Vuelta A "malas" Costumbres

darchy

Experto
Hola chic@s

no se si se puede hacer algo con esto. Vereis, Valietne lleva 3 ó 4 dias que vuelve a "viejas costumbres" que yo creia que se debian al cambio de vivienda y a que igual aun le etsaba saliendo algun diente, esto es, morderme los dedos de los pies. Bueno, eso, y despertarme en medio de la noche para que le haga mimos, le ponga comida o simplemente le acompañe al comerdor a ver como come :roll:

Es algo asi, estoy placidamente dormida y de repente se sube y empieza a ronronear y mullir, hasta ahi bien, pero el tio se emociona, cada vez ronronea y mulle mas fuerte y como con mas ansia, no se si me entendeis. Intenta meter las patas por debajo del edredon para mullirme directametne a mi o me muerde los pies o me viene a la almohada a mullirla o mullir mi cabeza. Yo le hago mimos, le canto, se sobo y parece que le gusta, pero no se tranquiliza y al rato protesta y sigue erre que erre. Solo parece que se le pasa cuando por fin me levanto, que el tio sale como una flecha hacia el comedor (si me paro por el camino vuelve a buscarme :lol:), si no hay pienso (son unos tragones) relleno pero si hay el tio se pone a comer tan pancho y se olvida de mí... hasta 2 ó 3 horas despues, que vuelta a empezar.

Lo cachondo es que solo me lo hace a mi, es decir, despues de comer vuelve a la habitacion y se tumba a dormir en las piernas de mi marido :shock: No quiero cerrar la habitacion, pero joder, vaya nochecitas me da...

Por el dia juego con el, y el sale a perseguir pajaros, esta activo, no tanto como en verano , claro, pero no se. Hoy me ha dicho mi suegra que Pletty (que es de su edad) tambien ha empezado a hacer lo mismo (tambien lo hacia cuando nos mudamos aqui).

¿Puede ser simplemente que es por salir poco? Y ¿que puedo hacer para que me deje dormir?


EDIT se me olvidaba, tambien ha tratado en 2 ocasiones de "cazarme" una teta... (¿se pensará que va a salir algo?) y eso si que no tiene ninguna gracia
 

pcalero

Experto
Lo de la teta seguramente es circunstancial. Veia algo moviendose y quería jugar. haz sonidos de dolor y apartale de inmediato

Lo de la cama... pues es evidente que te está enseñando a ponerle comida cuando quiere.

La solución tambien es evidente. Te levantas, él sale de la habitación, y tú cierras la puerta yn la abres haga lo que haga.

Te recomiendo forrar de cartón la puerta por fuera. Si se pone muy escandaloso encierrale en una habitación lejana.

El caso es que no debe conseguir NADA que le agrade. A ti no te agrada ese comportamiento, así que no lo recompenses.

Haga lo que haga, nunca debes levantarte de la cama para ponerles comida, a no ser que vayas a levantarte realmente tarde y consideres adecuado hacerlo.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hagas lo que hagas, solo funciona si dejas de recompensar su comportamiento.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Dec 10 2010, 04:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
XD pobrecito, que mala eres, el solo quiere demostrarte su amor
..
Mala madre XD[/b]
¬¬ :lol:

Maria, tomo nota. Me va a costar un horror (es que es un chantajista de cuidado), pero creo que tienes razon, sobre todo porque solo me lo hace a mi (que soy a que les suele poner la comida). Al menos ahora no es como el año pasado que como Negrita estaba auto recluida en nustro dormitorio tenia que tener una bandeja de arena dentro...

Os ire contando que tal va!
 

darchy

Experto
Bueno, pues de momento vamos empatados ¬¬ la primera noche no se si es que se enteró de mis planes gracias a "todohumanos" :lol: pero se comportó como todo un caballero y ne dejó dormir sin más. Pero anoche... me desperó con su mulle-mulle frenetico y yo , pues no me lvanto ni a sacarle, que no me apetece ya se cansará... el caso es que al final me levnate con intencion de hacerle salir y cerrar, pero el muy ### iba tan pegado a mis piernas que no era posible... me volvi a la cama, el con migo claro, y otra vez. La final me levante a beber agua y ya cansada cedí al chantaje de caritas de pena y le rellené un puñadito de pienso (que el caso es que haber, habia, pero el señorito lo quiere recien puesto... :mad: )
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(darchy @ Dec 12 2010, 09:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, pues de momento vamos empatados ¬¬ la primera noche no se si es que se enteró de mis planes gracias a "todohumanos" :lol: pero se comportó como todo un caballero y ne dejó dormir sin más. Pero anoche... me desperó con su mulle-mulle frenetico y yo , pues no me lvanto ni a sacarle, que no me apetece ya se cansará... el caso es que al final me levnate con intencion de hacerle salir y cerrar, pero el muy ### iba tan pegado a mis piernas que no era posible... me volvi a la cama, el con migo claro, y otra vez. La final me levante a beber agua y ya cansada cedí al chantaje de caritas de pena y le rellené un puñadito de pienso (que el caso es que haber, habia, pero el señorito lo quiere recien puesto... :mad: )[/b]

De empatados nada, porque la primera noche no hubo lucha, y la segunda ganó por goleada Valiente.

Lo primero, si te está molestando en la cama, y tú no haces nada, está ganando. Y además le enseñas que no te molesta. Así que luego le costará más tiempo captar que no quieres que haga eso.

Si quieres enseñarle, tienes que responder de inmediato a todas las costumbres o comportamientos que quieras eliminar. Si esperas un rato a ver si se cansa o a animarte a salir de la cama... pues no va a poder aprender. No es una reacción a su accion, y no va a saber relacionarlo.

Y si está al lado de ti, pues le coges, le echas a un metro por delante, y cierras la puerta. ¿Que harías si te acompañara a la puerta de la casa? ¿tampoco podrías cerrarla con él al otro lado?. Nuevamente ganó él.

Y por último... ¡el premio deseado!. Tercer gol....

Además que por lo que cuentas se pasó el resto de la noche incordiando... ¿cuantos goles?

¿Y considerás que estás empatada? Te tiene bien entrenada el michi.... es que son muy monos y todo eso, pero si quieres eliminar comportamientos, tienes que ser muy rápida en responder. Y no, lo siento, no vale no querer salir de la cama.

Taro solía cazar mis pies y me hacía daño el capullo. Yo intentaba pillarle cada vez, y era muy dificil, porque para él era un juego divertido.

Pero si le pillaba le fastidiaba un rato yo a él. En alguna ocasión le encerré en el baño (una vez me olvidé de que estaba allí y se quedo 2-3 horas). El caso es que captó el mensaje.

Eso mismo me ha pasado con otros cachorros, Sería terrible estar soportando esas cosas todo el año.

En realidad en unos meses termina la lucha. Normalmente en unas semanas. Pero hay que ser muy constante y rápida en responder. Que sepa que no te gusta, y que no lo vas a consentir.

Es lo que hacen entre ellos, son unos quejicas de campeonato, y castigan al que les molesta de forma inmediata. Y seguro que le has observado enseñarte qué es lo que no le gusta a él. Si tú haces lo mismo, estarás haciendo lo que es normal entre gatos. Ser educado con ellos y esperar a que se den cuenta por si solos de que ese comportamiento no es adecuado no funciona

¡Animo! no dejes que te gane (ok)
 

darchy

Experto
:oops: :oops: :oops: pues ahora que lo dices, creo que si, que fue goleada... aunque no siguio incordiando, despues de eso creo que volvio a la habitacion, pero se fue a dormir con mi marido :evil: (sinverguenza, a mi solo me quiere para pedir)
 

pcalero

Experto
(risas)) menudo morro que se gasta.

Pues entonces ese fue su último gol, "ahora no te hago caso porque no te necesito". (itano) son unos caraduras impresionantes.

Ayer le comentaba a una persona que yo reparto una lata de 85g de gourmet entre 15 gatos. Y resulta que no se pelean. ¿Como es posible?, pues mucha paciencia, creerme yo misma que es posible, premiar a los que estan tranquilos, castigar a los que están ansiosos, e impedir que le quiten la comida al que tiene el turno (les pongo su pellizquito de dos en dos).

Yo pensaba que eso era imposible hast que vi a una amiga hacer algo parecido. Me o había contado, pero no lo creía.

Ánimo que lo tuyo es más fácil.

Con un poco de suerte cuando vea que te has vuelto insensible a sus asechanzas, le tocará el turno a tu marido (jeje)
 

darchy

Experto
bueno pues de momento... no se muy bien si la cosa va bien o que

el caso es que estuvimos unos dias fuera (fuimos a madrid a ver a mis padres). Mientras me conto mi suegra que subia a donde ella a darle la tabarra (es mas blanda que yo... yo a su lado parezco hasta dura y todo) aunque dice que tampoco demasiado (vamos, que se le subia a las barbas). El caso es que cuando volvimos la primera noche se la paso amasandome, pero de otra forma, mas tranquila, incluso me levante a la cocina y ni me siguió ni nada... eso fue hace casi 10 dias. Desde entonces solo una noche me ha venido a despertar y le saque de la habitacion como me dijiste. Bueno , y anoche estaba amasandome a todo trapo y me desperte y a la que fui a la cocina (no lo puedo evitar, me despuierto y voy a atacarle a lo que encuentre en la nevera :lol:) se vino conmigo a comer algo, pero sin pedirme que le rellenara el plato...

No se si sacarle (aunque solo lo haya hecho bien una vez) ha funcionado, si ha sido el haber estado fuera o si es que ha descubierto que en el salon se duerme muy bien al calentito de la estufa :cool: pero el caso es que vuelvo a dormir :-D
 

pcalero

Experto
Pues sea como sea, que te dejen en paz es un alivio.

No pasa nada porque te levantes a tomarte algo siempre que no saque provecho.

Siempre que las cosas vayan como quieres, sea por el motivo que sea, es bueno.

Pero si no quieres que te amase por la noche tienes que sacarle siempre de forma inmediata.

En mi caso Marena me amasa y yo la dejo. A veces lo hace a horas que no me gusta, pero como he decidido dejarla... normalmente el amasado es cuando me acuesto. Se pasa un buen rato dandole a mi pelo hasta que se pone a dormir.

Lo que me fastidia es cuando se despierta y decide recomenzar.... y a veces el amasado inicial porque estoy cansada. Pero como he decidido dejarla pues me aguanto

Aunque a veces la digo de todo a la pobre jejeje
 

darchy

Experto
(ok) a mi no me importa que me amase... lo que me molestaba era la forma de hacerlo, tan ansiosa que no solo me despertaba sino que hasta conseguia hacer daño y que era con un fin , que le pusiera pienso recien puesto.