Voy A Darle Una Hermanita, ¿consejos?

Daovir

Recién Llegado
Hace dos años me pase por la perrera municipal de Vitoria y adopte a dos gatitas hermanas. Por desgracia, hace un par de meses una de ellas fue atropellada por un coche y murio. Afortunadamente, Kira ha llevado bastante bien la falta de su hermana pero ahora no quiere quedarse sola y se ve que pasa mal el quedarse sola en casa durante mucho tiempo.
Hace un mes la gata de la abuela de mi mujer tuvo gatitos y decidimos adoptar a una hermanita para Kira, esperando que una nueva compañera de juegos le venga bien. Iremos a por ella el mes que viene, y agradeceria consejos para hacer lo mas facil posible el momento en que las dos se conozcan, no me gustaria que se llevaran mal.
¿Consejos? Gracias a todos por adelantado
<
 

Mentha81

Experto
Hola Daovir!!!
Pues veras, hace justo una semana, me encontre en tu misma situación...
Mentha tiene año y medio y es la mimadita de la casa.. digamos que la dueña de la casa.. hasta que el viernes llego Lucas (sigue siendo ella la dueña, hay cosas que no cambian) En un principio lo hice mal, porque saque a Lucas del transportin y ella se lo tomo fatal... el tan trankilo, y eso que tiene 2 años, pero es super bueno y el se adapto muy bien a la situación...
Asi que angustiada pedi ayuda aqui, y segui mas o menos, los consejos que pone en el articulo que te ha puesto Mora... La verdad es que menos lo del cambio de cajas de arena, lo he hecho todo adaptandome a su ritmo... en una semana lo he conseguido!!
Se llevan fenomenal, parecen zipi y zape... todo el dia pa´rriba y pa´bajo...
Asi que paciencia (ademas, el nuevo miembro es un cachorrito, asi que sera mas facil) y muchos mimos para Kira!!!
Un abrazo