Vitaminas Para El Pelo

TresGatas

Experto
Hola!!!

¿Qué opináis de darles a vuestros gatitos/as vitaminas para el pelo? El otro día compré de la marca GIMPET una pasta. La compré porque es la preferida de Kira, una de mis gatas, y me cuesta bastante encontrarla. Pero resulta que cuando llegué a casa no era la malta, sino era una especie de pasta con vitaminas para el pelaje. ¿Soys partidarios de darles este tipo de suplementos? ¿Utilizáis? ¿Cuáles recomendáis?


Un saludote!!

Jessica
 

Sibila

Experto
A Leo también le encanta la malta de la marca gimpet y tenemos que tener cuidado con la cantidad que le damos.

Yo para el pelo no le doy nada porque con el royal canin lo tiene superlustroso y fuerte, pero no creo que le haga el más mínimo daño que le des un poquito de vez en cuando y seguro que también les gusta. Además ahora que se les cae tanto les servirá de refuerzo.
 

Daniel25

Experto
Yo le hecho un poquito cada tres semanas por que están soltando mucho pelo,con que le acaricie un poco ya tengo pelos en las manos.
 

pcalero

Experto
No pasa nada con esas cosas siempre que se tenga en cuenta que deben entrar dentro de la comida normal. O sea no se deben dar comidas extras sin reducir la cantidad de pienso que se les da. Y se debe tener cuidado de no desequilibrar la dieta. Y sobre todo no pasarse con las vitaminas, en exceso son malas.

En principio a no ser que el pelo esté mal no necesitan estas cosas. Y si el pelo está mal antes habría que revisar que no es síntoma de algo peor.
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que nunca he tenido que darles ningún tipo de vitamina, siempre han tenido el pelo muy bonito, bueno, y lo tienen. Básicamente es que me dejé embriagar por la alegría de haber encontrado por fin la malta de mi Kira, que es un poco selectiva con las maltas (las de veterinario no hay manera de que se las coma...), y no sabía si dárselo o no porque no soy muy amante de los productos extra, salvo medicamentos, jejejejeje.


Un saludo!!
 

Daniel25

Experto
Yo solo les doy las vitaminas en el tiempo de muda por que es cuando tienen el pelo un poco sucio, pero luego lo tienen brillante. ¿Y que es eso del malta?
 

pcalero

Experto
La malta es algo que supuestamente deberías estar dándoles todas las semanas.

Es una pasta que se da a los gatos para que evacuen mejor y no se formen bolas de pelo. Los gatos de pelo corto pueden pasar sin ella, los de pelo largo mejor no.

Se supone que dependiendo del pelo de tu gato (longitud y densidad) le das una cierta cantidad de malta a la semana, o incluso al día. Si no quieren comérsela se les pone en la pata (para que la chupen), pero normalmente después de probarla suele gustarles.

Si se les da demasiada se sueltan un poco porque es un laxante.
 

TresGatas

Experto
Hola!!

Como bien dice Maria3, la malta es una pasta que ayuda a lubricar y laxar, por lo que facilita la expulsión de pelos y "cuerpos extraños" de su sistema digestivo. Mis gatas son todas de pelo corto, pero les doy 2 veces por semana, ya que para las dos pequeñas es como un premio (a la mayor la tengo que engañar y cogerla desprevenida, no la quiere ni en pintura, ejejejje).

No es nocivo para su salud, de hecho el veterinario me comentó que puede darse todos los días si lo requiere. Por ejemplo Kira estuvo con vómitos un par de días y resultó que era algo que le había fermentado en el estómago, además tenía materia fecal al final del recto y le costó mucho expulsalra, por lo que actualmente le doy un poco de malta cada día, ya que actúa de fibra y le ayuda a acabar de limpiarse. A los dos días vomitó una enorme bola de pelo (como un dedo), nunca lo había visto en mis gatas la verdad, pero no em extraña porque no se deja cepillar.

A veces más vale prevenir que curar :)


Un saludote!
 

Daniel25

Experto
Uy me he equivocado queria decir que las 2 son de pelo corto,sino fijaos en las fotos de la galería, vereis que son de pelo corto.
 

pcalero

Experto
Si tuvieses dos gatos de pelo largo seguro que el veterinario te habría insistido con lo de la malta. Normalmente lo comentan, pero como te dicen tantas cosas, todo lo que no te suena se te olvida (por lo menos a mí)

En mi caso la promera vez no quisieron pero ahora les encanta. Aunque a veces a Suzaku no le apetece y hay que esperar a que tenga ganita, e insistirla un poco
 

Sibila

Experto
Tresgatas, la malta de gimpet la tienen en la tienda de mascotas del corte inglés. Yo ahora como compro latas de comida en zooplus aprovecho también para pedir la malta que es un pelín más barata que en el corte inglés.

A Leo también se la damos como una golosina, le encanta.

Y ahora le compro unas barritas de salmón y trucha de marca "Lucy" en el mercadona que le vuelven tarumba. Lo que pasa es que no sé si serán muy buenas y se las raciono bastante. Tengo que consultarle a Sephorah tan pronto vuelva.
 
A mis nenes la malta les encanta. Es ver el tubo y ponerse delante de mi. Jejeje.
Yo si les doy vitaminas ahora que están en muda porque entre otras cosas ayuda a fortalecer el pelo y la que yo le doy también abre el apetito (que comen poquísimo durante el verano).
 

TresGatas

Experto
Es verdad, en verano reducen mucho la comida, a mi me preocupa mucho por la peque, que tiene 3 meses y como está creciendo está como un alambrillo. Las mias están tiradas por los suelos todo el día hasta que escuchan el PIIIPPP del aire acondicionado, ajjajajaja. Suerte que lo ponemos muy flojito, pero son unas hachas detectándolo.

Por cierto! Gracias por lo de la malta en Zooplus, pedí junto a mi último pedido, pero está bien saber que en el Corte Inglés tb tienen (lo que no tengan allí... eso sí, a qué precio es otro tema, ejejjeje).


Un saludote!!
 

Aariana

Usuario
hola a todos!
esto de las vitaminas pa nuestros engreidos me resulta d vital importancia, especialmente xq mi gato tiene el pelo ni muy largo ni muy corto y existe el problema de q bota mucho pelo y para cepillarlo hay q tener paciencia xq se aburre rapido. x esto de q bota mucho pelo me dijeron q era xq no habia tomado la suficiente lechita de su mami (ya q a Tom Michael lo encontraron muy pero muy chikito junto a sus 2 hermanitos :-( ).
otro problema q tiene es q vomita los pelos junto con la comida, generalmente x las mañanas aunq no frecuentemente. entonces me parece muy bueno saber esto de la malta, pero tengo un inconveniente, aca en peru nose si se le encuentra con el mismo nombre ¿? si alguien sabe me pasan el mensaje xfa!

se cuidan px! besooo! :D
 

Byouin

Usuario Activo
Aryx yo soy de chile y aca no venden de esa marca
venden las marcas Lax Drag, Maska esta ultima muy difícil
de encontrar y la primera siempre sale con diferente sabor
por ejemplo ahora salio mas salada y Monet no la quiere comer
a Hitomi nunca le a gustado y hace de todo para no comerla,
asta se lava, si se la aplico en el pelaje. :grin:
En nuestros paises es mas difícil encontrar
cosas para gato. :sad: