Visitando Viejos Amigos

GATIENZO

Experto
Creo que no existe hospital o cementerio en cualquier lugar del mundo donde no haya un gato. Hoy por la tarde fui al cementerio, munido de las correspondientes flores y algo de alimento para gatos, pero llevé la cámara de fotos. Atardecía y hacía frío y estaba lindo para caminar entre tumbas. Como siempre se aparecieron entre esas tumbas ( no desde adentro) algunos viejos amigos, que me acompañan en la larga recorrida caminado a mi lado.
catcem.jpg

garfcem.jpg

griscem.jpg

negrcem.jpg

tricem.jpg


Me pareció simpático subirlas, besos y que en paz descansen :grin:
 

GATIENZO

Experto
Aquí hay dos comiendo en mi tumba, sin estrenar todavía, desde la cual algún día abonaré los cipreses y en donde los gatos si quieren mear en ella no les haré problemas,bueno, espero que sean sus tataranietos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mitmb.jpg


Bueno, me voy al ataúd, perdón, digo a la cama a dormir

besos y alegría.
 

Sephorah

Experto
En toda mi vida, creo que habré pisado 1 vez un cementerio (quizá 2, cuendo aún era un bebé) y jamás habría relacionado con los muertos, algo tan bonito como los felinos. Las fotos, preciosas como siempre Héctor, y el rostro del gato de la segunda foto (seguramente gata, no?) transmite algo que no puedo describir, como si supiera algo que nosotros no sabemos, como si guardara algún secreto ancestral en su mirada...
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 30 2008, 10:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En toda mi vida, creo que habré pisado 1 vez un cementerio (quizá 2, cuendo aún era un bebé) y jamás habría relacionado con los muertos, algo tan bonito como los felinos. Las fotos, preciosas como siempre Héctor, y el rostro del gato de la segunda foto (seguramente gata, no?) transmite algo que no puedo describir, como si supiera algo que nosotros no sabemos, como si guardara algún secreto ancestral en su mirada...[/b]


Pienso lo mismo que Sepho, jamás hubiera relacionado los gatos con un símbolo de tristeza, dolor, sufrimiento, ausencia... En los hospitales lo he visto, pensaba que era porque algo dentro de ellos les hacía sentir que necesitaban dar un rayo de alegría a las personas que están preocupadas, que necesitaban compañía...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Apr 30 2008, 06:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pienso lo mismo que Sepho, jamás hubiera relacionado los gatos con un símbolo de tristeza, dolor, sufrimiento, ausencia... En los hospitales lo he visto, pensaba que era porque algo dentro de ellos les hacía sentir que necesitaban dar un rayo de alegría a las personas que están preocupadas, que necesitaban compañía...[/b]

Los gatos del cementerio, es muy antiguo de tumbas en tierra, viven en un lugar muy tranquilo, lleno de árboles, flores y pájaros, rodeados de la paz que genera un lugar poco transitado y muy amplio para vagabundear. Están bastante gorditos, así que calculo que algunos les dan de comer. Son esas compañías inesperadas que están a tu lado cuando reflexionas dejando flores donde descansan tus afectos. Son dóciles y buscadores de caricias, cuando ya no esté caminando junto a ellos igual voy a tenerlos cerca. :grin:
El gato de hospital vive más escondido y sus recorridas son nocturnas, tienen menos contacto con la gente pues el movimiento. el ruido y la tensión nerviosa del entorno es mayor. En lo personal me resulta más depresivo el hospital porque automáticamente uno lo asocia con el sufrimiento. El cementerio lo asocio con una estación de trenes en el final de línea, en donde encontraremos muchas cosas buenas. :grin:
Depende del modo que cada uno enfoque la muerte, a la cual no debemos temer si hacemos de la vida un buen camino para enfrentarla. (besos)
 

AleLuna

Experto
Fíjate Hector que no lo había pensado así, porque por cuestiones de la escuela hice mis prácticas profesionales y servicio social en hospitales y trabajé un tiempito en otro, así que para mí los hospitales no son TAN tristes como el cementerio que me trae muy dolorosos recuerdos de la muerte de mi abuelito que fue como mi padre. Aunque tienes razón, estas son situaciones extraordinarias y la verdad como paciente tampoco me han gustado los hospitales.
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ May 1 2008, 01:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos del cementerio, es muy antiguo de tumbas en tierra, viven en un lugar muy tranquilo, lleno de árboles, flores y pájaros, rodeados de la paz que genera un lugar poco transitado y muy amplio para vagabundear. Están bastante gorditos, así que calculo que algunos les dan de comer. Son esas compañías inesperadas que están a tu lado cuando reflexionas dejando flores donde descansan tus afectos. Son dóciles y buscadores de caricias, cuando ya no esté caminando junto a ellos igual voy a tenerlos cerca. :grin:
El gato de hospital vive más escondido y sus recorridas son nocturnas, tienen menos contacto con la gente pues el movimiento. el ruido y la tensión nerviosa del entorno es mayor. En lo personal me resulta más depresivo el hospital porque automáticamente uno lo asocia con el sufrimiento. El cementerio lo asocio con una estación de trenes en el final de línea, en donde encontraremos muchas cosas buenas. :grin:
Depende del modo que cada uno enfoque la muerte, a la cual no debemos temer si hacemos de la vida un buen camino para enfrentarla. (besos)[/b]

Hector, no sólo las fotos son preciosas sino que lo que escribes llega al corazón.
Yo tampoco lo había pensado así nunca ni me había fijado en los gatos del cementerio ni de los hospitales. Gracias por mostrarmelo.
La segunda foto es maravillosa, esa carita y esa mirada me han llegado al alma. De verdad.

Besos
 

GALADRIEL

Experto
PRECIOSOOOS Y PRECIOSO TODO!! :cry: ME EMOCIONOO...
Personalmente, opino lo mismo q tú... q lugar mejor para descansar y relajarse q un cementerio?¿?
A mi siempre me han gustado.. pasear... observar las fotos de la gente...
Me transmite muxa paz... y es el mejor sitio para ellos.. donde no haya muxa lokura, para estar a sus anchas!
Además este cementerio tiene muy buena pinta... es muy bonito! (si llego a ir a Argentina algún dia, espero poder visitar, si no éste, algun otro por lo menos similar)

Gracias a ti, y a gente como tú, podemos ver estas preciosas imágenes!!
;-) Un saludote.... de Vk y Silver!!