..

Variedad en la alimentación
me dijo que no es necesario variarles el pienso si el que comen es de gama alta y les gusta. Me dijo que, de hecho, las papilas gustativas de los gatos no están muy desarroladas y que no notan la diferencia en el sabor...que lo que les gusta de la comida es el olor y que por eso pueden rechazar alguno.
 

gabris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Nov 9 2007, 06:25 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues ayer estuve en el vete con Sam. ¡¡¡¡Al fin le he podido poner la primera vacuna, después del calvario de su resfriado!!!!.

Le he hecho unas preguntas y me ha dado información que os puede ser de utilidad también a vosotros;

Tema cambio de alimentación.
Evidentemente el pienso de gama alta ha de ser la base de su alimentación. Para hacer el cambio hay que ser inflexible y no ponerle bajo ningún concepto comida blanda hasta que no coma pienso normalmente. Dice que si no comen en unos días no pasa nada, que aguantan hasta 7 días sin sufrir daños de salud ni en su crecimiento. Eso sí, no hay que olvidarse de ponerles agua fresca cada dia...

Vacunas.
1. Trivalente felina. 2. a los quince días, la de la leucemia 3. quince días más y un recordatorio de ambas. 4. al cabo de unas semanas, la de la peritonitis felina....¡¡¡Y ya está!!. De la rabia no hay que vacunarlos si no salen de casa!!!.
Las vacunas pueden darles unas décimas de fiebre y no tiene importancia.

Castración (machos)
A partir de los 6 meses ya se pueden castrar. Me dijo que mejor antes de que llegue a marcar porque dice que si han marcado anteriormente se les puede quedar la "costumbre" y de vez en cuando hacerlo aunque estén operaditos..

Variedad en la alimentación
me dijo que no es necesario variarles el pienso si el que comen es de gama alta y les gusta. Me dijo que, de hecho, las papilas gustativas de los gatos no están muy desarroladas y que no notan la diferencia en el sabor...que lo que les gusta de la comida es el olor y que por eso pueden rechazar alguno.[/b]


Bravo,Sam salio del resfriado!
asi es, cuando conocen sobre "COSTUMBRES"intentan buscar alguna gata a mano!!
Besitos Sam!!!!
 

nieve

Experto
royal canin tiene un pienso creo que es exigent o algo asi para gatos caprichosos puedes probar a darselo.aunque lo mejor es darles siempre el mismo cambiarselo les puede causar transtornos intestinales,diarreas y eso.lo que no te debes olvidar es la malta al no comer humedo la necesita para eliminar las bolas de pelo.No permitas que ese trasto te coma la moral tu mantente firme,seguro que come a escondidas algo de pienso
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Nov 9 2007, 02:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
royal canin tiene un pienso creo que es exigent o algo asi para gatos caprichosos puedes probar a darselo.aunque lo mejor es darles siempre el mismo cambiarselo les puede causar transtornos intestinales,diarreas y eso.lo que no te debes olvidar es la malta al no comer humedo la necesita para eliminar las bolas de pelo.No permitas que ese trasto te coma la moral tu mantente firme,seguro que come a escondidas algo de pienso[/b]


Supongo que este pienso que me comentas tendré que acabar comprándoselo. lo he visto en la tienda del vete. De todos modos de momento estoy insistiendo con los que tiene (Royal Canin de 4 a 12 meses, Hills sabor atún y Advance). De momento el que menos le disgusta es el Hills...
 

montsekit

Usuario Activo
Mi trastito tiene ahora un poco más de 4 meses y después de darle una bolsa de Royal Canin kitten, como no encontré le compré una bolsa de 400gr del Hill's de atún y otra de 2kg de Nature's best también de Hills. Yo diría que le gusta más esta última que las otras dos... Pero tomo nota del tema "papilas", no tenía ni idea.

9887_2.jpg


Mi veterinario me dijo que si el gato no iba a salir de casa no era necesaria la de la leucemia...
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(montsekit @ Nov 10 2007, 04:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi trastito tiene ahora un poco más de 4 meses y después de darle una bolsa de Royal Canin kitten, como no encontré le compré una bolsa de 400gr del Hill's de atún y otra de 2kg de Nature's best también de Hills. Yo diría que le gusta más esta última que las otras dos... Pero tomo nota del tema "papilas", no tenía ni idea.

9887_2.jpg


Mi veterinario me dijo que si el gato no iba a salir de casa no era necesaria la de la leucemia...[/b]

Montse, es importante que le pongas la de la leucemia, salga o no salga de casa, creeme!
Lee un post que hay en salud, que se llama Leucemia Felina!
 

carla66

Experto
Gracias Darkstar. La informacion siempre es util. Yo tampoco sabia lo de las papilas gustativas de los gatos. El mio come Hill's Neutered Cat (young male). Y ningun problema, aunque a el le han gustado todos los piensos que le he puesto, ya que por desconocimiento empece por piensos de gama baja y tambien le gustaban. Royal canin tambien le gustaba y este tambien le gusta. Es un tragon, tambien le gusta el jamon de pavo, el tomate, el maiz de lata, las gambas, las almejas... y yo que se que mas. Solo que estas cosas apenas ni las cata, excepto el jamon de pavo, un poquitin cada noche.

Montse, supongo que cada veterinario tiene sus opiniones, pero por lo que me ha explicado el mio y por lo que he leido por el Foro y por Internet, aunque no salgan la pueden coger. Ten encuenta que algunos virus los podemos traer los humanos de fuera enganchados en la ropa y sobre todo en los zapatos. Yo preguntaria en otro veterinario.
 

gea

Experto
MONSE como te ha dicho FUS es conveniente vacunarlos de todo lo vacunable, es la primera vez que oigo que un veterinario dice que si animal no sale de casa, no es necesario vacunarles de leucemia. Es una enfermed muy contagiosa y nosotros mismos podemos llevarla a casa.
Una amiga mia tenia dos gatas que lo mas parecido a la calle que habian visto en su vida era el balcon de la casa, pues se enfermaron de leucemia. Una murio y la otra supero la enfermedad despues de muchos sufrimientos.
 

maria_65

Experto
Pues Gea , apuntate una segunda vez que lo oyes.
Así me lo recomendaron a mi con Chuchi a la primera veterinaria que fuí.(también me dijo que el poquito pelo que tenía entonces Chuchi , lo perdería) así que muy fiable no era , no.
Ya ves! suerte que hoy en día tenemos mucha información .
Por supuesto , yo también te aconsejaría que lo vacunes!
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Nov 10 2007, 10:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues Gea , apuntate una segunda vez que lo oyes.
Así me lo recomendaron a mi con Chuchi a la primera veterinaria que fuí.(también me dijo que el poquito pelo que tenía entonces Chuchi , lo perdería) así que muy fiable no era , no.
Ya ves! suerte que hoy en día tenemos mucha información .
Por supuesto , yo también te aconsejaría que lo vacunes![/b]

Si es que hay algunos que ya les vale, y oye como yo recuerdo a Chuchi sigue teniendo una pelambrera linda ¿no?
 

Darkstar

Experto
Montse, creo que igual estás confundida con la vacuna de la rabia, que es la que no hay que ponerles cuando no salen de casa. La leucemia, efectivamente, se puede transmitir por las suelas de nuestros zapatos.