Vomita Y No Sé Porqué

rusoazul

Experto
Quería comentaros lo que le ocurre a Iris, porque igual alguno de vuestros gatillos les ha pasado lo mismo y podeis darme ideas, hoy la voy a llevar al vete, pero ya sabeis que no es tan facil saber qué les pasa.... y me da que no es que me vaya a adar la solucion hoy, dejo de enrollarme , desde hace como cinco o seis dias vomita practicamente todos los dias, es todo pastoso, y se ve las croquetitas, no es liquido, claro, al principio los dos primeros dias pensé, igual es por el pelo ( aunque es de pelo corto y apenas echa a parte yo tambien la cepillo..) o porque le habia sentado mal algo, ya que mi novio le habia dado manzana un par de dias ( ya habia comido antes y no le paso nada..) a parte vomitar casi a diario no es muy normal...por favor, si os ha pasado algo parecido, os agradeceria que me lo dijeseis, asi yo esta tarde cuando vaya al vete, si no me da respuesta asi como asi le puedo dar ideas.
Gracias
por cierto, ella esta tan normal...o eso me parece a mi...
 

iris

Experto
Pues no sé bien que decirte,a mi gata Iris durante mucho tiempo le ha pasado lo mismo,vomitaba con mucha frecuencia y como se le veia bien nunca le dio el veterinario demasiada importancia,me dijeron que podia ser porque coma demasiado deprisa,beba mucha agua justo despues de comer , lo haga para llamar la atencion o incluso que sea porque esté un poco estreñida.
Esto es algunas de las cosas que a mi me han dicho,no quiero decir con ello que a tu gata le pase nada de esto,pero bueno,son ideas.
Cuentanos que te dice el vete hoy,un saludo.
 

rusoazul

Experto
Pues la verdad es que ayer note que al beber le daban arcadas, estos bichillos nos traen de cabeza en cuanto les pasa algo!!! yo es que la veo bien... pero ya sabes, en un momento se ponen malisimos, muchas gracias Iris, todo son ideas, y todo ayuda
 

libellulah

Experto
qué guapa es tu chiquitina!
mi Lucas tiene días que vomita varias veces,creo que le sienta mal el alimento en latas y también cuando come mucha hierba, por suerte hace tiempo que no le pasa.
Te escribo principalmente para decirte que mucho cuidado en el veterinario si le da Primperán, el gato de una amiga estuvo 1 semana vomitando y era por bolas de pelo, el vete le dio Primperán y el pobrecito comenzó a convulsionar, casi se muere, y eso que mi amiga le dio la 3ª parte de lo que el vete le dijo. El primperán al igual que el resto defármacos que paran elvómito no es inofensivo ni mucho menos.
Pudiera ser que tu gatita ha comido algo, hilos, algodón, un trozo de tela...
 

Luci

Usuario Activo
jo pues la verdad es que no te puedo ayudar, mis gatos vomitan lo normal para un gato de pelo largo...y comen hierba antes y esas cosas....cuentanos que te ha dicho el vete...
 

rusoazul

Experto
Bueno chic@s, ya he vuelto, pues sin mas, le ha hecho una placa y no ha visto nada ( acababa de comer y claro tenia todo el estomago lleno asi que no se ha visto mucho ) en principio, que le dé solo un pienso ( le estaba mezclando dos, hills y royal ) que le de malta, ya que desde el viernes no le doy, y un jarabe, que ahora nome acuerdo el nombre, y que la semana que viene le llame a ver qeu tal , a todo esto, tiene gingivitis...si es que la pedorra va completa.... le he comentado ya de paso de ponerle chip, pero me ha dicho que sinceramente no vale para nada en el pais vasco ya que nopueden poner en ninguna base de datos el numero y que tampoco lo mira nadie... ( que alivio saberlo...seran....) en fin, que estoy igal que al principio porque a todo eso ya mas o menos habia lleagdo yo pero bueno, la placa me ha dejado algo mas tranquila, ella esta como una rosa...ah, otra cosa, antes de ir al vete, al mediodia le he dado un sobre de ultima advance y en la placa cuando me estaba explicando me ha preguntado a ver que le habia dado porque tenia mogollon de huesos y grasa....adivinar, el sobrecito! que nole vuelva a dar a ser posible, qeu como mucho de hills, o simil, en fin, pues ya os dire a ver si sigue vomitando la pobre. Besos!
 

iris

Experto
Bueno,pues por lo menos te has quedado mas tranquila.
¿Te han dicho algo de la gingivitis? no suele ser bueno darles otra comida que no sea pienso y creo que ahi alguno para la limpieza de los dientes,creo que royal c. tiene,igual le venia bien que se lo dieses,si puedes,preguntaselo al veterinario.
Es muy joven para empezar con problemas de gingivitis(que para colmo suele ser un verdadero coñazo)
Sigue contandonos como sigue la peque.
 

rusoazul

Experto
La historia esta en como le ha salido la gingivitis...si solo come pienso y de royal y hills! para dos latas que la he dado......... bueno y la manzana que le da el pedorro pero vamos de ahi a una gingivitis! por cierto, estoy moviendo cartas para meter otro gato en casa! ya os contare como va la cosa a ver si sale airosa.
 

maria_65

Experto
Me alegro mucho de que todo esté bién.
Pues tendremos en cuenta lo del pienso .Yo no se lo doy a mis gatos , pero sí lo he comprado para los gatines de la calle.A saber lo que meterán ahí.Y eso que ese no es barato , comparado con marcas blancas!!!
Y suerte con el posible compi de Iris!!!!
 

gatula

Experto
Me alegro de que al final no sea nada. A lo mejor es que como con mucha ansia y por eso ha vomitado.
Suerte con el otro gatito.
 

rusoazul

Experto
maria 65 lo del pienso me dijo que igual uno de los dos le afectaba pero a lo de que no le diese ni de lejos si era posible era la comida humeda, el sobre de advance ultima es lo que le di ayer y salia en la radiografia unos huesos de pollo..y todo dificil de digerir...que si le doy lata que le de de hills o asi,de todas formas hoy le voy a cmprar el jarabe, me parece raro que sea porel pienso, porque traga todo lo que pilla la tia, y llevo bastante tiempo dandole uno u otro, pasa que ahora se lo mezclo...pero que mas dara...? a ver si l cuando llego a casa la pobre no me tiene preparado un regalito... mi miedo era que tuviese un nudo o algo pero que puñetera cualquiera adivina!!!! y la gingivitis eso si que es un misterio....yo la notaba quepillaba un muñeco ( a Lupita jejejej) y la ponia fina, toda rabiosa ahi mordiendo y dando con las patas, pense que seria qeu estaba mudando de dientes...pero igual le duele a la pobre.......ains estos bichines!!!!