Vomito - Dudas

01caro

Usuario Activo
HOLA A TOD@S, TENGO OTRA DE MIS DUDAS:

RESULTA QUE EN ALGUNAS OCASIONES CUANDO HE LIMPIADO EL ARENERO DE MI GATO HE ENCONTRADO COMIDA (PIENSO SECO) DE LA QUE EL CONSUME MEZCLADA CON LA ARENA.... HOY CREO QUE DESCUBRI LA CAUSA... EL VOMITO EN LA MAÑANA DENTRO DEL ARENERO Y LUEGO INTENTO TAPAR O ENTERRAR. ES ESTO NORMAL? POR LO QUE HE OBSERVADO NO VOMITA TODOS LOS DIAS... MAS OMENOS UNA VEZ CADA DOS SEMANAS O CADA SEMANA... ¿ESTA ENFERMO? DE ANIMO ESTA BIEN, COME Y HACE TODO LO DEMAS NORMAL... HE LEIDO EN EL FORO QUE ELLOS PUEDEN VOMITAR DEBIDO A LAS BOLAS DE PELO QUE CONSUMEN... MI GATO ES UN PERSA ASI QUE TIENE MUCHO PELO Y YO LO CEPILLO A DIARIO PARA EVITAR QUE CONSUMA MUCHO PELO.. ¿LO DEJO QUE VOMITE O LE DOY ALGUN PRODUCTO ESPECIAL? SUPUESTAMENTE LA COMIDA QUE LE DOY (RC KITTEN 34) ES ESPECIAL PARA LO DEL PELO ¿ES VERDAD?

GRACIAS POR SU COLABORACION
 

Maitxell

Experto
Estamos en plena muda de pelo, ahora estan soltando el pelo de verano para sacar el de invierno, con lo que la cantidad de pelo que tragan al limpiarse es mayor. Y con un Persa ni te cuento la cantidad de pelo que sueltan, vamos, que te voy a copntar que no sepas

Dale Malta, ayuda a disolver las bolas de pelo ya que no e sbueno que se le acumulen en el estomago ( por eso las vomitan)
 

dolla

Experto
Hola , si, seguramente son los pelos, como te ha dicho Maitxell, dale malta, asi no vomitara
el mio no vomita cuando le doy malta, solo si no se la doy en unos dias
se la puedes dar un dia si y otro no, aunque yo le doy un pelin todos los dias, mi gato antes hacia
caca una vez al dia, ahora hace dos veces, ya que la malta tb va bien para eso
el vete me ha dicho que mi gato no tiene nada de pelo en el estomago
asi que ya sabes dale malta que ademas a la mayoria les encanta, la ven como una chuche
 

01caro

Usuario Activo
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, ME TRANQUILIZAN BASTANTE, UNAS ULTIMAS PREGUNTAS: ¿LA MALTA SE CONSIGUE EN LA TIENDA DE ANIMALES? ¿HAY ALGUNA MARCA EN ESPECIAL?
 

Maitxell

Experto
la venden tanto en tiendas de animales como en veterinarios como en supermercados
Hace tiempo pregunté si son todas iguales o hay gamas , porque la diferencia d eprecios es notable ( por ejemplo la bayer del vete me costaba 12 euros y la del mercadona 3) y parece ser que da igual la malta, aunque sigo con dudas, porque tanta diferencia....

yo estuve un tiempo dandole la bayer, que costaba 12 euros 100 gr., ahora me he pasado a la de la marca gimpet ( que es una marca de productos para gatos bastante conocida) que la venden en la web del zooplus y cuesta 9,90 los 220 gramos, como ves la diferencia es enorme
La del mercadona cuesta 4 euros 100 gramos y se de gente que la usa y hablo de gente que no compra porquerias a los gatos, es decir, que si la usan es porque no es mala. no descarto darle de esa

como ves hay para todos los gustos
 

FERNANDA

Recién Llegado
Hola a todos. Tengo una gatita, Hortensia. Tiene 4 años. La llevé al vete y me comentó que tiene principios de insuficiencia renal. vomita muy seguido y luego no quiere comer. vivo en un departamento. ´He pensado que el Pramigel y la Ranitidina que le doy para que le proteja su estomaguito la irrita últimamente. Me metí a ver mejor una solución herbolaria y encontré que es bueno que los gatitos coman lentejas yuna plantita llamada cinta.

Me tiene super agobiada, la amo y no quiero verla enferma. Vomita su comidita, bolas de pelo y espuma amarilla. Los veterinarios luego no hacen mucho caso al tema. Es por eso que decidí buscar algo alterno.

Hoy comenzaré a germinar lenteja. Les platicaré como va.

Gracias por sus comentarios a todos y me tranquilizaron mucho al saber que mi hijita no es la única que vomita tanto.

Besitos a sus hijitos y que San Francisco de Asis los proteja.

:eek:
 

dolla

Experto
Hola Ferdi
veras, el vomito por insuficiencia renal es diferente al vomito por
bolas de pelo
si tu gatita tiene insuficiencia renal, debe seguirla un buen veterinario
informarse esta muy bien, pero no le des nada si consultarlo con el
veterinario, si no te gusta el que tienes cambialo
salu2