Vuelvo Al Ataque!

nowenai

Experto
Hola a tod@s!
Hace unos días os pedí q me resolviérais algunas dudas sobre el día a día de tener un gato y ante todo os lo agradezco, xq he conseguido convencer a mi chico para ampliar la "familia" (es q ya tengo dos schnauzer).
Quería pediros opinión sobre alguna cosilla más, xq he leido algunos post en os q comentáis q los gatos de pelo largo sueltan bastante + pelo q los de pelo corto, ¿es verdad?
Es q he visto un cruce de persa y un simés.
¿Podéis hablarme un poco de cada uno? ¿Son muy nerviosos los siameses? Es q he leido un poco de todo. Si tenéis vosotros alguno de los dos me gustaría q me habláseis de los vuestros en particular.
¿Y del común europeo, q me podéis contar en cuanto a carácter?

Estoy a punto de decidir cuál voy a coger, antes de q mi novio se arrepienta y necesito saber vuestras opiniones.

Gracias de antemano. NOE
 

esau

Experto
hola, vamos a ver, yo tengo 3 gatos, Silver,King y Rigo,para que te hagas una idea de lo del pelo, te puedes pasar por el post que he puesto con sus fotos.

Silver, que es un gato de tejado, no suelta a penas pelo,además de ser el más cariñoso de los tres y, tambièn he de decirlo, el más activo.

King, es el persa, y ahora que esta medio educado, se puede pasar horas tumbado en su sitio favorito pasando de todo lo que sucede a su alrededor. No es un gato que no suele correr ni jugar por su propia iniciativa y, en el caso de King, tampoco es que el guste demasiado jugar.

Hay que cepillarlo mucho para que no se le formen nudos, tambièn es cierto que yo lo tengo rapado porque no se deja cepillar, pero cuando tiene el pelo largo, tampoco es que suelte demasiado.

Rigo, que es el exotic, si que suelta mucho pelo, bastante más que King. y al igual que Silver, es bastante activo que el persa, aunque le gusta bastante estar a su aire.

Pero ¿sabes que pasa? que yo los adoptè cuando tenian 4 y 2 años, y no te puedo decir como eran de cachorros
 

suki

Experto
Yo tengo dos gatas, una común europea y otra cruce de siamés (la del avatar). Tengo a las dos desde dos dos o tres meses, y ambas eran muy juguetonas cuando eran pequeñas. Ahora tienen uno y dos años, respectivamente, y ya no son tan juguetonas. No se diferencian demasiado en su carácter, salvo en que la siamesa no es algo más arisca que la otra.

Sueltan la misma cantidad de pelo, que no es mucho, salvo en la época de muda.
 

carla66

Experto
Mi gato es un comun europeo, el del avatar. Suelta algo de pelo, pero nada intolerable. Si tienes la precaucion de cepillarle un poquito cada dia, casi se va todo el pelo en el cepillo. Algo de pelo encuentras, pero no mucho, nada que no se pueda resolver comodamente con un aspirador de esos pequeños de mano.

El mio tiene ahora dos años y medio. De cachorro, (lo tuve con dos meses escasos) era un verdadero bichillo jugueton que se subia a todas partes y era muy activo. Ahora ya esta mucho mas tranquilo. Es cariñoso en la distancia. Me explico, no le gustan las faldas de la gente ni los apretujes, pero siempre te va detras, se acuesta en el sofa cerca de ti, te busca y te hace mimitos a menudo. Pero no le gusta que le cojan. Ahora que por las noches hace mas fresquillo, duerme casi siempre en mi cama, arrimado a mi para buscar calor.

En resumen, es de muy buena pasta...
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Sep 6 2007, 12:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gato es un comun europeo, el del avatar. Suelta algo de pelo, pero nada intolerable. Si tienes la precaucion de cepillarle un poquito cada dia, casi se va todo el pelo en el cepillo. Algo de pelo encuentras, pero no mucho, nada que no se pueda resolver comodamente con un aspirador de esos pequeños de mano.

El mio tiene ahora dos años y medio. De cachorro, (lo tuve con dos meses escasos) era un verdadero bichillo jugueton que se subia a todas partes y era muy activo. Ahora ya esta mucho mas tranquilo. Es cariñoso en la distancia. Me explico, no le gustan las faldas de la gente ni los apretujes, pero siempre te va detras, se acuesta en el sofa cerca de ti, te busca y te hace mimitos a menudo. Pero no le gusta que le cojan. Ahora que por las noches hace mas fresquillo, duerme casi siempre en mi cama, arrimado a mi para buscar calor.

En resumen, es de muy buena pasta...[/b]


La verdad es q me encanta q me contéis vuestros casos, xq nadie mejor q el q tiene gatos en casa para relatar su experiencia en el día a día.
De momento, veo q los comunes son los q menos pelos echan, aunq un poco independientes. Y por lo q veo, el siamés es un poco menos cariñoso q el persa y el común (hablo en general, claro).

Me gustaría leer + opiniones, xq son muy interesantes.


*** Por cierto, cómo se hace para q, al responder, no salga lo q ha escrito el anterior??

un beso. NOE
 

motita

Usuario
hola yo tengo un siames de 5 meses...es un torbellino con patas y kuando kiere mimos a veces resulta hasta cargante
<
(en el bun sentido de l palabra) me hace sonreir mucho y mira ahora ke toy malita (ke me han kitao la muela del juicio...
<
y toy fata..) ta to el dia konmigo y me da besitos en mi superpapo!!!
no suelta na de pelo le estoy akostumbrando al baño y parece ke no pone pegas..
<
le llamas y viene hay ronroneandote o sino kon kara loko pa jugar mordiendo el mu...
hay mi moti es un crak
<
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(motita @ Sep 6 2007, 12:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola yo tengo un siames de 5 meses...es un torbellino con patas y kuando kiere mimos a veces resulta hasta cargante
<
(en el bun sentido de l palabra) me hace sonreir mucho y mira ahora ke toy malita (ke me han kitao la muela del juicio...
<
y toy fata..) ta to el dia konmigo y me da besitos en mi superpapo!!!
no suelta na de pelo le estoy akostumbrando al baño y parece ke no pone pegas..
<
le llamas y viene hay ronroneandote o sino kon kara loko pa jugar mordiendo el mu...
hay mi moti es un crak
<
[/b]



Motita, he visto dos siameses de 1.5 meses y mi novio (al q no le hacen gracia los gatos), dice q son los q + le gustan. No sé, creo q optaré por uno de ellos... bueno si fuera x mi cogía uno de cada y así podía comparar ya misma, pero creo q a mis perras no les iba a hacer tanta ilusión....
Bueno, os iré contando a ver x cual me decido... xxx NOE
 

BlackQueen

Experto
Yo tengo 4:
Neko, me dijeron que era cruce de Angora y Siamés, tiene 10 meses. La verdad es que es un gato muy largo, tiene el cuerpo, las patas y la cola larguísimas, y tira bastante pelo, a pesar de tener el pelo corto. Yo pienso que depende de la cantidad de pelo, no tanto de la longitud. Sí que es cierto que los gatos de pelo largo suelen tener también más cantidad. Es un poquito pasota, le gusta más estar a su bola hasta que le da un arrebato de cariño y va a buscarme para que le de mimos.
Golfo, mi siamesito de 8 meses. Es un cruce de siamés, porque no tiene los rasgos orientales de los siameses puros, pero puedes ver su foto, es como cualquier siamés que te puedan vender en tiendas de animales. Es la dulcura hecha gato, es muy cariñoso, pegajoso, llega a ser pesao, jajaja! Es muy nervioso cuando juega, pero se pasa más tiempo durmiendo y comiendo. Ahora también está mudando, pero no suelta tanto pelo como Neko.
Puka, común europea, gris y blanca con calcetines. Ella no suelta casi pelo, lo sé por el color. La mayor parte de los pelos que encontraba hasta que llegó Odín eran blancos. Es muy cariñosa, pero le pasa como a Golfo, que cuando juega se pone hiperactiva... también es que es muy pequeña todavía, y los cachorros son más activos.
Odín, cruce de bosque de noruega y azul ruso. Tiene 3 meses. Suelta bastante pelo, porque es de pelo semilargo y tiene pelo y subpelo... tiene una cantidad enorme. No me quiero imaginar cuando mude el año que viene cuando ya sea grandote. Es muy cariñoso también y cada dos por tres viene a que le acaricies y se tira panza arriba. Prefiere estar tirado en el suelo, porque ahora hace calor y con tanto pelo se asa, no le gusta como a Puka y Golfo tumbarse en tu regazo a dormir.
 

Angitita

Experto
Yo tengo una siames, y bota mucho pelo, todos los dìas tengo q limpiar el sofa y la alfombra, y la cepillo cada dìa, no le gusta pero igual lo hago. Pero por lo demàs todo bien, es una niña muy juguetona, cariñosa. Vale la pena! atrevete los gatitos son muy lindos.

Suerte
 

nowenai

Experto
Pues creo q me estais convenciendo de q lo mejor en mi caso es un siamés (o cruce, q a mi lo la pureza me da igual) o un común, xq veo q en cuestión de cariñosos da + o - igual... Ay! q ganitas tengo de tenerlo YA!!!
xxx NOE
 

gatula

Experto
Yo tengo dos comunes europeos Aris y Phoebe.
Aris tiene 11 meses, es un gato muuy tranquilo, cariñoso y mimosón. Se pasa el día detrás de mi y siempre que puede está buscando mimos. La verdad es que suelta bastante pelo.
Phoebe tiene 3 meses y es todo lo contrario de Aris. Ella va más a su bola, no le gusta mucho que la acaricien y la tengan en brazos, pero tampoco bufa ni araña, aunque al igual que Aris me sigue por toda la casa. Es más revoltosa, pero claro todavía es un cachorrito. Ella suelta muy poquito pelo, por lo menos de momento.
 

Rubia

Experto
Yo tengo una comun europea.
Me la regalaron cuando tenia 10 dias,cuando tenia un par de meses,era puro nervio,todo el dia jugando..Y hoy,tiene 5 años y sigue igual,más tranquila pero como te vea algo para jugar se pone nerviosisima hasta que juegues con ella!
Y sin embargo la de mi abuela,es igual que la mia comun europea y nunca la ha gustado jugar...
Depende mucho del gato!
Mucha suerte con tu pequeño y ya nos contarás y nos pondras fotitos
<