Xena No Para De Rascarse

Arisca

Experto
Lleva una semana que no para de rascarse, se está haciendo calvas por todo el cuello y en la barbilla. No tiene parásitos ni nada, además hace poco le puse la pipeta Profender, como las otras veces, que sirve para interna y externamente.

El tema es que tampoco para de limpiarse, tooooooooodo el día lamiéndose. También está más movida, corre de un lado para otro como una posesa.

Llamamos el otro día al vete y dijo que parecen los síntomas del celo, que la llevemos la semana que viene, a ver.

El caso es que se ha hecho hasta sangre en la barbilla de tanto rascarse. ¿sabéis qué le puedo poner para que no se infecte? ¿y para que pare de rascarse? Es que es tan bruta que aun teniendo sangre ya, sigue y sigue
<
 

Arisca

Experto
Sí, la verdad es que me he acordado de Chuchi y de los hongos, pero no sé.
¿se ve algo a simple vista? ¿o son microbacterias?

Pero con la pipeta no se matan a todos los bichos, hongos, etc...?
 

maria_65

Experto
Arisca , perdona el lapsus!!! Tres personas y un ordenador!!! algo no encaja
<
!
Te explico que en realidad , por lo menos en el caso de Chuchi , no se ven.Lo que aprecias es o bién calvas , o bién heridas producidas por el rascado.Pero también sé que hay diferentes tipos de hongos.Las pipetas y demás , no sirven de nada para los hongos , hay una medicación expresa para ellos.También sé que , insisto , en el caso de Chuchi , fueron contagiados por Arrobilla , no sé sí ellos , por si solos los crían , producen o como quiera que se llame, o sí es por contagio unica y exclusivamente.......
A chuchi le hicieron un cultivo (pelitos en "remojo" durante unos días ) para cerciorarse de que eran hongos.
Lo cierto es que Chuchi también se lavaba convulsivamente , con mucho nervio.Lo ideal sería que la acabes llevando al vet y sí lo cree conveniente , le haga un cultivo.
En cuanto a las heridas , a mi me dijo que le pusiera betadine rebajado , a partes iguales con agua.Pequeños toquecitos, parece ser que el Betadine por si solo , para los gatos es tóxico por absorción.
Bueno , ya nos contarás!!!!
 

gea

Experto
Arisca, las pipetas Profender solo sirven para parasitos intestinales, tengo a mi lado la caja y el prospecto, no protegen de pulgas o garrapatas. En concreto se llama Profender spot-on
Mira a ver si tiene alguna pulga. Yo tenia una gata que tenia alergia a las pulgas y la pobre no paraaba de rascarse, se hacia calvas al morderse el pelo, sangre de rascarse y estaba super inquieta.
Una sola pulga y le jodia la existencia a la pobre
 

Arisca

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gea @ Oct 6 2007, 03:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Arisca, las pipetas Profender solo sirven para parasitos intestinales, tengo a mi lado la caja y el prospecto, no protegen de pulgas o garrapatas. En concreto se llama Profender spot-on
Mira a ver si tiene alguna pulga. Yo tenia una gata que tenia alergia a las pulgas y la pobre no paraaba de rascarse, se hacia calvas al morderse el pelo, sangre de rascarse y estaba super inquieta.
Una sola pulga y le jodia la existencia a la pobre[/b]

la caja ya no la tengo, la tiré la semana pasada, pero tanto el vete como la chica de la tienda de animales donde la compré me dijo que era para todo... a ver si he estado tan tranquila y sólo es para desparasitar internamente
<
Pues ya se la he puesto 3 veces!

De todas formas la he mirado y remirado y no veo ningún bichito, está muy limpita, pero no sé...
La semana que viene la voy a llevar al vete a ver qué dice.
<
 

Arisca

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Oct 6 2007, 12:12 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Arisca , perdona el lapsus!!! Tres personas y un ordenador!!! algo no encaja
<
!
Te explico que en realidad , por lo menos en el caso de Chuchi , no se ven.Lo que aprecias es o bién calvas , o bién heridas producidas por el rascado.Pero también sé que hay diferentes tipos de hongos.Las pipetas y demás , no sirven de nada para los hongos , hay una medicación expresa para ellos.También sé que , insisto , en el caso de Chuchi , fueron contagiados por Arrobilla , no sé sí ellos , por si solos los crían , producen o como quiera que se llame, o sí es por contagio unica y exclusivamente.......
A chuchi le hicieron un cultivo (pelitos en "remojo" durante unos días ) para cerciorarse de que eran hongos.
Lo cierto es que Chuchi también se lavaba convulsivamente , con mucho nervio.Lo ideal sería que la acabes llevando al vet y sí lo cree conveniente , le haga un cultivo.
En cuanto a las heridas , a mi me dijo que le pusiera betadine rebajado , a partes iguales con agua.Pequeños toquecitos, parece ser que el Betadine por si solo , para los gatos es tóxico por absorción.
Bueno , ya nos contarás!!!![/b]

Pues no sé, Xena no ha tenido contacto con ningún otro animalillo, excepto con mis sobris
<
(que un poco animales si que son). No sé de donde puede haberse contagiado, si este fuera el caso.

Las calvas no son muy grandes, pero ya se ha hecho daño de tanto rascarse. Ahora que dices lo del Betadine, no lo había leido hasta ahora. Resulta que anoche le puse Betadine directamente en la herida y esta mañana la veo correr y no ha llegado al arenero, le ha dado una diarrea que para que. No se si tendrá algo que ver, pero nunca lo había hecho. Siempre aguanta lo que haga falta y hace sus cositas en el arenero.

Esta tarde ya la veo mejor, ha estado durmiendo tranquilita toda la tarde.

Lo de limpiarse dice el vete que puede ser el celo, que cuando están en celo se limpian mucho.

El tema es que con el celo no es recomendable esterilizarla, así que nos ha dicho que la llevemos a finales de la semana que viene (pero no estamos seguros de que eso sea el celo...) ufff, que lío.

Dice que cuando la llevemos la esterilizará, le quitará la hernia umbilical y mirará también lo de la bolsa que tiene (presuntas hernias inguinales), o si es líquido o qué.

Esta niña siempre me tiene preocupada
<
 

giovanna

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Arisca @ Oct 6 2007, 01:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues no sé, Xena no ha tenido contacto con ningún otro animalillo, excepto con mis sobris
<
(que un poco animales si que son). No sé de donde puede haberse contagiado, si este fuera el caso.

Las calvas no son muy grandes, pero ya se ha hecho daño de tanto rascarse. Ahora que dices lo del Betadine, no lo había leido hasta ahora. Resulta que anoche le puse Betadine directamente en la herida y esta mañana la veo correr y no ha llegado al arenero, le ha dado una diarrea que para que. No se si tendrá algo que ver, pero nunca lo había hecho. Siempre aguanta lo que haga falta y hace sus cositas en el arenero.

Esta tarde ya la veo mejor, ha estado durmiendo tranquilita toda la tarde.

Lo de limpiarse dice el vete que puede ser el celo, que cuando están en celo se limpian mucho.

El tema es que con el celo no es recomendable esterilizarla, así que nos ha dicho que la llevemos a finales de la semana que viene (pero no estamos seguros de que eso sea el celo...) ufff, que lío.

Dice que cuando la llevemos la esterilizará, le quitará la hernia umbilical y mirará también lo de la bolsa que tiene (presuntas hernias inguinales), o si es líquido o qué.

Esta niña siempre me tiene preocupada
<
[/b]

PONLE GLISERINA EN LA NOCHE EN DONDE ESTA LO CALVO Y SI SON PARASITOS DE LA PIEL ESTOS SALEN A RESPIRAR Y SE AHOGAN Y VERAS QUE EN UNOS DIA ESTARA MEJOR YO LO HICE CON LA MISSY MI BEBE Y SE LE QUITO.
 

Arisca

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Oct 7 2007, 01:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Arisca, cómo sigue Xena?[/b]

Sigue rascandose de vez en cuando, pero algo más normal. Sigue teniendo esas calvitas y una de ellas con sangre, pero supongo que eso tardará unos días en curarse.

Tengo ganas ya de que pase la semana y llevarla el jueves al vete.

Gracias Gatula.
<
 

ester62

Experto
No había visto este post, Arisca. Porecilla, qué desespero tendrá.
Yo no sé qué se le puede poner, lo mejor es que te lo diga el vete, a lo mejor no es bueno ponerle betadine, o sí. ¿La piel de bajo la tiene con descamaciones?
¿Qué día la llevas?
 

Arisca

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Oct 7 2007, 05:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No había visto este post, Arisca. Porecilla, qué desespero tendrá.
Yo no sé qué se le puede poner, lo mejor es que te lo diga el vete, a lo mejor no es bueno ponerle betadine, o sí. ¿La piel de bajo la tiene con descamaciones?
¿Qué día la llevas?[/b]

pues si sigue así, la llevaremos el martes al vete y ya la esterilizaremos más adelante. Tampoco estamos seguros de que esté pasando el celo, igual es que sencillamente no se encuentra bien.

No le veo descamaciones ni nada, y ya no le he vuelto a poner betadine por el tema de la diarrea. Debe haber sido por el betadine porque ella sólo ha comido pienso estos días.
<


Ya no se rasca tanto y cuando la veo le llamo la atención y para. Parece más bien un tema nervioso.

Cuando vayamos nos ha dicho el vete que le va a hacer una punción para analizar lo que tiene en la bolsa esa que le cuelga (parece una vaquita con ubres, pobre) para ver si es urgente operarla ya o puede esperar a la esterilización.
 

maria_65

Experto
De la diarrea ya está bién , no?
Vaya con Xenita , está dispuesta a que adelantes la cita al vet eh???
La verdad , esque puede ser cualquier cosa tonta , o incluso nada....quizás se siente molesta por una picada de algo ......vaya usted a saber!!!! Jo , podrían hablar ¿no?
Pues estaremos impacientes para saber de ella.
Dale un mimito a la chica guapa!!!
 

Arisca

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Oct 7 2007, 07:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De la diarrea ya está bién , no?
Vaya con Xenita , está dispuesta a que adelantes la cita al vet eh???
La verdad , esque puede ser cualquier cosa tonta , o incluso nada....quizás se siente molesta por una picada de algo ......vaya usted a saber!!!! Jo , podrían hablar ¿no?
Pues estaremos impacientes para saber de ella.
Dale un mimito a la chica guapa!!![/b]

de tu parte (y de arrobilla espero)
<
<
 

Arisca

Experto
nada,nada, saldrán guapos guapos enteritos, unos siamesitos y otros negritos. Qué monooooooooos
<

bueno, eso si no tenemos en cuenta el problemilla técnico por parte de Arroba...
<
 

maria_65

Experto
Si , lo había pensado.......pero Gea le puso a su Fabiote unos cataplines de silicona..........igual se los pido prestaos , nunca se sabe!!!!!!