Vuelve A Tener Problemas En Las Orejas

Sephorah

Experto
Uf! no sé qué puede ser Kai.. si no son ácaros, no sé... Si es alergia, ¿a qué? ¿a su propia cera? Me inclino más por hongos, tiña en concreto. La tiña les pica muchísimo y se reproduce rápidamente con el rascado, suele aparecer en pómulos y en orejas. ¿Tu veterinario ha valorado esta opción? Si fuera tiña con una pomada o líquido antimicótico se curaría.
 

KAI1978

Experto
le miraron si tenia bichos y le analizaron la cera

no le encontraron nada :S

a ver que me cuenta el veterinario
 
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Mar 23 2008, 11:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
le miraron si tenia bichos y le analizaron la cera

no le encontraron nada :S

a ver que me cuenta el veterinario[/b]
Mi gatita Scarlet se rascaba mucho y yo no sabia más que hacer. Finalmente una veterinaria la ha examinado muy bien y me ha dicho que ella producia algo en el fundo de su oído que se podría mirar por el otoscopio pero apenas si observando con mucha atencion.
La solucion que adoptamos es aplicarle un liquido 2 veces en un día de la semana (por la mañana y por la noche). Desde entonces nunca más ha tenido problemas, pero se me olvido en una semana ella vuelve a se rascar de nuevo hasta ferirse. Así que ha muchos meses que siempre le aplico el liquido y nunca mas ha tenido problema. La veterinaria me ha dicho que algunos gatos tienen este problema cronico.
Saludos,
Antonio
 

maria_65

Experto
Pues Kai , no descartes lo que te dice Antonio Portugal , a mi me ha servido de ayuda ( gracias Antonio) , y te paso a explicar.
A mi gato Chuchi , le empezó a pasar lo que tu explicas .Picores y calvas tras la oreja , ronchas , que yo las identifico más con heridas ........y no sé sabía el porqué.
La vet , no le encontró nada en primera instancia.Ni ácaros , ni otitis , ni infección......nada.Estaba claro , en su caso al menos , que los picores venían de los oidos.....pero sin causa aparente.Le recetó unas gotas , pero no acabaron de solucionar el problema.
Poco después , se le encontró alguna pequeña costra en el cuerpo , se le hizo un cultivo , tenía hongos ( acababa de entrar otro gatito en casa , y él se los contagió) , se le medico , y parece que ahí se quedó el tema.
Una vez tratado de los hongos y solucionado .........volvemos a empezar.Esta vez tenía los oidos sucios.Se le diagnosticó otitis........y vuelta a medicarlo( con antibioticos y todo).
En el plazo de medicación , el tema mejoró pero no se solucionó.
A todo esto , el gato entra en un proceso de cristales en la orina , se le trata para ello , con más antibiótico , la vet me dice que esa medicación ya la ayuda para su tema del oido......y así fué.De esto hace dos meses , más o menos.En principio , quedo limpio del todo......
Hoy ,volvemos a empezar.Llevo dos dias que veo que se rasca.
Así que , dudo de todo lo que le hemos hecho con aterioridad.Seguramente , aun no se ha dado con su problema.
Por eso te decía que el mensaje de Antonio , a mi me da esperanza.......tal vez sea algo así.
Comentaselo a tu vet.Yo lo voy a hacer.Y te contaré.
Suerte!
 
Si, y mi gata cuando se rascaba se hacia daño y sangre junto a sus orejas y terminaba siempre tenendo hongos (tiña) y medio tiempo andava con aquel protector de plastico para impedir que se rascase más y asi las feridas mejorasen. Cuando finalmente le quitaba el protector de plastico volvia al mismo pasado unos dias y la pobre siempre andaba con el protector de plastico ese!
El liquido que pongo a Scarlet (en Portugal) 1 vez a la semana es el "Dexoril" por la mañana y por la noche. Pero antes de le colocar las gotitas de "Dexoryl" coloco primero unas gotitas de "Otoclean" por forma a que el "Dexoryl" actue de la mejor forma
Pregunte a la veterinaria de su gato sobre esta posibilidade. Con mi gata nunca mas he tenido problemas. Pero es algo cronico que siempre tendré que hacer en toda su vida.