Vuestra Opinion

Kittina

Usuario Activo
Hola.


Hace tiempo había leído en algún foro que las latas de alimento húmedo de sheba eran buenísimas.
mi gata solamente come pienso, pero ahora he encontrado esas latas en un supermercado cercano, a mi me dan confianza poruqe había leído que eran buenas (ademas no hay color con el resto, yo cuando las abri alucine, sobretodo ayer cuando le di a probar la de delicias de océano en la que hay mejillones. Alucinante) pero por otro lado al venderlas en un supermercado no se que pensar.
Cual es vuestra opinión¿?

Mi gata solamente come pienso, hemos empezado a darle alimento húmedo porque la verdad la pobre cuando tiene que defecar le cuesta y suenan como piedras cuando le caen en la tierra, y poruq no como un premio, solamente le damos una lata cada dos semanas, para que no se acostumbre.
 

keny

Experto
Que yo sepa esas latas no son malas pero no puedo decirte mas. Por lo poco que se Coma y Almo Nature es lo mejor en comida humeda.
Deberias de darle mas a menudo comida humeda porque asi favoreces la funcion del riñon de tu gato. El pienso seco es eso seco no les aporta nada de agua. Piensa que el gato es un animal carnivoro y la carne de sus presas contiene agua y el pienso no. Aunque beba agua es bueno darle comida humeda en dias alternos, hoy si y mañana no, por lo menos. Los gatos que comen solo pienso es muy probable que hagan piedras en el riñon.
Para que las cacas sean mas blandas tambien le tienes que dar malta, con esto se desacen de bolas de pelo. Le das lo que te cabe en un dedo una vez a la semana o cada cinco dias. Si es de pelo largo deben tomarlo mas a menudo.
Espero serte de ayuda.
Saludos!!
 

Kittina

Usuario Activo
Solamente le daba pienso porque así me lo recomendó mi veterinario.

Referente a lo de la malta si que se toma, en una especie de pienso relleno porque no hemos sido capaz de dárselo de otra manera, le hemos comprado diferentes tubos de diferentes marcas y nada de nada dice que me lo coma yo.

gracias por todo
 

keny

Experto
Si le das malta estupendo, da igual como sea y la marca.
En cuanto a darle mas o menos comida humeda pues hay veterinarios que dicen que se les debe dar mas y otros que menos. Yo si creo que es bueno que la tomen con frecuencia y parece que se esta imponiendo esa tendencia.
Salu2!!
 

darchy

Experto
yo opino como keny, es bueno darles latas para que asi tomen mas liquidos, eso si, sin que se vuelvan comodones, dia si dia no esta bien, yo les doy todos los dias, pero una bolsita o lata (80/100g) repartida cada 2 gatos.

la malt a mi gata he descubierto que como mas le gusta es... directametne del bote, aprieto un poquito y ella la lame, si se la pongo en la patita la sacude, y si me la doy en el dedo me la como yo :grin:

Y bueno, que en teoria sheba es buena marca, que haya llegado a los supers solo quiere deir que se vende mucho ;-)
 

Rebe

Experto
Yo creo que es bueno darles alguna latita de vez en cuando (yo les doy de Almo Nature) pero ademas de para hacer mejor caca, les aporta liquidos y eso es bueno porque los gatos no son de beber mucha agua y si no optienen liquidos suficientes pueden tener problemas de riñones.
 

pcalero

Experto
No voy a entrar en el tema de si deben o no comer comida húmeda, porque he oido de todo y sinceramente no se a quien creer.

Pero mis gatos no hacen cacas duras, y solo comen pienso y no toman malta. Y beber beben agua todos los días.

Las cacas duras se deben mas bien a los componentes del pienso y al popio gato. Los hay que son extreñidos, como la gente. Pero a menudo se debe al pienso en sí, que a unos les viene mejor un pienso y a otros otro pienso.
 

demi

Experto
Todas las cosas en su justa medida no hacen daño. A mis gatas les doy latitas de Sheba, Almo Nature (sus favoritas), Gourmet y alguna cae de Whiskas. Les doy todos los días pero muy muy poco, como si fuera su postre o como premio. Ellas comen su pienso y la lata de 50 o 70 gr me dura 2 días.

De mis 2 gatas, Amy era de mi hermano pero él se tuvo que ir y la hemos adoptado nosotros. El vete de mi hermano le dijo que si le gustaba a la gata la comida húmeda que le diera de eso y casi no comía pienso (y encima del "malo). El resultado fue que hace mes y medio le diagnosticaron gingivitis. Después de medicarla y limpiarle la boca tenemos que lavarle los dientes una vez al día para evitar que caiga. Costó un poco cambiar sus hábitos alimenticios pero lo conseguimos. Mi vete me recomendó no que le quitara la comida húmeda a pesar de la gingivitis pero que no le diera como lo hacía mi hermano. Que extraordinariamente les ponga una lata entera, sí, pero en contadas ocasiones.

El pienso seco les ayuda a mantener los dientes limpios. Las mías beben agua, hacen sus caquitas normales y se vuelven locas con la malta. Un truco para que beban agua es poner diferentes bebederos por casa y cambiarles el agua a menudo.
 

dolla

Experto
Yo tambien les doy a mis gatos comida humeda todos los dias , pero solo un poco, como complemento.
Les gusta mucho Sheba, esta marca la venden en supermercados y veterinarias, mi veterinario dice que el aspecto que tiene es como para abrirla y mojar piquitos , la de pollo, se ve que solo es pollo y la de atun es la que mas les gusta.
Imagino que no es la mejor comida humeda, pero es buena y a ellos les gusta, a mis gatos solo les gusta Sheba, hills de pollo, alguna de royal canin y chessir, nada mas
Les compré la almo biologica que solo lleva pollo de granja , caldito y un minimo de arroz, y me la tendre que comer yo
 

UnCalcetin

Experto
yo a los mios les doy media latita de cosma al dia

cuando las abro me dan ganas de hacerme un bocata con la lata de los gatos de lo bien que huelen!
 

Z0Z0

Usuario
Yo a mi gata le compro una latita y le doy un poquito cada día y así la lata me dura 2 o 3 días.
Eso es malo??
 

Marieta

Experto
A mis gatas no les gustan nada la marca de Sheva, las han probado y no hay manera que les gusten.

Las que más les gustan son las de Almo nature, las de cosma thai y las de porta 21. Les encantan las de todos los sabores: atun, pollo, pollo con calamares ..., yo les suelo dar una latita de las pequeñas una vez al día repartida entre las dos, ya que casi no beben agua y me va genial para que se tomen las defensas.
 

pcalero

Experto
Cada gato es un mundo.

A Itaca no le gusta Porta21 por ejemplo.

A veces ni lo prueban, pero un día les da por probar y de repente se vuelven obsesivos de esa lata.

Lo mejor es comprar poco de cualquier cosa nueva hasta que te aseguras de que se lo van a comer
 

argent

Experto
Hola...!!
bueno yo tambien he leido y oido varias opiniones sobre si han de comer comida humeda o no, ya sea por el aporte de agua que supone o por el contrario por el sarro que puede provocar...
en casa todos comen pienso como alimento basico pero desde luego no les niego el capricho de darles comida humeda, a veces mas amenudo que otras, incluso como ya he comentado alguna vez les añado agua, en vista de que lo que más les gusta es la salsa se la toman de maravilla, aunque tampoco les falta de vez en cuando algo de filete de ternera o higado o conejo...
cuando hay carne cruda disfrutan
en cuanto a la marca sheba, por el aspecto que tiene y la composicion diria que son buenas...
normalmente compro latas de gama alta pero como dice Demi algun whiskas tambien cae, de hecho ayer compre varias desde hace varios meses que no les llevaba niguna, siempre intento que no coman lo mismo dos dias seguidos, ni del pienso ni de lo demas...
Maria3 por cierto he leido el chat de ayer, que le pasa a Itaca???
 

darchy

Experto
yo una vez les compré unas de app laws (o algo asi) de pollo que estaban buenisimas (ponia que tenian un 80% de pollo y me lo creo)... y si, puedo afirmar que lo estaban porque las probé de la buena pinta que tenian! :lol: (jeje)